CASANARE
Cuatro jíbaros de Monterrey salieron de circulación al ser capturados por la SIJÍN
Cuatro jíbaros que venían causando gran daño a la juventud de Monterrey cayeron en poder de las autoridades, gracias a que personal policial adscrito a la SIJÍN realizó dos diligencias judiciales de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía 15 seccional de esa misma localidad, encontrando gran cantidad de alucinógenos.
El primer registro fue realizado en la calle 11 con carrera 12 del barrio Nuevo Horizonte, donde se logró el hallazgo y la incautación de dos equipos de telefonía celular avaladuados en 600 mil pesos, 16 gramos de marihuana y 44 gramos de bazuco avaluados en 44 mil pesos. En estos mismo hechos fueron capturados en flagrancia una mujer de 18 años y dos hombres de 28 y 45 años de edad.
En el segundo registro realizado a un inmueble ubicado en la carrera 8 con calle 18 del barrio Centro de Monterrey, se logró el hallazgo e incautación de 44 gramos de marihuana y la capturara en flagrancia de un hombre de 22 años dedad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las personas capturadas y los elementos encontrados en este operativo policial en contra del microtrarfico, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey (Casanare).
JUDICIALES4 jíbaros, 3 hombres y 1 mujer, fueron capturados en Monterrey por unidades de la SIJÍN de la Policía Nacional. Mayor Yair Morales, comandante de la unidad investigativa entrega detalles de la captura.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, July 29, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ya son 7 las personas lesionadas por pólvora en Casanare durante esta época del año
La Secretaría de Salud de Casanare informó sobre el preocupante aumento de lesiones por pólvora pirotécnica en el departamento durante el periodo de vigilancia intensificada 2025–2026, que abarca del 1 de diciembre de 2025 al 17 de enero de 2026.
Con corte al 25 de diciembre de 2025, se han notificado un total de 7 casos confirmados de lesiones por pólvora, lo que representa un incremento del 75% en comparación con los 4 casos registrados en la misma fecha durante la temporada anterior (2024-2025).
Los casos reportados incluyen un nuevo incidente en las últimas 24 horas y detallan que las lesiones han sido causadas por artefactos como voladores, totes y volcanes. Entre los afectados se encuentran tanto menores de edad como adultos, algunos de los cuales se encontraban bajo los efectos del alcohol o eran observadores de la manipulación de la pólvora.
Otra vez las recomendaciones
La Secretaría de Salud de Casanare, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, insta a la comunidad a adoptar medidas preventivas estrictas. Se recomienda encarecidamente evitar que niños y adolescentes manipulen pólvora o jueguen con fósforos, velas y encendedores, así como impedir su presencia en áreas donde se manipulen estos objetos.
Asimismo, se hace un llamado a no almacenar artefactos pirotécnicos ni sustancias inflamables en los hogares y a dialogar con los menores sobre los riesgos inherentes. Es fundamental abstenerse de manipular pólvora pirotécnica bajo los efectos del alcohol.
Ante un accidente con pólvora, la recomendación principal es trasladar al herido de inmediato al servicio de urgencias más cercano, sin importar la aparente levedad de la quemadura. En caso de no estar cerca de un centro médico, se aconseja retirar la pólvora residual y aplicar agua fría en la lesión durante 10 a 15 minutos, sin usar otras sustancias ni hielo. Para intoxicaciones, no inducir el vómito y llevar el producto ingerido al centro de salud. La Secretaría enfatiza con los lemas: “Que la pólvora no te quite las oportunidades en Casanare” y “La vida es primero la pólvora no es un juego”.
CASANARE
Suspendida temporalmente la obra de construcción del hospital local de Villanueva
Red Salud Casanare anunció la suspensión temporal de la construcción del Hospital Local de Villanueva, desde el 16 de diciembre de 2025 y con una duración prevista hasta el 17 de marzo de 2026.
Esta medida se ha tomado debido a aspectos técnicos inherentes al desarrollo del proyecto, los cuales requieren ajustes específicos. El objetivo es asegurar la correcta ejecución de la obra y garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y funcionalidad planificados para esta infraestructura de salud.
La entidad reitera su firme compromiso con la comunidad del municipio de Villanueva y con el fortalecimiento de la red pública de servicios de salud en todo el departamento de Casanare.
Se ha informado que se mantendrá una comunicación constante y transparente con la ciudadanía para cualquier novedad relacionada con la reanudación de los trabajos de construcción.
Red Salud Casanare E.S.E. agradece la comprensión de la población, asegurando que este proceso está orientado a la consecución de un proyecto sólido, sostenible y en beneficio directo de todos los habitantes.


