CASANARE
Tenía casa por cárcel y atracaba puntos de giros en Yopal
Un avezado delincuente que registra un amplio prontuario por delitos como hurto y homicidio, y que tenía casa por cárcel, fue nuevamente capturado por las autoridades, luego de asaltar a mano armada un local de una empresa de giros en un populoso barrio de Yopal.
Los hechos se presentaron el pasado lunes cuando Julio Valdez, alias “Sargento”, ingresara a un establecimiento y con arma en mano intimidara junto con otro sujeto a la trabajadora del negocio y a otra mujer que a esa hora se encontraba allí. Los sujetos luego de un breve forcejeo con una de las mujeres hurtaron $200 mil pesos en efectivo, un celular J7 avaluado en 800 mil pesos, y 170 mil pesos en efectivo de la caja. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local comercial.
Una vez cometido el ilícito, los delincuentes se dieron a la huida, pero la comunidad del sector que se percató de lo sucedido dio aviso oportuno a las autoridades, quienes iniciaron la persecución de los individuos que se movilizaban en una motocicleta. El seguimiento dio sus frutos, y en calle 26B con carrera 11A del barrio La Unidad, los sujetos se fueron al piso por la cercanía de las autoridades.
El cómplice de “Sargento” huyó en la motocicleta dejándo abandonado, por lo que los policiales procedieron a la captura del sujeto a quien se le halló una pistola neumática en su poder, con la cual habían intimidado a las mujeres durante el atraco.
Prontuario de “Sargento”
Julio Valdez, alias “Sargento”, hizo parte de la banda delincuencial conocida como “Los Bavarios”, que en 2012 fue desarticulada por las autoridades luego de cometer varios hurtos a vehículos distribuidores de cerveza y gasesosa en zona rural de Yopal, así como el atraco a una bodega.
También algunos de los integrantes de “Los Bavarios” fueron recapturados posteriormente, involucrados en un atraco a un ciudadano en el municipio de Aguazul. Actualmente alias “Sargento” cuenta con medida de detención domiciliaria por el delito de homicidio.
JUDICIALESAsí atracan los delincuentes a plena luz del día en Yopal. Oficina de Supergiros carrera 14 con calle 21.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, August 8, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


