Connect with us

CASANARE

Capturan a los responsables de un homicidio en Maní

Published

on

HOMICIDAS MANI

Ambas personas registran diversos antecedentes

Luego de adelantar diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en inmediaciones de la vereda Mundo Nuevo en zona rural del municipio de Maní, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad conocido como “alacrán”, a quien le figuran anotaciones por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y secuestro simple.

De igual forma fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien se encuentra como indiciado en 02 investigaciones por constreñimiento ilegal y por abuso de confianza, además de contar con una sentencia condenatoria por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple de 08 años y 08 meses de prisión.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, confirmó que los capturados aceptaron su responsabilidad en el hecho, allanándose a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por la muerte de Luis David Ramírez, de 20 años de edad, quien era conocido como “El Zarco”, persona que fue ultimada con disparos de arma de fuego en hechos ocurridos el pasado 13 de marzo en la vía que de Maní conduce a la vereda Mate Piña. “El Zarco” era un reconocido consumidor de alucinógenos, y ello le habría causado la muerte.

Durante el allanamiento se logró la incautación de 01 arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 07 cartuchos, 02 celulares y la inmovilización de una motocicleta utilizada durante el crimen. Sobre los detalles de este asesinato, esto señalaron las autoridades:

JUDICIALES EN VIDEOUnidades de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía capturaron en zona rural de Maní a dos hombres que acceptaron haber asesinado a un joven de 20 años por ser consumidor de estupefacientes. Cor José Luis Ramírez, comandante de Policía Casanare y Jhon Fredy Encinales coordinador de Fiscalías.

El Diario Del Llano 发布于 2019年3月15日周五

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja

Published

on

By

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron capturadas en flagrancia por el delito de secuestro extorsivo en la ciudad de Yopal, durante un operativo adelantado por el Gaula Militar Casanare en coordinación con el CTI de la Fiscalía 05 Seccional Gaula Casanare. El procedimiento se desarrolló al interior de un hotel, donde la víctima permanecía retenida contra su voluntad.

Según las autoridades, el ciudadano afectado provenía del departamento de Caldas y habría sido intimidado por los capturados, quienes presuntamente realizaron llamadas telefónicas exigiendo el pago de 11 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física.

Gracias a la reacción oportuna de las unidades del Gaula Militar y de la Fiscalía, se logró el rescate de la víctima sana y salva, así como la captura inmediata de los presuntos responsables, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para avanzar en el proceso judicial.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar de manera oportuna cualquier caso relacionado con secuestro o extorsión, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para combatir este tipo de delitos en el departamento de Casanare.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal

Published

on

By

A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.

Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.

Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.

De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.

Continue Reading

CASANARE

45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare

Published

on

By

Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.

Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.

El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.

La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.

Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido