META
Cárcel para alias ‘El Tigre’ cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ capturado en el Meta
Una llamada anónima a la Línea Nacional Antidrogas 167 alertó a las Autoridades de Policía sobre el movimiento de material explosivo que sería destinado para atentar contra la Fuerza Pública en el marco de las manifestaciones sociales programadas para esta semana.
A través de un puesto de control implementado en la ciudad de Villavicencio los uniformados dieron con las características del vehículo, suministradas por el informante; en el momento de inspeccionar el baúl, se encontraron con un paquete sospechoso oculto entre bultos de alimentos y repuestos para automóviles, hallando tres granadas de fragmentación de 40 mm, una granada de aturdimiento y cartuchos para fusil calibre 5.56 mm y para pistola 9 milímetros.
Era El Tigre
Lo que desconocían los policías era que el poseedor de este material de guerra y a quien iban a judicializar era alias el „Tigre‟, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la Segunda Marquetalia‟, en otras palabras, en sus manos tenían a uno de los hombres más cercanos a Henry Castellanos Garzón alias Edison Romaña‟, cabecilla de esta misma organización.
La relación de estos hombres data desde su pueblo natal, el Castillo (Meta), donde a muy temprana edad se incorporaron en las filas del Bloque Oriental de las desaparecidas FARC, cada uno bajo funciones diferentes, Romaña‟ en la parte urbana y el Tigre‟ en el manejo de milicias, pero el mayor auge criminal de estos viejos amigos se da a finales de los 90´s en la época de las famosas, pescas milagrosas‟ en la vía Bogotá – Villavicencio, donde se le otorgó a alias “Romaña‟ la denominación de “El Zar del Secuestro‟.
A alias el Tigre le figuran antecedentes judiciales, pues ya había sido capturado por las autoridades en el año 2009 por delitos relacionados al terrorismo y rebelión, pero todo apunta a que el resurgimiento de la “Segunda Marquetalia‟ liderada por su viejo amigo lo habría tentado a continuar en su antigua vida criminal.
Finalmente, fue judicializado por el delito de “fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos” y dejado a disposición de las autoridades competentes quienes lo enviaron a prisión.
Fuente: Policía Nacional
META
A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.
Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.
Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.
META
A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.
En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.
Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.
-
CASANARE7 horas agoMenor de 13 años falleció tras caer de un tractocamión en la vía Yopal – Aguazul
-
META8 horas agoA la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
-
CASANARE7 horas agoCapturan y dejan en libertad a colaborador logístico del Clan del Golfo en Casanare
-
CASANARE8 horas agoAumento preocupante de casos de quemados por pólvora en Casanare, ya son 15 personas


