CASANARE
Capturan hombres sindicados de varios hurtos a establecimientos de giros en Yopal
Personal policial adscrito a la SIJÍN Casanare logró en las últimas horas la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto de entidades comerciales (Súper Giros y Efecty) en el municipio de Yopal, denominada “Los Ganadores”.
Según el reporte policial, en estos hechos se logró la captura de dos hombres de 26 y 25 años de edad, quienes son solicitados mediante orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con función de garantías del municipio de Chameza (Casanare), por el delito de hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, esta banda es señalada de cometer varios atracos a locales comerciales de las empresas “Súper Giros” y “Efecty”, logrando su captura mediante la identificación de los autores de los hechos.
La detención de estas dos personas se registró en la calle 16 con carrera 13b, y en la carrera 14 con calle 21 vía pública del municipio de Yopal. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial que los solicita por los delitos ya mencionados.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


