CASANARE
Cárcel para sujetos capturados por hurto de celular en Tauramena
Como José Manuel Vega Zorro y Darwin Esteban García Gómez fueron identificados los dos hombres capturados en flagrancia minutos después de que, al parecer, hurtaron un celular a su víctima, quien estaba usándolo en una calle de la vereda Aguamaco del municipio de Tauramena.
El pasado 17 de junio, los dos capturados habrían llegado hasta una esquina donde lo habrían abordado y sometido usando armas blancas para despojado de su equipo celular.
Luego emprendieron la huida en una motocicleta, pero gracias a que se logró dar aviso a la policía los uniformados lograron ubicarlos. En la requisa se les encontró el equipo celular hurtado.
El pasado 20 de junio, un fiscal de la Seccional Casanare los imputó como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron. Un juez del municipio de Sabanalarga acogió la solicitud de ente acusador de legalizar las diligencias de captura e incautación y enviarlos a centro carcelario.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





