CASANARE
Capturan a los responsables de un homicidio en Maní
Ambas personas registran diversos antecedentes
Luego de adelantar diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en inmediaciones de la vereda Mundo Nuevo en zona rural del municipio de Maní, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad conocido como “alacrán”, a quien le figuran anotaciones por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y secuestro simple.
De igual forma fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien se encuentra como indiciado en 02 investigaciones por constreñimiento ilegal y por abuso de confianza, además de contar con una sentencia condenatoria por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple de 08 años y 08 meses de prisión.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, confirmó que los capturados aceptaron su responsabilidad en el hecho, allanándose a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por la muerte de Luis David Ramírez, de 20 años de edad, quien era conocido como “El Zarco”, persona que fue ultimada con disparos de arma de fuego en hechos ocurridos el pasado 13 de marzo en la vía que de Maní conduce a la vereda Mate Piña. “El Zarco” era un reconocido consumidor de alucinógenos, y ello le habría causado la muerte.
Durante el allanamiento se logró la incautación de 01 arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 07 cartuchos, 02 celulares y la inmovilización de una motocicleta utilizada durante el crimen. Sobre los detalles de este asesinato, esto señalaron las autoridades:
JUDICIALES EN VIDEOUnidades de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía capturaron en zona rural de Maní a dos hombres que acceptaron haber asesinado a un joven de 20 años por ser consumidor de estupefacientes. Cor José Luis Ramírez, comandante de Policía Casanare y Jhon Fredy Encinales coordinador de Fiscalías.
由 El Diario Del Llano 发布于 2019年3月15日周五
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Joven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
Un trágico siniestro vial cobró la vida de un joven motociclista en la noche del domingo 1 de febrero, en jurisdicción del municipio de Yopal. El accidente se registró hacia las 8:45 p. m. en el kilómetro 33+100 de la vía que comunica a Paz de Ariporo con Yopal, cerca a La Yopalosa.
Según información preliminar suministrada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el hecho involucró una motocicleta que se desplazaba en sentido Paz de Ariporo–Yopal. Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, salió de la calzada y terminó impactando contra un objeto fijo (montaña).
Una persona fallecida y otra lesionada
Como resultado del choque, falleció en el lugar Cristian Humberto Tapias Peña, de 20 años de edad, quien conducía la motocicleta. En el mismo vehículo se movilizaba como acompañante Cristian Gutiérrez, quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde recibe atención médica.
Las autoridades de tránsito adelantaron el respectivo procedimiento y señalaron como hipótesis inicial del siniestro la impericia en el manejo por parte del conductor. El hecho enluta a una familia casanareña y reabre el llamado a la prudencia y responsabilidad en las vías del departamento.
CASANARE
Capresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad
Capresoca EPS informa a sus usuarios que se encuentran garantizados los servicios de mediana y alta complejidad contemplados en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), a través de Contrato suscrito con el Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.
Con la firma de este contrato, más de 160 mil afiliados de los 19 municipios del departamento de Casanare cuentan con cobertura para el acceso a servicios de salud de segundo nivel de complejidad, conforme a la capacidad instalada y los servicios debidamente habilitados por el prestador, de acuerdo con la normatividad vigente.
La población afiliada a Capresoca EPS puede acceder a consultas especializadas, ayudas diagnósticas, servicios de laboratorio clínico y procedimientos médicos y quirúrgicos de segundo nivel de complejidad, incluidos únicamente dentro del portafolio de servicios habilitado ante la autoridad sanitaria competente, ratificando el compromiso de la entidad con la cobertura, oportunidad y calidad en la atención en salud.
Se invita a los usuarios a realizar el agendamiento de sus consultas y procedimientos, comunicándose al número de contacto habilitado por el Hospital Regional de la Orinoquía: 300913 26 63.
“Desde Capresoca EPS avanzamos en la consolidación de una red integral que responda a las necesidades en salud de nuestros afiliados. Muestra de ello, es que estamos garantizando los servicios de mediana complejidad con la red pública, dando continuidad a la atención médica”, expresó Betty Cecilia Anaya Nieto, Agente Especial Interventora.
CASANARE
Deuda de Enerca con Sayop sigue creciendo, ya son cerca de $9 mil millones de pesos
La empresa de alumbrado público de Yopal, SAYOP, alertó sobre una millonaria deuda que mantiene la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), correspondiente a recursos ya recaudados por concepto del impuesto de alumbrado público, pero que no han sido transferidos de manera oportuna.
Según explicó la gerente de SAYOP, Giovanna Alonso, durante el año anterior Enerca solo realizó transferencias hasta el mes de junio, pese a que el recaudo se hace de forma mensual a través de la factura de energía que pagan puntualmente los usuarios del municipio. Esto significa que, a la fecha, estarían pendientes seis meses de recursos, equivalentes aproximadamente a 9 mil millones de pesos.
La falta de estos recursos ha afectado la operación de la empresa de alumbrado público, limitando la atención de peticiones, quejas y reclamos (PQR) de la ciudadanía, así como el avance de proyectos de expansión y modernización. Para poder continuar con su labor, SAYOP ha tenido que recurrir a estrategias internas como la recuperación y reparación de luminarias en desuso y el trabajo administrativo y técnico con personal propio.
Desde SAYOP se hizo un llamado a Enerca para que, una vez realice el recaudo mensual, efectúe de inmediato la transferencia de los recursos, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo del alumbrado público de Yopal. La empresa manifestó su expectativa de que en la presente vigencia se normalice esta situación.
-
CASANARE12 horas agoJoven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
-
NACIONALES17 horas agoOfertan más de 1.100 vacantes para ingresar a la planta administrativa de la DIAN
-
CASANARE18 horas agoCapresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad


