CASANARE
Desde el Amazonas cobraba los giros de extorsiones en Casanare

El desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional en contra de la extorsión y el secuestro en el departamento de Casanare, deja como resultado en las últimas horas, la captura de una persona.
La operación se llevó a cabo en el barrio Porvenir del municipio de Leticia, Amazonas, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar y funcionarios del CTI Gaula y CTI seccional Yopal y Leticia, para hacer efectiva una orden judicial en contra de una mujer de 40 años de edad, oriunda del mencionado municipio, por el delito de extorsión agravada.
Según labores de inteligencia, esta persona haría parte de un grupo de delincuencia organizada, autodenominado “Los Compitas”, dedicado a extorsionar realizando llamadas desde centros carcelarios del país para intimidar a comerciantes, ganaderos y empresarios de Casanare, y obligarlos a consignar dineros a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.
Los giros, producto de la intimidación, se realizaban a través de Efecty a diferentes sectores del País, donde los cómplices lo retiraban y lo distribuían, papel que desempeñaba esta persona capturada, a quien un juez de control de garantías le ordenó detención domiciliaria.
El Gaula Militar Casanare con su componente CTI – Fiscalía Quinta Especializada, continúan asestando golpes importantes a los grupos delincuenciales, que alteren la tranquilidad de los casanareños.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE14 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento