CASANARE
Capturan en flagrancia tres personas luego de hurtar en finca de Hato Corozal, no sería el único caso
En una rápida reacción policial y gracias a la oportuna información recibida de parte de la comunidad, se logró la captura de una mujer de 38 años y dos hombres de 22 y 45 años de edad, por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y municiones.
Según las autoridades, estas personas habrían ingresado a una finca ubicada en la vereda Puente Casanare, donde amenazaron con armas de fuego a los residentes y hurtaron 3 millones 550 mil pesos en efectivo, un equipo de sonido, un televisor marca LG, víveres, ropa nueva y varios elementos avaluados en más de 3 millones de pesos, los cuales fueron incautados al momento de la detención.
En esta acción policial fueron halladas fajadas al cuerpo de la mujer, un revólver marca Llama, dos revólveres Smith Wesson y una pistola de fogueo de marca Bruni. La captura de estas personas se registró luego que fueran interceptadas en la Marginal de la Selva, kilómetro 1 sector la Y, vía a Sácama, en momentos en que se movilizaban en tres motocicletas.
Cabe resaltar que uno de estos hombres se identificó con una cédula de ciudadanía falsa, y se comprobó que presenta un amplio prontuario delictivo, donde ha purgado en dos oportunidades pena privativa de la libertad por el delito de porte ilegal de armas de fuego y, en la actualidad se encuentra condenado a 108 meses de prisión con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Al conocerse de estos hechos, unidades de la SIJÍN del municipio de Paz de Ariporo encontraron en una finca de Hato Corozal elementos que estos mismos sujetos guardaban tales como; un computador portátil, un proveedor para pistola calibre 7.65, una mira telescópica para fusil, y elementos que habían sido hurtados en otras fincas de la región.
Al momento se han conocido cerca de 12 denuncias por parte de finqueros de la región y que servirán como prueba para la judicialización de estos sujetos, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 9 Local de Paz de Ariporo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE17 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE19 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE17 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE2 horas ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


