Connect with us

REGIÓN

Capturan a Zancudo y Carracas integrantes de las redes de apoyo del ELN

Publicado

el

Luego de una investigación desarrollada durante 10 meses, se logró la captura de dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado ELN, uno de los sujetos es oriundo de Sácama, mientras que el otro es natural de Aguazul; se confirmó que ambos fueron enviados al centro carcelario del municipio de Sogamoso.

Al momento de la captura los delincuentes se encontraban en los municipios de Tasco (Boyacá) y Aguazul (Casanare), ambos son integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, a quienes se le atribuyen más de cinco hechos de extorsión en el departamento de Boyacá, con lo que generaban una economía ilegal de aproximadamente 500 millones de pesos mensuales.

Los capturados eran conocidos como “zancudo”, de 25 años de edad, con una anotación por el delito de lesiones personales y “carracas”, de 36 años de edad, con una anotación por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, encargados de materializar extorsiones a mineros, ganaderos, comerciantes y autoridades civiles en las provincias de Valderrama, Norte y Gutiérrez en Boyacá.

Estos sujetos buscaban trabajo en fincas y minas, con el fin de identificar potenciales víctimas de extorsión por parte del ELN en municipios como: Tasco, Socha, Socotá, Jericó, Chita y Paz de Río. Habitualmente entregaban los panfletos o citaciones firmadas por los cabecillas de este grupo. Los dineros producto de las extorsiones eran para el sostenimiento del frente Adonay Ardila Pinilla y frente de Guerra Oriental del ELN.

Fuente: Policía de Boyacá

REGIÓN

Pajarito y Labranzagrande le apuestan a la bioseguridad turística

Publicado

el

Escrito Por:

En un evento virtual se confirmó la continuación del proceso de fortalecimiento del Consejo Municipal de Turismo de Pajarito, mediante la identificación de necesidades y el planteamiento de estrategias puntuales; como el fortalecimiento la oferta gastronómica y la oferta sobre sitios turísticos.

El Alcalde de Pajarito Jesús Rivero, aseguró que recibe bien el apoyo de la Gobernación por lo que convoca a la comunidad para que asistan a las jornadas  de capacitación  programadas para el 3 de julio de 2020, allí aprenderán todo para implementar la bioseguridad turística.

Según lo expuesto por el Secretario de Turismo Departamental Antonio Leguízamo, es fundamental realizar la planificación del atractivo “Salto Candelas”, donde se trabaje articuladamente con la comunidad, empresarios del sector privado, Corporinoquía y la Alcaldía.

De otro lado, con el apoyo del SENA se espera realizar un curso de bioseguridad, con una duración de 40 horas, donde las comunidades de Labranzagrande y Pajarito puedan participar activamente.

En la reunión virtual  participaron el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo, el alcalde del municipio de Pajarito, Jesús Rivero, la secretaria de Cultura y Turismo de Labranzagrande, Johana Tibaduiza, el representante de Parques Nacionales Naturales (PNN), Carlos Lora, la docente del Sena, Nancy Piñeros y el representante del sector comercio de Pajarito, Jaime Hernández.

Fuente: gobernación de Boyacá

Continuar Leyendo

REGIÓN

Por primera vez, Concurso Nacional de Bandas de Música será virtual

Publicado

el

Escrito Por:

La presidenta de la Corporación Nacional de Bandas de Música de Paipa, Liz Hurtado Vergara, y la Junta Directiva de la entidad confirmaron la realización de la versión 46 del concurso de manera virtual y en tiempo real, los días 9,10 y 11 de octubre del 2020, con la presentación de las agrupaciones desde sus municipios sede

La representante de Corbandas anunció, que el mayor certamen cultural del país, tendrá como novedad la presentación integral en transmisión por plataformas digitales de cada una de las bandas de música desde sus municipios o departamentos de origen, permitiendo que la señal en audio y video llegue a diferentes rincones de la geografía colombiana y distintos países del mundo.

Categorías

La versión 46 del concurso, que se lleva a cabo de forma virtual en tiempo real por las restricciones impuestas para la realización de eventos masivos con público en Colombia, debido a la pandemia del Coronavirus, contará con agrupaciones en Infantil, Juvenil, Básica, Fiesteras, Especial y Universitarias distribuidas en seis (6) categorías.

En el auditorio ‘Pablo Solano’, en el Centro de Bellas Artes, en el Parque ‘Jaime Rook de Paipa, se desarrollará el viernes 9 de octubre el acto inaugural, siguiendo los protocolos de bioseguridad, Así mismo, este lugar será el centro de recepción de la señal con las interpretaciones que a distancia y desde su municipios realizarán cada una de las agrupaciones.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continuar Leyendo

REGIÓN

Puente que une Pisba y Paya con Labranzagrande está en riesgo

Publicado

el

Escrito Por:

La Alcaldesa de Labranzagrande, Érika Paola Peña Álvarez, confirmó que, con maquinaria de la Gobernación de Boyacá, se interviene para prevenir la socavación del puente vehicular sobre el Río Cravo Sur

El cauce del río se intervino desde el fin de semana para evitar que colapse la estructura de 75 metros de longitud, que está ubicada a la entrada del municipio de Labranzagrande y lo une con las localidades de, Pisba y Paya.

La situación se atendió, de forma inmediata, una vez la Mandataria de Labranzagrande y el secretario de Planeación y Obras Públicas, Javier Augusto Pérez, informaron  lo que viene sucediendo en el lugar, especialmente, por la intensa ola invernal que se presenta en la zona limítrofe con Casanare.

El estado de vulnerabilidad del talud y cimentación del costado derecho aguas abajo del Cravo Sur, unido al estado geomorfológico de la zona, configuran un riesgo latente, que debió atenderse de manera urgente y de fondo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios