Connect with us

META

Capturan 3 hombres implicados en secuestro y asesinato de ex Concejal de Acacías el 23 de diciembre

Published

on

El Gaula de la Policía Nacional, con apoyo del Gaula Militar, Fuerza Aérea y Fiscalía General, capturaron a tres hombres relacionados con el secuestro del ex concejal de Acacías, Ismael Alejandro Cubides Ruíz.

Cubides Ruíz era esposo de la ex alcaldesa del municipio de Puerto Lleras, Paula Vega, y su secuestro se presentó el pasado 23 de diciembre de 2016, cuando fue interceptado por varios hombres en el momento en que se desplazaba en un vehículo desde la vereda La Argentina hacia la ciudad de Villavicencio (Meta).

Los operativos simultáneos en la ciudad de Villavicencio y el municipio de Circasia (Quindío), permitieron las capturas de Jesús Alberto González Beltrán y Diego Fernando Ospína Cardona, capturados en el barrio de Ciudad Porfía de Villavicencio, y Melquisedec Garzón Ríos, capturado en Circasia (Quindío).

De acuerdo a labores de inteligencia e investigación criminal, se realizaron 5 allanamientos en los cuales se encontraron elementos materiales de prueba relacionados con el cautivo, entre los que están: la cédula, libreta militar, tarjeta profesional, billetera y fotos en cautiverio, además de radios de comunicaciones. Los antisociales exigían la suma de 10 mil millones de pesos por secuestrado a su familia.

“Lo trasladan a zona selvática rural cerca de Villavicencio y allí, luego de tomar unas evidencias a través de unas filmaciones, deciden asesinarlo inmediatamente”, comentó el general Fernando Murillo, Comandante del Gaula de la Policía Nacional, al confirmar la trágica noticia.

Las autoridades señalaron que dos de los tres presuntos asesinos son militares en retiro, mientras que el tercer delincuente era familiar de uno de ellos, a quienes les siguieron la pista desde el mismo momento del plagio y lograron interceptar cerca de 60 llamadas, donde corroboraron las sospechas.

“Es pura delincuencia común, no tiene ninguna relación, como se especulaba, o en alguna hipótesis que había cuando hicieron las llamadas a la familia haciéndose pasar por miembros de la guerrilla”, sostuvo el comandante del Gaula de la Policía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada ante el GAULA por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, secuestro extorsivo, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, utilización ilícita de redes de comunicación y desaparición forzada.

La Policía Nacional a través del Gaula con el equipo forense de la Sijín y Medicina Legal, ubicaron los restos del ex concejal Cubides Ruíz en la vereda la Bendición, en zona rural de Villavicencio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Investigan muerte de mujer en barrio popular de Villavicencio

Published

on

By

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en el patio de una vivienda en un sector de barrio Maracos bajo de Villavicencio.

En el lugar se hicieron presentes integrantes del CTI para realizar la inspección técnica al cadáver, por ahora se maneja la hipótesis de un suicidio.

Las primeras versiones de indagación revelan que la mujer departió con familiares en el predio durante el fin de semana y se le vio muy alegre y celebrando, luego en la mañana del domingo uno de los vecinos encontró sin vida, y de inmediato reportó a las autoridades.

Esta muerte es objeto de investigación por parte de los organismos judiciales.

En el Meta se han presentado seis casos de suicidio o intento de suicidio en los primeros días del año.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

META

Directivos y docentes del Meta escogieron plazas para cuatros municipios

Published

on

By

Se trata de la convocatoria 607 que había iniciado desde el año 2018 en el Meta.

En total 43 de los 76 convocados entre directivos docentes y docentes escogieron la institución educativa en la que trabajarán a partir de este año durante el desarrollo de la audiencia pública para la provisión de estos cargos, según la lista de elegibles.

La bienvenida a los docentes para los municipios de La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa y Puerto Lleras estuvo a cargo del secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria, quien aseguró que estas poblaciones fueron priorizadas del conflicto armado y destacó que las plazas que se suplen corresponden a la ruralidad.

“Tenemos la gran responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entendiendo que la educación es la única ruta. Cuando seleccionan la plaza toman una decisión de vida, porque ingresan al magisterio a cumplir con la ardua labor de educar a los niños del Meta”, aseguró el funcionario.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading

META

Bachiller metense es uno de los puntajes perfectos del ICFES en Colombia

Published

on

By

Luis Ángel Vargas Peñas, un joven de 16 años estudiante de la institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López obtuvo uno de los tres puntajes perfectos en la prueba saber 11-2020 en Colombia, al lograr 500 puntos de 500 posibles.

Este estudioso joven se destacó en la institución educativa por su naturalidad para entender y aprender sobre todas las áreas del conocimiento, por lo que su resultado es un reflejo de la preparación y el acompañamiento que tuvo por parte del plantel educativo.

Por ahora Luis Ángel está muy contento con el resultado y es un orgullo para sus padres, docentes y compañeros, quienes lo pusieron como ejemplo.

El gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga felicitó a este puntaje perfecto y aseguró que es un orgullo para el departamento, también envió felicitaciones para los otros dos bachilleres en Barranquilla y Floridablanca que alcanzaron dicho logro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido