CASANARE
Cárcel para dos hombres por doble homicidio cometido en Villanueva
El juez segundo promiscuo de Monterrey envió a prisión a Darwynson Esnayder Jiménez Lasso y a Johan Sebastián Sora Toloza, quienes fueron capturados por su presunta responsabilidad en un doble homicidio y la tentativa de homicidio contra cuatro personas.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre en el municipio de Villanueva (Casanare), a donde llegaron los supuestos implicados en dos motocicletas y al parecer, armados con fusiles, habrían empezado a disparar indiscriminadamente.
Durante la acción criminal fallecieron dos personas, entre ellas un menor de 14 años, y cuatro más quedaron heridas con lesiones de gravedad. Luego, los cuatro presuntos agresores huyeron en los vehículos.
Este 9 de julio, la Fiscalía, en coordinación con el Gaula del Ejército y unidades de la Policía Nacional, hizo efectivas las órdenes de captura.
En audiencias concentradas ante el juez de control de garantías, la Fiscalía les imputó a los detenidos los delitos de doble homicidio agravado, en concurso con homicidio en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares, a los cuales no se allanaron.
Los elementos materiales probatorios recopilados por los investigadores indican que el móvil del crimen estaría relacionado con disputas entre bandas delictivas con el ‘Clan del Golfo’, por el control del tráfico de estupefacientes en el sur de departamento. La decisión quedó ejecutoriada y no se presentaron recursos contra la misma.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


