Connect with us

CASANARE

Eran el azote de los ganaderos en Yopal carneando reses en sus fincas

Published

on

En las últimas horas, personal de la SIJÍN Casanare y Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada “Los Sogueros”, dedicados al hurto de semovientes vacunos mediante modalidad de carneo en Yopal.

Según reportaron las autoridades, gracias a varios meses de labores investigativas y de inteligencia, se logró que el Juzgado Promiscuo con función de control de garantías del municipio de Chámeza, expidiera las 14 órdenes de captura en contra de los integrantes de esta organización, realizando 08 allanamientos en la ciudad de Yopal.

Modus Operandi

De acuerdo con las investigaciones, este grupo delincuencial hacía inteligencia al sector donde pretenderían cometer el ilícito, y posteriormente en horas de la noche procedían a ingresar a las fincas cortando cercas y sacrificando los semovientes vacunos, después de cometido el hecho punible, trasladaban la carne en vehículos, motocicletas de su propiedad y utilizaban también el servicio público (taxi) para ser entregada en expendios de carnes ilegales que la comercializaban en la ciudad de Yopal.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 31 años de edad conocido como “Elver”, el cual era el cabecilla de la organización, solicitado por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, así mismo presenta una investigación en calidad de indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

De igual forma se logró la captura 13 integrantes más entre ellos una mujer conocida como “Mary” la cual se desempeñaba dentro de la organización como campanera, solicitados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

En las diligencias de registro y allanamiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, la recuperación de una motocicleta que estaba reportada por el delito de hurto, la inmovilización de 01 vehículo y 03 motocicletas, además de varios elementos que al parecer servían para la actividad de carneo tales como: cuchillos, congeladores, equipos celulares entre otros.

Cabe resaltar que estos delincuentes cometían su actuar delincuencial en 13 veredas de Yopal, hurtando más de 60 cabezas de ganado avaluado en 200 millones de pesos, afectando cerca de 30 fincas de la región.

En audiencia de legalización de captura, la autoridad judicial ordena enviar a la Cárcel de La Guafilla a 12 de los 14 detenidos, mientras que los otros 2 recibieron medida de detención domiciliaria.

JUDICIALESDirector Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, explica detalles del seguimiento a los 14 integrantes de la banda dedicada al carneo capturados en las últimas horas.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, July 22, 2018

Director Seccional de Fiscalías

JUDICIALESCoronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, sobre el operativo que permitió la captura y judicialización de 14 personas dedicadas al carneo.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, July 22, 2018

Comandantes Policía y Ejército

JUDICIALESAsí fueron los 8 allanamientos en zona urbana y rural de Yopal para capturar a los 14 integrantes de "Los Sogueros", banda dedicada al carneo en más de 13 veredas. (VIDEO: POLICÍA NACIONAL)

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, July 22, 2018

Operativos de allanamiento

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido