Connect with us

META

Embarazó a una niña y amenazaba a sus vecinos para que no lo denunciaran

Published

on

embarazó niña

En una finca de la vereda Carutal del municipio de Barranca de Upía, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta, capturó a alias ‘El Motorista’; un sujeto de 43 años de edad, señalado de abusar en repetidas ocasiones de una niña desde sus 12 años, a quien mediante engaños indujo a sostener las relaciones sexuales y después de varios abusos dejó en estado de embarazo.

La menor en la actualidad tiene 13 años, es la hija mayor de una mujer contratada en un principio por el abusador para que le cuidara a sus dos pequeños hijos y que posteriormente convirtió en su compañera sentimental; situación que aprovechó para ganarse la confianza de su víctima y llevar a cabo los vejámenes.

“Actuamos oportunamente, poniendo a salvo a la joven, quien no decía nada porque estaba amenazada de muerte, y a su hijo de 11 meses de vida, quienes por decisión de un Juez quedaron en custodia de un familiar en otra ciudad del país”, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta, al recordar que durante el 2018 han sido capturados 60 depredadores sexuales.

Este resultado, se dio gracias a las labores investigativas que, en coordinación con la Fiscalía 48 local de Barranca de Upía, permitieron recolectar el acervo judicial para que el Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Paratebueno – Cundinamarca, expidiera la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva en las últimas horas, cuando este abusador se escondía en el predio rural.

Este sujeto al enterarse del embarazo de la menor la obligó a dejar sus estudios y la privó de asistir a controles prenatales, incluso llegó a amenazar a sus propios vecinos para no que no informaran a las autoridades sobre su paradero, y hasta habría indicado que si llegaban a capturarlo tenía todo un plan criminal para evitarlo, todo esto mantenía a la personas con miedo de denunciarlo.

‘El Motorista’ fue judicializado y llevado a audiencia de control de garantías, y aunque no se allanó a cargos, hoy se encuentra privado de la libertad en el establecimiento penitenciario y carcelario de la ciudad de Villavicencio.

“Es importante recalcarle a la comunidad que, la Policía Nacional esta para brindarles protección, que no duden en denunciar la comisión de un delito, para que así podamos proceder de manera oportuna y mantener las condiciones necesarias de seguridad”, reiteró el coronel Nicolás Zapata.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Policía entregó motocicletas “no uniformadas” para investigación criminal en el Meta

Published

on

By

En ceremonia de presentación en las instalaciones del comando del Departamento de Policía Meta, fueron entregadas 11 motocicletas, marca Yamaha, línea XTZ-250 “no uniformadas” al servicio de Policía Judicial e Investigación Criminal.

Esta entrega, hace parte de la estrategia nacional para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana, a través de un servicio policial investigativo y de inteligencia más cercano al ciudadano, efectivo y eficiente que permita garantizar la tranquilidad de los habitantes en el departamento del Meta.

Seis de estas motocicletas serán entregadas a la Seccional de Investigación Criminal del Meta SIJIN y las otras cinco para el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA.

Estos grupos desarrollan labores de campo en materia de investigación criminal, lo que permitirá al Departamento de Policía Meta identificar de manera más rápida y oportuna los factores de incidencia delictivos y contrarrestar el accionar de grupos y/o estructuras criminales en 23 municipios.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Pico y placa para particulares se mantiene en Villavicencio

Published

on

By

La Alcaldía de Villavicencio determinó mantener vigente el pico y placa para vehículos particulares, de lunes a viernes, entre las 6:00 y 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y las 7:30 de la noche.

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, indicó que a través del Decreto 005 de 2022 se establece la restricción de dos dígitos diarios para el servicio particular, las motos circularán sin restricciones las 24 horas del día. Así serán las restricciones:

DÍA DE LA SEMANA

ÚLTIMO DÍGITO DE LA PLACA

LUNES

4

MARTES

y 6

MIÉRCOLES

y 8

JUEVES

y 0

VIERNES

y 2

Así mismo, los carros recién matriculados en Villavicencio transitarán sin restricción los siguientes seis meses y los viajeros podrán desplazarse entre Villavicencio y Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá.

Las excepciones de libre circulación y los corredores habilitados para automotores con carga pesada de 30 toneladas o más se mantienen vigentes y se extienden para carros eléctricos e híbridos.

MEDIDAS PARA LOS TAXIS 

Para el servicio público de taxis el Decreto 005 de 2022 rige de lunes a domingo de un dígito en Villavicencio, de manera consecutiva y de corrido desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y acorde con el día calendario de cada mes, hasta diciembre.

Así será en enero.                                         

Enero

Último dígito de la placa

18/01/2022 – 7

19/01/2022 – 8

20/01/2022 – 9

21/01/2022 – 0

22/01/2022 –1

23/01/2022 –2

24/01/2022 –3

25/01/2022 –4

26/01/2022 – 5

27/01/2022 –6

28/01/2022 –7

29/01/2022 –8

30/01/2022 –9

31/01/2022 –0

Igualmente, para aquellos que tengan restricción de tránsito y circulación según el último dígito de la placa única nacional, podrán circular entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, la 1:00 y 2:00 y entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde, solo para mantenimiento del vehículo en las siguientes condiciones:

1.   Portar en los vidrios delantero y trasero del vehículo automotor de servicio público individual de pasajeros tipo taxi, un aviso plenamente visible e identificable que anuncie lo siguiente: ‘Fuera de servicio’.

2.   En el vehículo solo debe movilizarse el conductor.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Alcaldía de Villavicencio creará fondo para sostenibilidad de universitarios

Published

on

By

El gobierno  de Villavicencio presentará al Concejo un proyecto de acuerdo para crear el Fondo de Educación Superior del Municipio, con el fin de apoyar la manutención y la sostenibilidad de estudiantes universitarios.

El anuncio lo hizo el alcalde Felipe Harman tras anunciar que en los siguientes días convocará al Concejo a sesiones extraordinarias para discusión y aprobación de los dos primeros proyectos de acuerdo del presente año.

En contraprestación del apoyo, los jóvenes beneficiarios harían trabajo social y comunitario para alfabetizar adultos porque no es posible que en pleno siglo XXI, todavía haya personas sin saber escribir y leer.

Al Concejo se presentará otro proyecto de acuerdo para garantizar los recursos que permitan iniciar la etapa contractual del Parque Metropolitano Alma Viva, el Colegio Alfonso López, en Pompeya, y la Avenida Colombia.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement