CASANARE
Eran el azote de los ganaderos en Yopal carneando reses en sus fincas
En las últimas horas, personal de la SIJÍN Casanare y Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada “Los Sogueros”, dedicados al hurto de semovientes vacunos mediante modalidad de carneo en Yopal.
Según reportaron las autoridades, gracias a varios meses de labores investigativas y de inteligencia, se logró que el Juzgado Promiscuo con función de control de garantías del municipio de Chámeza, expidiera las 14 órdenes de captura en contra de los integrantes de esta organización, realizando 08 allanamientos en la ciudad de Yopal.
Modus Operandi
De acuerdo con las investigaciones, este grupo delincuencial hacía inteligencia al sector donde pretenderían cometer el ilícito, y posteriormente en horas de la noche procedían a ingresar a las fincas cortando cercas y sacrificando los semovientes vacunos, después de cometido el hecho punible, trasladaban la carne en vehículos, motocicletas de su propiedad y utilizaban también el servicio público (taxi) para ser entregada en expendios de carnes ilegales que la comercializaban en la ciudad de Yopal.
Entre los detenidos se encuentra un hombre de 31 años de edad conocido como “Elver”, el cual era el cabecilla de la organización, solicitado por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, así mismo presenta una investigación en calidad de indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
De igual forma se logró la captura 13 integrantes más entre ellos una mujer conocida como “Mary” la cual se desempeñaba dentro de la organización como campanera, solicitados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
En las diligencias de registro y allanamiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, la recuperación de una motocicleta que estaba reportada por el delito de hurto, la inmovilización de 01 vehículo y 03 motocicletas, además de varios elementos que al parecer servían para la actividad de carneo tales como: cuchillos, congeladores, equipos celulares entre otros.
Cabe resaltar que estos delincuentes cometían su actuar delincuencial en 13 veredas de Yopal, hurtando más de 60 cabezas de ganado avaluado en 200 millones de pesos, afectando cerca de 30 fincas de la región.
En audiencia de legalización de captura, la autoridad judicial ordena enviar a la Cárcel de La Guafilla a 12 de los 14 detenidos, mientras que los otros 2 recibieron medida de detención domiciliaria.
JUDICIALESDirector Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, explica detalles del seguimiento a los 14 integrantes de la banda dedicada al carneo capturados en las últimas horas.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, July 22, 2018
Director Seccional de Fiscalías
JUDICIALESCoronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, sobre el operativo que permitió la captura y judicialización de 14 personas dedicadas al carneo.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, July 22, 2018
Comandantes Policía y Ejército
JUDICIALESAsí fueron los 8 allanamientos en zona urbana y rural de Yopal para capturar a los 14 integrantes de "Los Sogueros", banda dedicada al carneo en más de 13 veredas. (VIDEO: POLICÍA NACIONAL)
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, July 22, 2018
Operativos de allanamiento
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
CASANARE
A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.
Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.
Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.
De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.
CASANARE
45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.
Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.
El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.
La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.
Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.
-
CASANARE3 horas agoLo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
-
CASANARE4 horas agoA la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
-
CASANARE6 horas ago45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
-
CASANARE6 horas agoAlertan por distribución de licor adulterado en Casanare, camuflado en granizados con licor


