Connect with us

ARAUCA

Capturan 7 presuntos miembros de grupos subversivos en Arauca

Published

on

Tras el despliegue operacional se coordinó con la Policía Nacional para los actos urgentes y los procesos judiciales concernientes.

En operaciones militares aisladas efectuadas en el departamento de Arauca por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, se logró en las últimas 24 horas la captura en flagrancia de siete presuntos integrantes del ELN y del Frente Primero de las disidencias de las Farc, con material de guerra y elementos que prueban su vinculación a los mencionados grupos delincuenciales.

En el municipio de Arauquita tuvieron lugar dos de estas acciones militares; la primera de ellas en la vereda La Osa, donde en puesto de control fueron capturados alias “Jota” y alias “Caro” quienes se movilizaban en un vehículo tipo camioneta transportando en su platón una motocicleta de alto cilindraje y portaban una pistola calibre 7.65 marca Browing, un proveedor metálico y siete cartuchos para la misma, material que junto con los aprehendidos que harían parte del ELN, fueron puestos a disposición de la SIJIN.

Asimismo, en el casco urbano del mencionado municipio, en el asentamiento conocido como 26 de Octubre, en coordinación con la Policía Nacional, fue detenido por las tropas con dos escopetas calibre 16 mm, sus respectivos cartuchos, 37 perdigones y dos barras de plomo, un hombre que al parecer integraría el frente Primero de las disidencias de las Farc..

Finalmente, en Fortul, cuatro sujetos más fueron sorprendidos cuando intentaban secuestrar a un ciudadano luego de obligarlo a descender del vehículo de servicio público en el que se desplazaba e intentar llevárselo con rumbo desconocido. Las onidades militares en el sector interceptaron la camioneta en la que se estaba llevando a cabo el plagio, hallándoles un revolver calibre 32 mm. Los capturados quienes también harían parte del Frente Primero de las disidencias de las Farc fueron entregados a la SIJIN, mientras que las tropas de la Décima Octava Brigada continúan brindando seguridad y acompañamiento en el proceso de judicialización.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Denuncian demoras en recuperación de cuerpos de masacre en Puerto Rondón

Published

on

By

El Personero del municipio de Cravo Norte, Yonnys Armando Escobar, rechazó la masacre ocurrida en Puerto Rondón donde fueron víctimas tres hombres integrantes de su núcleo familiar.

El abogado llamó la atención de las autoridades por la demora en la inspección técnica a los cadáveres, ya que seguían en el lugar de la masacre 24 horas después sin que nadie hubiese llegado hasta la zona a adelantar el trabajo judicial.

Según el personero, la demora se debía a la situación climática en la zona, la cual impedía que un helicóptero con la comisión de expertos judiciales llegara hasta el lugar; hecho que fue duramente criticado.

En horas de la noche del jueves se confirmó que finalmente los cuerpos de  Ronald Cabarca, Nelson Ulejelo y Andrés Colmenares fueron recuperados y trasladados para el respectivo examen forense.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para sujeto capturado en Arauca portando un arma de fuego

Published

on

By

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Hernando Quintero Mora, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones. 

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en el barrio Santa Fe, del municipio de Arauca (Arauca), donde  fue sorprendido por la Policía Nacional transportando un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca Córdoba, un proveedor y nueve cartuchos para la misma, la cual fue incautada.

Un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía dentro de la audiencia de imputación y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado, quien no se allanó a los cargos y fue trasladado a la cárcel  de la capital del departamento de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Terror en Arauca, masacre en Puerto Rondón

Published

on

By

Se confirmó que ocurrió un triple homicidio este miércoles en zona rural de Puerto Rondón, los hechos que son materia de investigación se presentaron en la vía que conduce a Marrero y Mata de Palma.

Las víctimas de este crimen fueron identificados como Ronald Cabarca, Nelson Ulejelo y Andrés Colmenares, sobre los cuales no se tiene por ahora mayores datos.

En la zona delinquen disidencias de las Farc y ELN por lo que hasta el momento se desconoce quienes perpetraron estos homicidios.

Al lugar llegaron expertos para realizar la inspección técnica de los tres cuerpos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido