Connect with us

CASANARE

Cárcel para dos hombres por doble homicidio cometido en Villanueva

Published

on

El juez segundo promiscuo de Monterrey envió a prisión a Darwynson Esnayder Jiménez Lasso y a Johan Sebastián Sora Toloza, quienes fueron capturados por su presunta responsabilidad en un doble homicidio y la tentativa de homicidio contra cuatro personas.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre en el municipio de Villanueva (Casanare), a donde llegaron los supuestos implicados en dos motocicletas y al parecer, armados con fusiles, habrían empezado a disparar indiscriminadamente.

Durante la acción criminal fallecieron dos personas, entre ellas un menor de 14 años, y cuatro más quedaron heridas con lesiones de gravedad. Luego, los cuatro presuntos agresores huyeron en los vehículos.

Este 9 de julio, la Fiscalía, en coordinación con el Gaula del Ejército y unidades de la Policía Nacional, hizo efectivas las órdenes de captura.

En audiencias concentradas ante el juez de control de garantías, la Fiscalía les imputó a los detenidos los delitos de doble homicidio agravado, en concurso con homicidio en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares, a los cuales no se allanaron.

Los elementos materiales probatorios recopilados por los investigadores indican que el móvil del crimen estaría relacionado con disputas entre bandas delictivas con el ‘Clan del Golfo’, por el control del tráfico de estupefacientes en el sur de departamento. La decisión quedó ejecutoriada y no se presentaron recursos contra la misma.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

CASANARE

Un muerto y un herido en riña de presos en Cárcel La Guafilla en Yopal

Published

on

muerto la guafilla

Un recluso muerto y otro herido es el resultado de una riña presentada este lunes (27 de septiembre) al interior del patio cuatro de la Cárcel de La Guafilla, en Yopal.

Se conoció que el interno que falleció a causa de las heridas propinadas con arma cortopunzante respondía al nombre de Kevin Castiblanco López, de 22 años, quien purgaba una pena condenatoria de 16 años, por el delito de homicidio.

Los hechos se habrían presentado sobre las 7:15 de la mañana, luego que la guardia del centro penitenciario realizara algunas actividades después del cambio de guardia.

Los dos hombres fueron trasladados al Hospital Regional de la Orinoquia HORO, donde se conoció que Castiblanco López falleció, a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

El interno que resultó lesionado y que ya habría sido dado de alta en el centro asistencial responde al nombre de Ángelo Bohórquez Laverde, de 36 años.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unidad Nacional de Protección desde ahora tendrá sede en Casanare

Published

on

By

Para fortalecer la protección de la vida de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, la Gobernación de Casanare entregó herramientas a la UNP para garantizar su operatividad.

Alfonso Campo Martínez, Director de la Unidad Nacional de Protección participó de una reunión con la Gobernación de Casanare con el propósito de definir medidas para la prevención y protección de derechos frente a las situaciones a las que se enfrentan sus integrantes por su trabajo en favor de la comunidad y defensa de los Derechos Humanos

Además fue entregada una camioneta con características convencionales para garantizar la seguridad de quienes les ha sido asignado un esquema y dos motocicletas para el área administrativa de la sede que funciona desde ahora en Casanare.

Por su parte, el Gobernador Salomón Sanabria agradeció la visita del director de la UNP  para conocer de primera mano el contexto de la región y formalizar la entrega de la nueva sede y elementos para su operatividad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ofrecen recompensa para dar con responsables de homicidio en Pore

Published

on

By

La Alcaldía de Pore rechazó cualquier expresión de violencia, especialmente por el homicidio de la señora María Rodríguez, homicidio que se presentó el sábado en jurisdicción de la vereda Guachiría.

Para esclarecer el crimen que conmocionó a los poreños, se ofrece recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien ofrezca información valiosa para dar con la ubicación de los responsables y llevarlos así ante las autoridades competentes.

La secretaria de gobierno del municipio Yakeline Baicué aseguró que tienen todo el compromiso para apoyar las labores de investigación necesarias para encontrar los responsables de este homicidio y aplicarles todo el peso de la ley.

Sobre el caso

Se conoció que la mujer de la tercera edad asesinada, en días previos había denunciado el hurto de algunos animales de corral; posteriormente fue hallada muerta al parecer por una fuerte golpiza.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido