Connect with us

META

Los acusan de robar más de 200 cabezas de ganado, sin embargo no los enviaron a la cárcel

Published

on

ganado

Luego de seis meses de seguimiento y vigilancia, unidades de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 23 de Villavicencio lograron la captura de tres hombres señalados de integrar un grupo delincuencial dedicado al hurto de ganado en la región del Ariari.

Entre los implicados se encuentra un sujeto conocido en el mundo del delito con el alias de ‘Jorge Patas’, señalado de ser el cabecilla de esta banda, y sus colaboradores alias ‘Pirry’, encargado de tramitar con información falsa las guías sanitarias de movilización internas de animales, y alias “El Zorro”, encargado de los hurtos. Según las autoridades, estos hombres están solicitados por dos Juzgados de Villavicencio y Cumaral, por los delitos de hurto agravado, falsedad ideológica en documento público, alteración de figuración y suplantación de marcas.

El coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta, indicó que estos sujetos están señalados de participar en 35 casos y el hurto de 200 cabezas de ganado, registrados durante los años 2017 y 2018 en los municipios de Mapiripán, San Martín, Cubarral y El Dorado.

Según el oficial, los sujetos delinquían en horas de la madrugada y se hurtaban el ganado en la modalidad de arreo, para lo cual contrataban campesinos de la zona que les llevaran los animales hasta predios en donde posteriormente extraían en camiones hacia los sitios de comercialización.

En la audiencia de control de garantías, únicamente alias ‘El Zorro’ se allanó a cargos, sin embargo el Juez, les otorgó a los tres medida de aseguramiento no privativa de la libertad y continúan vinculados en el proceso investigativo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Más de 34 años de cárcel para guerrilleros que asesinaron a dos Policías en el Meta

Published

on

By

Ante las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Cristian Camilo Valenzuela Zapata, alias Pollo; y Samir Leonardo Ramírez Torres, alias El Negro, aceptaron mediante preacuerdo su responsabilidad en el asesinato de seis integrantes de la fuerza pública en Meta y Caquetá, entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

Un juez penal especializado de Florencia (Caquetá) avaló la negociación judicial y condenó a los dos integrantes de la estructura Jorge Briceño de las disidencias de las Farc a 34 años y 7 meses de prisión, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

El primer caso que motivó la sentencia ocurrió el 16 de septiembre de 2021, en San Vicente del Caguán (Caquetá). Los patrulleros de la Policía Nacional Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara Barrios fueron atacados con armas de fuego, mientras realizaban labores de control.

Posteriormente, el 9 de diciembre de 2021, ‘Pollo’ y ‘Negro’ dispararon desde una motocicleta en contra de un grupo de la Armada Nacional, en zona rural de Cartagena del Chairá (Caquetá). Los infantes de marina John Flores Jaramillo y Jheison Alberto Núñez Moreno murieron; mientras que otro uniformado quedó gravemente herido.

Finalmente, el 11 de enero de 2022, los hoy sentenciados les causaron la muerte con armas de fuego a los patrulleros de la Policía Nacional José Edinson Rivera Garrido y Hermes Alberto Mora Guevara, en Lejanías (Meta).

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Sigue la búsqueda de dos personas secuestradas en zona rural de Puerto Lleras

Published

on

By

Frente al secuestro del señor Hernando Téllez y su hijo William, ocurrido en la vereda Alto Casibare de Puerto Lleras, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, se pronunció a través de su red social X,  indicando que ya la Fuerza Pública está adelantado labores para liberarlos.

“Toda la capacidad operativa del Gaula de la Policía se ha desplegado para encontrar y traer a la libertad a don Hernando Téllez y su hijo William Alexis Tellez Diaz. No permitiremos que el secuestro y la extorsión se apoderen de nuestro territorio como en viejas épocas de terror”

De acuerdo a lo expresado por el Coronel Norman Gómez, comandante del Departamento de Policía Meta, ya 16 unidades del Gaula Élite, enviadas desde Bogotá, trabajan exclusivamente en este caso, realizando tareas de inteligencia que permitan la liberación de estas dos personas.

De forma conjunta, la gobernadora del Meta y el comandante de la Policía del Meta, hacen un llamado a la comunidad para que por favor si tienen conocimiento relacionado a este secuestro, se comuniquen a las líneas 123 y 167.

Los hechos ocurrieron la noche anterior, cuando hombres armados llegaron hasta la finca de los ciudadanos en la vereda Casibare (Puerto Lleras), plagiándolos y trasladándolos en una camioneta sin rumbo desconocido.

Ante la situación, la gobernadora y la Fuerza Pública, realizaron un Consejo de Seguridad, para tomar medidas frente a la situación de extorsión que enfrenta el departamento.

En tal sentido, la mandataria expresó públicamente su agradecimiento al director general de la Policía Nacional, William Salamanca, por facilitar la permanencia en el departamento del Comando Especial Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Meta, a prisión pareja que habría causado la muerte de un abuelo para robarlo

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió tras las rejas a Sandra Milena Olarte Higuita, de 32 años, y a Julio César Gómez Correa, de 33 años, como presuntos responsables de causarle la  muerte a un hombre de 82 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo de 2024 en área rural de Granada. Información en poder del ente acusador evidencia que los procesados habrían abordado a la víctima cuando se desplazaba en una bicicleta con varias gallinas, por el sector conocido como La Trampa en la vereda La Cubillera.

Olarte Higuita y Gómez Correa, al parecer, agredieron al adulto mayor en varias oportunidades con un arma cortopunzante y lo despojaron de sus pertenencias.

Una acción coordinada entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y militares del grupo Gaula Ariari permitió la captura de la pareja en el barrio El buque de Villavicencio.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio y hurto agravado, cargos que no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido