CASANARE
Capturan en zona rural de Aguazul a disidente de las Farc con más de $40 millones de pesos
Autoridades efectuaron en la vereda Cupiagua en Aguazul, la captura de un presunto integrante de las disidencias de las Farc, Estructura 10 Martín Villa.
La operación fue desarrollada por tropas del Batallón de Infantería No°.44 Ramón Nonato Pérez, quienes, mediante puesto de control sobre la vía del Cusiana, interceptaron a alias Quemado, integrante de las redes de apoyo al terrorismo de este grupo al margen de la ley.
Este sujeto es requerido por la justicia mediante orden de captura vigente, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego. En el momento de su captura, se le incautaron cinco celulares, un vehículo marca Renault Duster y $46.626.000 (Cuarenta y seis millones seiscientos veintiséis mil pesos, moneda corriente). El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Según labores de inteligencia, alias Quemado sería hombre de confianza de alias Ferley Gonzáles, cabecilla de finanzas de mencionado grupo, y tendría como misión en el departamento de Casanare, recibir y entregar el dinero de las extorsiones, comprar y transportar material de guerra e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la fuerza pública.
Fuente: Décima Sexta Brigada
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


