Connect with us

CASANARE

Capturada peligrosa banda dedicada al microtráfico en Yopal

Published

on

Personal de la SIJÍN de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 33 seccional EDA de Yopal, logró la desarticulación de una banda dedicada al microtráfico en la ciudad de Yopal, principalmente en los sectores del Parque La Estancia, El Triángulo y el Parque La Iguana.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que luego de 6 meses de inteligencia donde se lograron más de 11 horas de grabaciones, se pudo documentar el microtráfico en estos sectores de la ciudad, a cargo de estas 2 mujeres y 6 hombres integrantes de la banda “Los Fénix”.

Con todo esta evidencia y material probatorio, se logró que el Juzgado Promiscuo de Chámeza ordenara la captura de estas personas y se autorizaran dos diligencias de registro y allanamiento en predios de Yopal. Las capturas se cumplieron tanto en Yopal como en Villavicencio.

JUDICIALESAsí fue la desarticulación de la banda "Los Fenix", que logró la captura de 8 personas dedicadas al microtráfico en el Parque La Estancia, La Iguana y otros sitios de Yopal.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, June 16, 2018

Según las autoridades, este grupo delincuencial se dedicaba a comercializar y distribuir marihuana y bazuco en los sectores ya mencionados, lugares donde ejercían esta actividad ilícita a la vista de transeúntes, visitantes y menores de edad que transitaban por allí.

Durante las diligencias de registro y allanamiento se logró la incautación de sustancias alucinógenas, $750 mil pesos en efectivo (producto de la venta de estupefacientes) y elementos para la comercialización de sustancias alucinógenas como trilladora, licuadora, papel vinilpel, y máquinas de elaborar cigarrillos.

ACTUALESRueda de prensa autoridades presentan resultados operacionales en Yopal.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, June 16, 2018

Los Fénix

Entre los capturados figura alias “La Comadre”, de 23 años, quien según las autoridades era la jefe de la banda y se encargaba de traer el alucinógeno desde el departamento del Meta para su comercialización en las calles de Yopal. “La Comadre” presenta 04 registros por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y amenazas.

También figura entre los capturados alias “Mica Flaca”, de 32 años de edad, quien presenta 11 registros por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado.

Igualmente, figura alias “La Flaca”, de 27 años de edad, quien presenta 7 registros por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; hurto calificado y agravado; lesiones personales, y extorsión.

Alias “Popeye” es otro de los capturados dentro de la estructura de “Los Fénix”, de 27 años de edad, quien era distribuidor y presenta 2 registros por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Otra de las distribuidoras o microexpendedoras es alias “La Gata”, de 27 años de edad, quien de acuerdo con la investigación de las autoridades presenta 3 registros por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De la banda también hacía parte alias “Camilo”, de 27 años de edad, quien ejercía como distribuidor dentro de la organización y presenta 6 registros por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; hurto calificado y agravado.

Alias “Perro Mono” también figuraba dentro de la estructura criminal, de 27 años de edad, quien fungía como distribuidor y presenta 2 registros por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y lesiones personales.

Finalmente, figuraba alias “Caladril”, de 23 años de edad, como distribuidor de la banda, quien presenta 2 registros por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y hurto calificado.

Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Para compensar descansos de fin de año, la Alcaldía de Yopal laborará cuatro sábados

Published

on

By

alcaldia yopal azul

La Alcaldía de Yopal habilitó cuatro jornadas especiales de atención al público durante los sábados 22 de agosto, 12 de septiembre, 24 de octubre y 7 de noviembre de 2026, para facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios y trámites de la Administración Municipal. Las 32 horas efectivas laboradas serán compensadas posteriormente con cuatro días de descanso para los servidores públicos y trabajadores oficiales que cumplan con el tiempo establecido, de acuerdo con los turnos definidos para las festividades de fin de año.

Durante estas fechas, las diferentes dependencias prestarán atención en jornada continua de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, brindando a los yopaleños una alternativa para realizar sus diligencias durante el fin de semana.

La medida representa una oportunidad especialmente importante para las personas que, por sus horarios laborales o compromisos entre semana, tienen dificultades para acercarse a la Alcaldía a realizar sus trámites.

Cuatro sábados para aprovechar

Los ciudadanos podrán programar sus diligencias teniendo en cuenta las siguientes fechas:

  • Sábado 22 de agosto de 2026, 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
  • Sábado 12 de septiembre de 2026, 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
  • Sábado 24 de octubre de 2026, 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
  • Sábado 7 de noviembre de 2026, 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a aprovechar estas jornadas y no dejar para después los trámites y diligencias que tenga pendientes.

Estas jornadas hacen parte de lo establecido en el Decreto No. 112 de 2026, mediante el cual se habilitaron de manera temporal estos sábados como jornadas especiales de trabajo.

Continue Reading

CASANARE

Tras reciente actividad sísmica, Planeación exige reforzar el cumplimiento de las normas de construcción en Yopal

Published

on

By

Tras la reciente actividad sísmica registrada en Colombia, la Secretaría de Planeación de Yopal hace un llamado a propietarios, constructores y ciudadanía a cumplir con la Normativa Colombiana de Construcción Sismo Resistente (NSR-10), especialmente en la ejecución de obras nuevas y modificaciones estructurales. El cumplimiento de estas disposiciones busca reducir los riesgos ante futuros eventos sísmicos y proteger la vida y el patrimonio de las familias.

La dependencia recuerda que toda construcción debe ejecutarse de acuerdo con los diseños estructurales aprobados y con la licencia de construcción correspondiente, expedida por las curadurías urbanas. Cualquier modificación a los planos, materiales o especificaciones técnicas durante la ejecución de una obra puede comprometer las condiciones de seguridad previstas en el diseño.

“Los movimientos sísmicos nos recuerdan la importancia de construir correctamente desde el primer momento. Respetar los diseños aprobados, utilizar los materiales establecidos y cumplir con la licencia de construcción son acciones que protegen vidas y evitan que decisiones durante una obra puedan generar riesgos posteriores. Desde Planeación hacemos un llamado a la ciudadanía y al sector constructor para que no se aparten de las condiciones técnicas aprobadas”, señaló Narda Perilla, secretaria de Planeación de Yopal.

Entre las principales recomendaciones se encuentra respetar los diseños estructurales aprobados, verificar que estos correspondan a la licencia de construcción y mantener durante la obra los materiales y especificaciones contemplados en el proyecto. Estas condiciones hacen parte de los parámetros establecidos para garantizar la seguridad estructural de las edificaciones.

La Secretaría de Planeación continuará con las acciones de seguimiento y control correspondientes para verificar el cumplimiento de las normas en los procesos constructivos que se desarrollan en el municipio.

El llamado de la Administración Municipal se extiende también a quienes adelantan ampliaciones, adecuaciones o modificaciones en sus viviendas: antes de intervenir elementos de la estructura, es necesario verificar las condiciones técnicas y legales aplicables a cada obra.

Continue Reading

CASANARE

Posibles restricciones en el servicio de gas por mantenimiento en la planta de Floreña este 19 y 20 de agosto

Published

on

By

Cusianagas informa a sus usuarios de la ciudad de Yopal, que han sido notificados por Ecopetrol acerca de un mantenimiento correctivo en la planta de gas Floreña, el cual se llevará a cabo durante la noche del miércoles 19 de agosto y la madrugada del jueves 20 de agosto de 2026.

Este mantenimiento tendrá una duración aproximada de once (11) horas, desde las 06:00 de la tarde del miércoles 19, hasta las 05:00 de la mañana del jueves 20. Durante este período se presentarán restricciones en las entregas de gas por parte de Ecopetrol a Cusianagas.

En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados, con el fin de priorizar la demanda de los usuarios residenciales y comerciales. Aún así, es importante resaltar que en cualquier momento del evento de mantenimiento programado por Ecopetrol podrían presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio.

Es importante resaltar que la duración de la suspensión de gas dependerá exclusivamente del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerir labores operativas adicionales posteriores al evento. Por lo anterior, Cusianagas informará oportunamente a nuestros usuarios cualquier novedad que llegue a presentarse en el desarrollo de estas actividades. Recomendamos a nuestros usuarios cerrar sus válvulas de gas tras su uso, para prevenir fugas.

Continue Reading

CASANARE

Conductor de camión ganadero murió al chocar contra un árbol entre Pore y La Yopalosa

Published

on

By

Jimmy Alarcón, transportador de ganado proveniente del departamento de Arauca, perdió la vida en un trágico siniestro vial ocurrido durante la mañana del domingo 16 de agosto, en el sector de Barranquillita, en jurisdicción de Nunchía, sobre la Marginal del Llano, entre Pore y La Yopalosa. La víctima se movilizaba en un camión de placas GFU-167.

Según la información conocida y aportes de testigos, Alarcón se encontró con un árbol de gran tamaño caído sobre la calzada desde el día anterior. Al intentar esquivarlo, se encontró de frente con una motocicleta en la que se desplazaba una familia. En una maniobra para evitar arrollar a los ocupantes de la moto, el conductor perdió el control del vehículo y terminó saliéndose de la vía, impactando contra otro árbol.

Como consecuencia del accidente, una rama de gran tamaño atravesó el parabrisas del camión y alcanzó al conductor, provocándole heridas de extrema gravedad. Alarcón recibió asistencia en el lugar, pero pese a los esfuerzos por auxiliarlo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. Los ocupantes de la motocicleta también se salieron de la vía durante el hecho y sufrieron contusiones de diversa consideración.

Habitantes del sector señalaron que el árbol había sido reportado desde el día anterior y que, al momento del accidente, aún permanecía sobre la carretera sin una señalización adecuada que alertara a los conductores. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias del siniestro y determinar las responsabilidades a que haya lugar.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido