Connect with us

CASANARE

Capturados cinco hombres en Casanare por delitos sexuales

Published

on

La Dirección Seccional de Fiscalías en Casanare presentó resultados de investigaciones que viene adelantando por delitos sexuales en diferentes municipios del departamento, de las cuales se desprende la captura en las últimas horas de cinco (05) sujetos acusados por estas acciones, entre los que se encuentra un soldado regular que abusó de su propia sobrina, y un funcionario de la Gobernación de Casanare adscrito a la Dirección Departamental de Cultura.

Acceso carnal a su sobrina

En primera instancia, se reporta la captura del soldado regular Jeifer Andrés Sogamoso Ríos, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La aprehensión se logró mediante investigación coordinada por la Fiscalía 18 CAIVAS y con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Según la investigación, en noviembre de 2011 la víctima le manifestó a sus padres que había sido accedida carnalmente por dos tíos, quienes son hermanos de la madre de la menor. Los dos tíos son soldados regulares y uno de ellos es el hoy capturado Jeifer Andrés Sogamoso Ríos. En horas de la tarde el indiciado será llevado ante el Juez con Control de Garantías para las audiencias de legalización e imputación de cargos.

Actos sexuales con menor de 14 años

De otra parte, el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal legalizó la captura del señor José Armando Barrera Sánchez, de 64 años de edad, a quien la Fiscalía le endilgó el delito de Actos Sexuales con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados. El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. La investigación estuvo coordinada por la Fiscalía 18 CAIVAS con apoyo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

El señor Barrera Sánchez es señalado de actos sexuales abusivos a una menor de edad, luego de ingresar a la vivienda de la víctima aprovechando que la madre salió a hacer una diligencia cerca de la casa. Dos adolescentes, vecinos del barrio, se dieron cuenta de lo sucedido e informaron inmediatamente a la señora quien colocó la respectiva denuncia.

Acceso carnal con menores de 14 años 

El Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva legalizó la captura del señor Jhon Henry Roldán Molano, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso sucesivo y homogéneo, los cuales no fueron aceptados por el indiciado. El Juzgado no concedió la medida de aseguramiento privativa de la libertad que había sido solicitada por la Fiscalía, por tal motivo el ente investigador apeló la decisión.

Según la investigación, en septiembre de 2016 el señor Jhon Henry Roldán Molano es señalado por la madre de las víctimas, quienes son dos menores de edad, ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de haber abusado sexualmente de ellas. Estos hechos sucedieron en la finca La Tormenta de la vereda La Comarca en jurisdicción del municipio de Villanueva.

Acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Bajo la coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS, funcionarios de la Policía Nacional SIJÍN en vía pública frente a la Finca Kanaima de la vereda Punto Nuevo de Yopal, lograron la captura de José Orlando Casteblanco, de 51 años de edad, en cumplimiento de orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá) por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años.

Según la investigación, el indiciado es señalado de abusar de una menor que es nieta de su compañera sentimental desde el año 2012 hasta diciembre de 2017. La menor tenía 6 años de edad cuando comenzó a sufrir este tipo de agresiones.

Funcionario de la Gobernación

En la mañana de hoy y en pleno Parque Principal de Yopal, mediante investigación liderada por la Fiscalía 18 CAIVAS con el apoyo de miembros de la Policía Nacional SIJÍN en el municipio de Yopal, se logró la captura de Édgar Fernández García, de 64 años de edad, en cumplimiento de orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá) por el delito de Actos Sexuales Abusivos con menor de 14 Años, en concurso sucesivo y homogéneo bajo circunstancias de agravación punitiva.

Según la investigación, una menor de 8 años fue víctima de tocamientos de connotación sexual por parte de este sujeto, quien es funcionario de planta de la Gobernación de Casanare, cuando tomaba clases de dibujo en la Casa de la Cultura del municipio de Yopal, el capturado es señalado por la víctima de realizar dichos actos. Según la Fiscalía, el indiciado mediante regalos persuadía a la menor para que no divulgara los hechos.

Se espera en horas de esta tarde las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Continúa seguimiento a proyecto de obras de protección en el río Cravo Sur

Published

on

De manera virtual se realizó una nueva reunión para el seguimiento al proyecto de construcción de las obras de protección sobre la margen del río Cravo Sur a su paso por Yopal, lideradas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

Durante la reunión se compartieron los avances en la actualización de los estudios y diseños, en cuanto a suelos, batimetría, hidrología, aprovechamiento forestal, entre otros aspectos técnicos.

La veeduría ciudadana cuestionó una vez más las características de la obra proyectada que es un enrocado, y la firma contratista del ajuste de los estudios y diseños, indicó que es la más idonea y que este trabajo lo realizan ingenieros expertos y de gran trayectoria en obras de protección a nivel nacional.

Al respecto, se fijaron encuentro entre las dos partes el próximo lunes con una visita al río, para trabajar de manera mancomunada aprovechando el conocimiento técnico que ha demostrado la veeduría.

En este convenio tripartita se hará una inversión de $40.225 millones de pesos, para la construcción de esta mega-obra de más de 2 km sobre la margen derecha del río Cravo Sur, frente a Yopal, la cual sentará las bases de lo que sería el malecón para la capital del Departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

ICA y Alcaldía de Yopal establecen convenio para la expedición de guías sanitarias

Published

on

ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Alcaldía de Yopal establecieron un convenio interadministrativo para la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales.

Con estos convenios se busca agilizar y brindar un servicio más efectivo a los ganaderos del departamento, para que cuenten con diferentes opciones a la hora de expedir las guías y movilización, y así evitar la introducción y propagación de enfermedades de control oficial.

“El objetivo de este convenio es fortalecer la producción pecuaria de Casanare y brindarle herramientas a los ganaderos para que protejan a sus animales y eviten sanciones e inconvenientes por no movilizar en el marco de lo normativo y lo legal. Agradecemos a la alcaldía por trabajar de la mano con nosotros para agilizar los trámites y apoyar a nuestros usuarios”, recalcó Edgar Augusto Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.

El ICA realizará visitas de seguimiento, verificación y control a los convenios establecidos por la seccional, para promover la correcta expedición de guías y el manejo adecuado del aplicativo SIGMA.

Fuente: Comunicaciones ICA

Continue Reading

CASANARE

Hoy habrá bajas presiones de gas e interrupción del servicio en Yopal y municipios del norte de Casanare

Published

on

gas

Cusianagas le recordó a sus usuarios y comunidad en general de la ciudad de Yopal, que la empresa  Coinogas realizará mantenimiento preventivo al gasoducto Floreña-Yopal, hoy viernes 25 de junio desde las 00:00 horas, hasta las 00:00 horas del sábado 26 de junio.

Según la empresa este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del transportador a Cusianagas, por lo que se afectará la prestación del servicio.

La demanda domiciliaria y comercial será abastecida para los usiarios de Cusianagas a través de la modalidad de gas natural comprimido, hasta agotar las existencias.

En consecuencia, podrían presentarse bajas presiones e incluso la interrupción del suministro, por lo que se hace un llamado al uso racional del servicio durante este viernes.

En el caso de Enerca, el mantenimiento del gasoducto afectará la prestación del servicio tanto para Yopal, como para los municipios del norte del departamento.

Gas natural vehicular

Por otra parte, se informó al gremio del transporte que hoy viernes 25 de junio durante las 24 horas del día, se tendrá restricción total en las entregas de gas, lo cual afectará el normal suministro de gas natural vehicular en las estaciones de servicio de Yopal, situación que ha sido debidamente informada a cada estación.

Fuente:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement