CASANARE
Capturados en Trinidad dos supuestos integrantes del Clan del Golfo
Ejército Nacional en operación coordinada con el GAULA de la Policía Nacional y el CTI GAULA de la Fiscalía General de la Nación, lograron conocer los movimientos de un grupo de sujetos integrantes del Clan del Golfo.
De manera inmediata se realizó la operación militar, donde fueron capturados en la vereda San Pedro, del municipio de Trinidad, Casanare, dos sujetos identificados como Jerson Esteban Velásquez Téllez alias Velásquez y Luis Alberto Pinto Martínez alias Junior, señalados delincuentes que se dedicaban al flagelo de la extorsión a empresas, finqueros, comerciantes y comunidad en general de los municipios de Aguazul, Pore, Trinidad y San Luis de Palenque.
Al momento de su captura se les incautó dos armas de fuego tipo revolver, 12 cartuchos calibre 38 milímetros, una motocicleta, un radio de comunicaciones de corto alcance, teléfonos celulares y panfletos amenazantes de las autodefensas gaitanistas de Colombia.
Los capturados están a disposición de la fiscalía 22 Especializada GAULA con el material incautado para que respondan por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Fuente: Ejército Nacional
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


