CASANARE
Capturan sujeto que a través de redes sociales amenazaba y extorsionaba menores de edad en Casanare
Mediante el desarrollo de operaciones adelantadas por el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Fiscalía Quinta Especializada ante el Gaula Militar, se logró en las últimas horas la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de extorsión.
La operación tuvo dos escenarios: una primera acción fue desarrollada en horas de la mañana en la ciudad de Yopal, donde inicialmente fue detenida una persona mediante una entrega controlada de dinero, quien al parecer fue engañado para que reclamara la plata y la consignara a una segunda persona. El detenido fue presentado ante un Juez de Garantías, quien lo dejó en libertad.
Luego en horas de la tarde, en el municipio de Hato Corozal, fue capturado en flagrancia el sujeto Miller Alexis Chaparro Nieto, de 24 años de edad y oriundo del mencionado municipio, en el momento en que pretendía retirar la suma de $170.000.00 (ciento setenta mil pesos), de una empresa de giros, que le habría sido consignada desde Yopal, al parecer producto de una extorsión a una menor de once años, a quien sedujo en redes sociales.
De acuerdo a lo establecido por los investigadores, este sujeto habría contactado a la menor por redes sociales y luego de ganar su confianza, empezó a amenazarla para que le enviara plata y fotos íntimas, para lo cual no solo utilizaba palabras soeces sino que le enviaba fotografías de cuchillos y otros objetos, con amenaza de muerte.
La menor no accedió a las solicitudes y decidió informar a sus padres, quienes tomaron contacto inmediatamente con el Gaula Militar y recibieron la asesoría necesaria para enfrentar la situación y colocar la respectiva denuncia ante la Fiscalía, quienes a través de medios tecnológicos lograron ubicar el actor intelectual del ilícito.
De acuerdo a labores de inteligencia, se tiene conocimiento que esta persona estaría intimidando a otras menores a través de llamadas; también en el momento de su captura le fue incautado un teléfono celular donde almacenaba fotos relacionadas con pornografía infantil. Este sujeto fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien lo envió a centro carcelario.
El Ejército Nacional hace un llamado urgente a la ciudadanía, para que no presten sus documentos y se abstengan de hacer favores de movimientos financieros si no tienen certeza del origen de estos dineros; de igual manera, para que se abstengan de suministrar en redes sociales información familiar y que debe ser de carácter privado, también para que estén atentos al manejo de las mismas, por parte de sus hijos menores.
Fuente: Prensa Décima Sexta Brigada
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE5 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE5 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE5 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE5 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE5 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE5 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


