CASANARE
Capturada peligrosa banda dedicada al microtráfico en Yopal
Personal de la SIJÍN de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 33 seccional EDA de Yopal, logró la desarticulación de una banda dedicada al microtráfico en la ciudad de Yopal, principalmente en los sectores del Parque La Estancia, El Triángulo y el Parque La Iguana.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que luego de 6 meses de inteligencia donde se lograron más de 11 horas de grabaciones, se pudo documentar el microtráfico en estos sectores de la ciudad, a cargo de estas 2 mujeres y 6 hombres integrantes de la banda “Los Fénix”.
Con todo esta evidencia y material probatorio, se logró que el Juzgado Promiscuo de Chámeza ordenara la captura de estas personas y se autorizaran dos diligencias de registro y allanamiento en predios de Yopal. Las capturas se cumplieron tanto en Yopal como en Villavicencio.
JUDICIALESAsí fue la desarticulación de la banda "Los Fenix", que logró la captura de 8 personas dedicadas al microtráfico en el Parque La Estancia, La Iguana y otros sitios de Yopal.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, June 16, 2018
Según las autoridades, este grupo delincuencial se dedicaba a comercializar y distribuir marihuana y bazuco en los sectores ya mencionados, lugares donde ejercían esta actividad ilícita a la vista de transeúntes, visitantes y menores de edad que transitaban por allí.
Durante las diligencias de registro y allanamiento se logró la incautación de sustancias alucinógenas, $750 mil pesos en efectivo (producto de la venta de estupefacientes) y elementos para la comercialización de sustancias alucinógenas como trilladora, licuadora, papel vinilpel, y máquinas de elaborar cigarrillos.
ACTUALESRueda de prensa autoridades presentan resultados operacionales en Yopal.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, June 16, 2018
Los Fénix
Entre los capturados figura alias “La Comadre”, de 23 años, quien según las autoridades era la jefe de la banda y se encargaba de traer el alucinógeno desde el departamento del Meta para su comercialización en las calles de Yopal. “La Comadre” presenta 04 registros por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y amenazas.
También figura entre los capturados alias “Mica Flaca”, de 32 años de edad, quien presenta 11 registros por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado.
Igualmente, figura alias “La Flaca”, de 27 años de edad, quien presenta 7 registros por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; hurto calificado y agravado; lesiones personales, y extorsión.
Alias “Popeye” es otro de los capturados dentro de la estructura de “Los Fénix”, de 27 años de edad, quien era distribuidor y presenta 2 registros por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Otra de las distribuidoras o microexpendedoras es alias “La Gata”, de 27 años de edad, quien de acuerdo con la investigación de las autoridades presenta 3 registros por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
De la banda también hacía parte alias “Camilo”, de 27 años de edad, quien ejercía como distribuidor dentro de la organización y presenta 6 registros por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; hurto calificado y agravado.
Alias “Perro Mono” también figuraba dentro de la estructura criminal, de 27 años de edad, quien fungía como distribuidor y presenta 2 registros por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y lesiones personales.
Finalmente, figuraba alias “Caladril”, de 23 años de edad, como distribuidor de la banda, quien presenta 2 registros por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y hurto calificado.
Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


