Connect with us

META

Capturan 3 hombres implicados en secuestro y asesinato de ex Concejal de Acacías el 23 de diciembre

Published

on

El Gaula de la Policía Nacional, con apoyo del Gaula Militar, Fuerza Aérea y Fiscalía General, capturaron a tres hombres relacionados con el secuestro del ex concejal de Acacías, Ismael Alejandro Cubides Ruíz.

Cubides Ruíz era esposo de la ex alcaldesa del municipio de Puerto Lleras, Paula Vega, y su secuestro se presentó el pasado 23 de diciembre de 2016, cuando fue interceptado por varios hombres en el momento en que se desplazaba en un vehículo desde la vereda La Argentina hacia la ciudad de Villavicencio (Meta).

Los operativos simultáneos en la ciudad de Villavicencio y el municipio de Circasia (Quindío), permitieron las capturas de Jesús Alberto González Beltrán y Diego Fernando Ospína Cardona, capturados en el barrio de Ciudad Porfía de Villavicencio, y Melquisedec Garzón Ríos, capturado en Circasia (Quindío).

De acuerdo a labores de inteligencia e investigación criminal, se realizaron 5 allanamientos en los cuales se encontraron elementos materiales de prueba relacionados con el cautivo, entre los que están: la cédula, libreta militar, tarjeta profesional, billetera y fotos en cautiverio, además de radios de comunicaciones. Los antisociales exigían la suma de 10 mil millones de pesos por secuestrado a su familia.

“Lo trasladan a zona selvática rural cerca de Villavicencio y allí, luego de tomar unas evidencias a través de unas filmaciones, deciden asesinarlo inmediatamente”, comentó el general Fernando Murillo, Comandante del Gaula de la Policía Nacional, al confirmar la trágica noticia.

Las autoridades señalaron que dos de los tres presuntos asesinos son militares en retiro, mientras que el tercer delincuente era familiar de uno de ellos, a quienes les siguieron la pista desde el mismo momento del plagio y lograron interceptar cerca de 60 llamadas, donde corroboraron las sospechas.

“Es pura delincuencia común, no tiene ninguna relación, como se especulaba, o en alguna hipótesis que había cuando hicieron las llamadas a la familia haciéndose pasar por miembros de la guerrilla”, sostuvo el comandante del Gaula de la Policía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada ante el GAULA por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, secuestro extorsivo, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, utilización ilícita de redes de comunicación y desaparición forzada.

La Policía Nacional a través del Gaula con el equipo forense de la Sijín y Medicina Legal, ubicaron los restos del ex concejal Cubides Ruíz en la vereda la Bendición, en zona rural de Villavicencio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

En Fuentedeoro, mujer fue agredida con machete por su pareja

Published

on

By

En Fuentedeoro Policía y Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 47 años de edad, por el delito de tentativa de feminicidio y lesiones personales.

El procedimiento Policial se llevó acabo en el centro poblado de Puerto Limón, luego que una fuente informara sobre un posible caso de lesiones personales contra una mujer de 19 años de edad, la cual fue agredida por su pareja sentimental con un machete, causándole varias lesiones en sus extremidades inferiores y superiores para luego dejarla abandonada en la playa del rio Ariari.

Una vez se logró obtener las características del posible agresor, se logró ubicar escondido muy cerca del lugar en una zona boscosa.

Esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía 20 especializada del municipio de Granada, por los delitos antes relacionados, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital local, debido a la gravedad de sus lesiones fue remitida a la clínica Primavera de la ciudad de Villavicencio.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Inició Plan Piloto de vacunación masiva en Lejanias y Mesetas

Published

on

By

Con la aplicación de la vacuna de Pfizer se dio inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19 en los municipios de Mesetas y Lejanías, que hacen parte del Plan Piloto definido por el Ministerio de Salud.

Las jornadas, que irán hasta el 25 de junio, incluye la aplicación del biológico a mayores de 18 años, es decir, sin fases ni etapas, que residen en esas localidades.

Para esa población se dispuso de 1.056 dosis. Los puntos de atención son: Centro de Atención, Parque Principal, Colegio Gabriela Mistral, Centro Poblado de Cacayal y el resguardo indígena caño rojo.

Para Mesetas se cuenta con 991 vacunas. Los puntos de vacunación están ubicados en el Coliseo Parque central, el Centro de Atención y la unidad móvil, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La segunda dosis se aplicará en 21 días.

Se benefician con estas jornadas las entidades de atención al público, el comercio y empresas que reportaron las bases de datos de sus empleados ante las administraciones municipales, así como los mayores de 18 años que certifiquen su residencia.

Por su parte, el secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán Knorr, informó que inicialmente estarán con este biológico, y están a la espera de la vacuna Janssen para llegar al área rural dispersa de estas localidades.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Indígenas de Puerto Gaitán lograron acuerdos ambientales con Cormacarena

Published

on

By

Luego de recibir varias peticiones por parte de la comunidad del resguardo indígena Wacoyo ubicado en Puerto Gaitán, Cormacarena junto a la Alcaldía, Gobernación del Meta y Edesa realizó mesa técnica para atender las solicitudes presentadas.

Allí se logró avanzar en la expedición de licencias ambientales de siete pozos profundos e incluir al resguardo en el proyecto Meta Verde para implementar acciones de conservación de especies nativas; esos fueron parte de los resultados con la comunidad Sikuani del sector.

Cormacarena invita a estas comunidades a informar las necesidades y problemáticas ambientales  para dar soluciones efectivas ante cada situación. 

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement