CASANARE
Cárcel para dos hombres por doble homicidio cometido en Villanueva
El juez segundo promiscuo de Monterrey envió a prisión a Darwynson Esnayder Jiménez Lasso y a Johan Sebastián Sora Toloza, quienes fueron capturados por su presunta responsabilidad en un doble homicidio y la tentativa de homicidio contra cuatro personas.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre en el municipio de Villanueva (Casanare), a donde llegaron los supuestos implicados en dos motocicletas y al parecer, armados con fusiles, habrían empezado a disparar indiscriminadamente.
Durante la acción criminal fallecieron dos personas, entre ellas un menor de 14 años, y cuatro más quedaron heridas con lesiones de gravedad. Luego, los cuatro presuntos agresores huyeron en los vehículos.
Este 9 de julio, la Fiscalía, en coordinación con el Gaula del Ejército y unidades de la Policía Nacional, hizo efectivas las órdenes de captura.
En audiencias concentradas ante el juez de control de garantías, la Fiscalía les imputó a los detenidos los delitos de doble homicidio agravado, en concurso con homicidio en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares, a los cuales no se allanaron.
Los elementos materiales probatorios recopilados por los investigadores indican que el móvil del crimen estaría relacionado con disputas entre bandas delictivas con el ‘Clan del Golfo’, por el control del tráfico de estupefacientes en el sur de departamento. La decisión quedó ejecutoriada y no se presentaron recursos contra la misma.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE6 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE10 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE16 minutos agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


