Connect with us

CASANARE

Capturan cinco agresores sexuales en Casanare, madre permitía actos contra su hija

Published

on

En trabajo conjunto, las autoridades lograron la captura de 5 personas en los municipios de Monterrey, Aguazul y Maní, requeridos mediante orden judicial por delitos sexuales en Casanare.

La mamá no hizo nada

Inicialmente en el municipio de Monterrey, en un caso aberrante, se logró la captura de un hombre y una mujer de 48 y 29 años de edad, luego de conocerse que una menor de edad venía siendo abusada sexualmente por su padrastro en una finca de la vereda Caño Rico, hechos que fueron reiterativos desde el año 2012 al 2019, y con pleno conocimiento de su progenitora la cual no hizo nada para impedirlo. Se conoció inclusive dentro de la investigación, que en algún momento la madre de la menor fue testigo del abuso sexual del cual estaba siendo víctima su hija.

Reincidente con incapaz de resistir

Durante la misma jornada de intervención, en el municipio de Maní, luego de adelantar una serie de labores investigativas y de recopilar abundante material probatorio, se logró la captura de un hombre de 50 años de edad, quien mediante engaños y aprovechando que la menor tenía problemas cognitivos procedía a abusar de la misma prometiéndole dinero. El hombre capturado cuenta con un antecedente como indiciado por acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.  La madre de la menor denunció que el hombre, valiéndose del problema mental de la menor, la convenció vía telefónica para que saliera de clases y fuera a su casa, en donde la accedió carnalmente, prometiéndole que iba a vivir con ella y dándole dinero.

Dos hermanitas

En la misma jornada contra agresores sexuales, en el municipio de Monterrey, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien era compañero sentimental de la madre de dos menores de edad de nacionalidad venezolana, de 5 y 9 años, que de manera reiterativa fueron abusadas. Este hombre presenta un antecedente por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

También en Aguazul

Finalmente, en el municipio de Aguazul se logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 39 años de edad, quien aprovechaba que una menor de edad quedaba sola en su residencia y procedía a cometer diferentes prácticas sexuales. Según las autoridades, este hombre presenta un registro por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Es importante resaltar que en lo que va del año 2019 se ha logrado la captura de 84 personas por delitos sexuales, contra 68 capturas durante el año 2018, lo que indica un 24% más de detenciones por estos delitos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido