CASANARE
Capturan en Yopal al presunto autor intelectual del asesinato del ganadero Elio Tabaco
El señor Elio Tabaco fue asesinado el pasado 22 de noviembre de 2016, en su finca en la vereda La Alemania del corregimiento de Tilodirán.
Personal policial en coordinación con la Fiscalía 33 Seccional de Yopal, mediante labores investigativas logró la captura de alias “El Gallero” de 33 años de edad, por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Según las autoridades, alias “El Gallero” es señalado de ser el autor intelectual y determinador del homicidio del señor Elio Tabaco Gualdrón, de 64 años de edad, quien fuera asesinado el pasado 22 de noviembre del año 2016, cuando se encontraba en su finca ubicada en la vereda La Alemania del corregimiento de Tilodirán en Yopal.
La detención de esta persona, se logra gracias al suficiente material probatorio recopilado por los investigadores de la SIJÍN, el cual permitió que el pasado 13 de marzo se lograra la captura de Hilder Fernando González Rodríguez, alias “Jeringa” o “Gato” de 27 años de edad, y Julián González Jiménez, alias “El Tuerto” de 39 años de edad, autores materiales del homicidio.
El coronel Raúl Pardo Casas, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que luego del asesinato del ganadero en su finca de la vereda La Alemania el 22 de noviembre del año anterior, se iniciaron las labores investigativas y de vecindario, para logar identificar a los dos hombres que ingresaron a la finca armados, exigiendo al ganadero el dinero producto de la venta de un ganado que había hecho en días anteriores. Como el ganadero se opuso al hurto, los sujetos optaron por asesinarlo y huir.
Según el oficial, alias “Jeringa” o “Gato” tiene como antecedentes delictivos, una condena por tentativa de hurto calificado y agravado, cuatro investigaciones vigentes por los delitos de hurto a personas, hurto a motocicletas, tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público. Por su parte alias “El Tuerto” tiene una condena por homicidio del año 1999.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.



