Connect with us

CASANARE

Capturan cinco agresores sexuales en Casanare, madre permitía actos contra su hija

Publicado

el

En trabajo conjunto, las autoridades lograron la captura de 5 personas en los municipios de Monterrey, Aguazul y Maní, requeridos mediante orden judicial por delitos sexuales en Casanare.

La mamá no hizo nada

Inicialmente en el municipio de Monterrey, en un caso aberrante, se logró la captura de un hombre y una mujer de 48 y 29 años de edad, luego de conocerse que una menor de edad venía siendo abusada sexualmente por su padrastro en una finca de la vereda Caño Rico, hechos que fueron reiterativos desde el año 2012 al 2019, y con pleno conocimiento de su progenitora la cual no hizo nada para impedirlo. Se conoció inclusive dentro de la investigación, que en algún momento la madre de la menor fue testigo del abuso sexual del cual estaba siendo víctima su hija.

Reincidente con incapaz de resistir

Durante la misma jornada de intervención, en el municipio de Maní, luego de adelantar una serie de labores investigativas y de recopilar abundante material probatorio, se logró la captura de un hombre de 50 años de edad, quien mediante engaños y aprovechando que la menor tenía problemas cognitivos procedía a abusar de la misma prometiéndole dinero. El hombre capturado cuenta con un antecedente como indiciado por acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.  La madre de la menor denunció que el hombre, valiéndose del problema mental de la menor, la convenció vía telefónica para que saliera de clases y fuera a su casa, en donde la accedió carnalmente, prometiéndole que iba a vivir con ella y dándole dinero.

Dos hermanitas

En la misma jornada contra agresores sexuales, en el municipio de Monterrey, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien era compañero sentimental de la madre de dos menores de edad de nacionalidad venezolana, de 5 y 9 años, que de manera reiterativa fueron abusadas. Este hombre presenta un antecedente por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

También en Aguazul

Finalmente, en el municipio de Aguazul se logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 39 años de edad, quien aprovechaba que una menor de edad quedaba sola en su residencia y procedía a cometer diferentes prácticas sexuales. Según las autoridades, este hombre presenta un registro por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Es importante resaltar que en lo que va del año 2019 se ha logrado la captura de 84 personas por delitos sexuales, contra 68 capturas durante el año 2018, lo que indica un 24% más de detenciones por estos delitos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Funcionarios del ICA en Casanare amplían sus conocimientos en sanidad avícola

Publicado

el

Escrito Por:

Casanare-Final

Funcionarios de la seccional del ICA en Casanare, participaron en una jornada de actualización en temas de registro de predios avícolas y certificación de granjas avícolas bioseguras.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer los conocimientos de los médicos veterinarios y zootecnistas, para realizar, de una manera óptima y adecuada, los procesos de toma de muestras, atención a notificaciones, vigilancia activa, y demás actividades de apoyo en el proyecto aviar.

Así mismo, se socializó la normatividad que establece el ICA con respecto al registro de predios productores de material genético aviar, y los requisitos para la certificación de granjas avícolas bioseguras. Esta información se expone en las resoluciones 3650, 3651 y 3652  de 2014.

“Desde el ICA estamos comprometidos con la prestación de  un excelente servicio y trabajamos arduamente por la sanidad aviar del departamento. Seguiremos realizando estas capacitaciones, para fortalecer y ampliar los conocimientos de los funcionarios”, recalcó Claudia Patricia Sarmiento, gerente (e) de la seccional del ICA en Casanare.

Actualmente, en el departamento del Casanare, 34 granjas avícolas comerciales están certificadas ante el ICA, y tres cuentan con la certificación como granja avícola biosegura.

Fuente: Comunicaciones ICA

Continuar Leyendo

CASANARE

Presuntas diferencias políticas habrían generado homicidio en Orocué

Publicado

el

Escrito Por:

LUIS MIGUEL

Como Luis Miguel Arrieta Julio, de 41 años de edad y natural de San Onofre (Sucre), fue identificado por las autoridades el hombre que murió esta tarde en el municipio de Orocué, tras recibir una mortal puñalada muy cerca del corazón, luego de una riña.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron en vía pública de la mencionada localidad, calle 4 con carrera 9 del barrio La Candelaria, en plena acera de la panadería donde Luis Miguel laboraba como panadero desde hace algún tiempo.

Según relato de testigos, la riña se habría originado por diferencias políticas, que motivaron que los dos hombres se fueran a los puños, y luego de algunos minutos se calmó la situación; incluso, el homicida se acercó a Luis Miguel y “en señal de paz” se dieron la mano.

Volvió armado

Lo que no se esperaba Luis Miguel, es que su contendor volviese a los pocos minutos armado de un filoso cuchillo y sin mediar palabra lo agrediera con una mortal herida muy cerca del corazón.

En medio de la angustia que causó en los presentes, Luis Miguel fue trasladado al hospital de Orocué donde falleció minutos después por la letal herida.

Capturan al homicida

Integrantes de la Policía Nacional que habían acudido por la riña momentos antes, capturaron en flagrancia al agresor que fue identificado como Carlos Hermidio Gaitán, de 42 años de edad, de quien se dijo es un conductor de volqueta.

Según comentarios en la red social Facebook, el agresor tendría antecedentes por homicidio, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado tal versión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

¿Las cremas y ungüentos de cannabis funcionan?

Publicado

el

Escrito Por:

Esta suele ser una duda muy recurrente en aquellas personas que optan por adquirir productos de cannabis cómo cremas o ungüentos. Se suele tener la creencia de que debido a que los cannabinoides funcionan en relación a su transporte por el torrente sanguíneo y los receptores endocannabinoides, sólo funcionan si se ingieren directamente. ¿Pero qué hay de los productos tópicos?

crema

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, es el primer punto de contacto con el mundo que nos rodea y se encarga de proteger nuestros órganos internos del sol. La piel es sorprendentemente activa, sus células ayudan a sintetizar la vitamina D, a regular la temperatura corporal y a detectar cambios ambientales. Teniendo esto en cuenta partimos de las siguientes preguntas para hablarles sobre los tópicos de cannabis:

¿El tratamiento tópico funciona como placebo?

Las variables en estudios realizados sobre la acción de los tópicos de cannabis sobre la piel, ha hecho dudar a muchos sobre si sus efectos son placebos o verdaderos. Mientras que algunos estudios demuestran mecanismos antiinflamatorios, otros demuestran reducción de dolor en enfermedades como la artritis reumática.

Es un error común pensar que los receptores de cannabinoides sólo se concentran solo en el sistema nervioso central y el cerebro. En realidad se encuentran en todo el cuerpo, incluyendo la piel, los intestinos y los órganos reproductivos. El hecho de que estos sitios celulares se encuentren en una amplia gama de partes del cuerpo indica la importancia de los endocannabinoides para nuestras funciones básicas de salud y fisiológicas. Así que no, su efecto no es placebo.

A continuación expondremos brevemente los hallazgos científicos referentes al sistema endocannabinoide en la piel, cómo funciona y para qué sirve.

Añadámosle a la compleja estructura de la piel los receptores cannabinoides que coexisten en ella. Cada parte de este sistema integumentario tiene una función, ya sean reguladoras o sensoriales, que colectivamente ejecutan mecanismos necesarios para la perfecta homeostasis fisiológica.

Las partes este sistema son:

La epidermis
Folículos pilosos
Glándulas sebáceas
Glándulas sudoríparas
Células inmunes
Nervios sensoriales

cannabis

El papel del sistema endocannabinoide en la piel es el de ser el responsable de la proliferación, diferenciación, apoptosis y producción de citocinas, mediadores hormonales de varios tipos de células de la piel y los apéndices. Los dos receptores principales que procesarán los mensajes químicos de los cannabinoides se denominan CB1 y CB2, siendo este último el que posee mayor número de células de la piel y que se pueden activar con el Fitocannabinoide CBD.

¿Cómo se producen estos endocannabinoides en la piel?

Los cannabinoides en la piel son sintetizados por varios tipos de células en la epidermis, los folículos pilosos y las glándulas sebáceas. La anandamida (AEA) y 2-AG son las moléculas que son liberadas constantemente en cantidades específicas, dependiendo de la necesidad del órgano. El sistema endocannabinoide se expresa en las glándulas sudoríparas, en los folículos capilares y en ciertas terminaciones nerviosas sensoriales.

Con esto se ha demostrado que muchas afecciones cutáneas, dolores musculares, y enfermedades de la piel más peligrosas, como el cáncer, pueden ver beneficios en el uso de las propiedades de la planta del cannabis.

Fuente: Pharmacology University Colombia

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido