Connect with us

META

Capturan 3 hombres implicados en secuestro y asesinato de ex Concejal de Acacías el 23 de diciembre

Published

on

El Gaula de la Policía Nacional, con apoyo del Gaula Militar, Fuerza Aérea y Fiscalía General, capturaron a tres hombres relacionados con el secuestro del ex concejal de Acacías, Ismael Alejandro Cubides Ruíz.

Cubides Ruíz era esposo de la ex alcaldesa del municipio de Puerto Lleras, Paula Vega, y su secuestro se presentó el pasado 23 de diciembre de 2016, cuando fue interceptado por varios hombres en el momento en que se desplazaba en un vehículo desde la vereda La Argentina hacia la ciudad de Villavicencio (Meta).

Los operativos simultáneos en la ciudad de Villavicencio y el municipio de Circasia (Quindío), permitieron las capturas de Jesús Alberto González Beltrán y Diego Fernando Ospína Cardona, capturados en el barrio de Ciudad Porfía de Villavicencio, y Melquisedec Garzón Ríos, capturado en Circasia (Quindío).

De acuerdo a labores de inteligencia e investigación criminal, se realizaron 5 allanamientos en los cuales se encontraron elementos materiales de prueba relacionados con el cautivo, entre los que están: la cédula, libreta militar, tarjeta profesional, billetera y fotos en cautiverio, además de radios de comunicaciones. Los antisociales exigían la suma de 10 mil millones de pesos por secuestrado a su familia.

“Lo trasladan a zona selvática rural cerca de Villavicencio y allí, luego de tomar unas evidencias a través de unas filmaciones, deciden asesinarlo inmediatamente”, comentó el general Fernando Murillo, Comandante del Gaula de la Policía Nacional, al confirmar la trágica noticia.

Las autoridades señalaron que dos de los tres presuntos asesinos son militares en retiro, mientras que el tercer delincuente era familiar de uno de ellos, a quienes les siguieron la pista desde el mismo momento del plagio y lograron interceptar cerca de 60 llamadas, donde corroboraron las sospechas.

“Es pura delincuencia común, no tiene ninguna relación, como se especulaba, o en alguna hipótesis que había cuando hicieron las llamadas a la familia haciéndose pasar por miembros de la guerrilla”, sostuvo el comandante del Gaula de la Policía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada ante el GAULA por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, secuestro extorsivo, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, utilización ilícita de redes de comunicación y desaparición forzada.

La Policía Nacional a través del Gaula con el equipo forense de la Sijín y Medicina Legal, ubicaron los restos del ex concejal Cubides Ruíz en la vereda la Bendición, en zona rural de Villavicencio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Aberrante caso, padre abusaba de su propia hija en Puerto Lleras

Published

on

By

Un hombre de 52 años de edad fue capturado en las últimas horas en una finca ubicada en la vereda Chafurray del municipio de Puerto Lleras, señalado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo con la denuncia y a las investigaciones adelantadas frente a este caso; el sujeto en mención había realizado actos obscenos y abusivos a su hija de tan solo nueve años, quien aprovechando que se encontraba solo con ella en la vivienda, la invitó a seguir a su habitación para luego quitarle sus prendas de vestir y realizarle tocamientos en sus partes íntimas con su miembro viril.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante donde un Juez de la República le dictó medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario y penitenciario.

La menor recibe acompañamiento psicológico y permanente por parte de profesionales de la salud del Bienestar Familiar.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Capturados dos hombres que pretendían ingresar al llano medicamentos adulterados

Published

on

By

Dos personas que desplazaban en una motocicleta desde la ciudad de Bogotá hacia Villavicencio en el departamento del Meta, fueron capturadas por efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Meta, momentos en que transportaban medicamentos adulterados.

El hecho se registró en el punto de prevención y control vial ubicado sobre el kilómetro 72+100 metros a la altura de peaje Pipiral de Villavicencio, luego de ser requeridos para una inspección, los uniformados les hallaron gran cantidad de medicina efervescente con inconsistencias en el empacado original, así como en la litografía plasmada en el sobre.

Se trata de 50 cajas de Bonfiest, con 20 sobres cada una, y según la Policía con un valor comercial de cuatro millones de pesos.

Los sujetos de 23 y 28 años de edad fueron presentados ante la Unidad de Rección Inmediata (URI) de la Fiscalía en Villavicencio, donde serán judicializados y deberán responder por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Ya está funcionando la vía Barranca de Upía – San Ignacio

Published

on

By

Ya se encuentra al servicio de la comunidad la pavimentación de los 10 kilómetros de la vía que comunica a Barranca de Upía con la vereda San Ignacio, la cual tuvo una inversión cercana a los 17.241 millones de pesos, según confirmó el Consorcio Vías Terciarias.

La obra, que facilita el acceso a las termales El Encanto, de Guaicaramo, está en mezcla densa en caliente; cuenta con un ancho de siete metros, una subbase granular de 25 centímetros; base granular de 15 centímetros, cunetas a ambos costados (entre el km 9+330 al km 9+600 y desde el km 9 +800 al km 10), obras de urbanismo y sardineles.

El Consorcio informó que se instalaron las acometidas domiciliarias de acueducto y alcantarillado en los predios que no tenían conexiones y se reemplazaron las que estaban en mal estado. Así mismo, se instalaron barandas metálicas en los tres puentes ubicados a lo largo de la vía, así como defensas metálicas en las entradas y salidas de los puentes para brindar seguridad a los usuarios.

Se realizó la señalización oriental y vertical de los 10 kms del proyecto que generó, mensualmente, 40 empleos directos, durante los 16 meses que duró la ejecución.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido