Connect with us

CASANARE

Capturan en flagrancia tres personas luego de hurtar en finca de Hato Corozal, no sería el único caso

Published

on

En una rápida reacción policial y gracias a la oportuna información recibida de parte de la comunidad, se logró la captura de una mujer de 38 años y dos hombres de 22 y 45 años de edad, por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y municiones.

Según las autoridades, estas personas habrían ingresado a una finca ubicada en la vereda Puente Casanare, donde amenazaron con armas de fuego a los residentes y hurtaron 3 millones 550 mil pesos en efectivo, un equipo de sonido, un televisor marca LG, víveres, ropa nueva y varios elementos avaluados en más de 3 millones de pesos, los cuales fueron incautados al momento de la detención.

En esta acción policial fueron halladas fajadas al cuerpo de la mujer, un revólver marca Llama, dos revólveres Smith Wesson y una pistola de fogueo de marca Bruni. La captura de estas personas se registró luego que fueran interceptadas en la Marginal de la Selva, kilómetro 1 sector la Y, vía a Sácama, en momentos en que se movilizaban en tres motocicletas.

Cabe resaltar que uno de estos hombres se identificó con una cédula de ciudadanía falsa, y se comprobó que presenta un amplio prontuario delictivo, donde ha purgado en dos oportunidades pena privativa de la libertad por el delito de porte ilegal de armas de fuego y, en la actualidad se encuentra condenado a 108 meses de prisión con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Al  conocerse de estos hechos, unidades de la SIJÍN del municipio de Paz de Ariporo encontraron en una finca de Hato Corozal elementos que estos mismos sujetos guardaban tales como; un computador portátil, un proveedor para pistola calibre 7.65, una mira telescópica para fusil, y elementos que habían sido hurtados en otras fincas de la región.

Al momento se han conocido cerca de 12 denuncias por parte de finqueros de la región y que servirán como prueba para la judicialización de estos sujetos, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 9 Local de Paz de Ariporo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido