Connect with us

CASANARE

Capturados cinco hombres en Casanare por delitos sexuales

Published

on

La Dirección Seccional de Fiscalías en Casanare presentó resultados de investigaciones que viene adelantando por delitos sexuales en diferentes municipios del departamento, de las cuales se desprende la captura en las últimas horas de cinco (05) sujetos acusados por estas acciones, entre los que se encuentra un soldado regular que abusó de su propia sobrina, y un funcionario de la Gobernación de Casanare adscrito a la Dirección Departamental de Cultura.

Acceso carnal a su sobrina

En primera instancia, se reporta la captura del soldado regular Jeifer Andrés Sogamoso Ríos, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La aprehensión se logró mediante investigación coordinada por la Fiscalía 18 CAIVAS y con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Según la investigación, en noviembre de 2011 la víctima le manifestó a sus padres que había sido accedida carnalmente por dos tíos, quienes son hermanos de la madre de la menor. Los dos tíos son soldados regulares y uno de ellos es el hoy capturado Jeifer Andrés Sogamoso Ríos. En horas de la tarde el indiciado será llevado ante el Juez con Control de Garantías para las audiencias de legalización e imputación de cargos.

Actos sexuales con menor de 14 años

De otra parte, el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal legalizó la captura del señor José Armando Barrera Sánchez, de 64 años de edad, a quien la Fiscalía le endilgó el delito de Actos Sexuales con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados. El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. La investigación estuvo coordinada por la Fiscalía 18 CAIVAS con apoyo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

El señor Barrera Sánchez es señalado de actos sexuales abusivos a una menor de edad, luego de ingresar a la vivienda de la víctima aprovechando que la madre salió a hacer una diligencia cerca de la casa. Dos adolescentes, vecinos del barrio, se dieron cuenta de lo sucedido e informaron inmediatamente a la señora quien colocó la respectiva denuncia.

Acceso carnal con menores de 14 años 

El Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva legalizó la captura del señor Jhon Henry Roldán Molano, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso sucesivo y homogéneo, los cuales no fueron aceptados por el indiciado. El Juzgado no concedió la medida de aseguramiento privativa de la libertad que había sido solicitada por la Fiscalía, por tal motivo el ente investigador apeló la decisión.

Según la investigación, en septiembre de 2016 el señor Jhon Henry Roldán Molano es señalado por la madre de las víctimas, quienes son dos menores de edad, ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de haber abusado sexualmente de ellas. Estos hechos sucedieron en la finca La Tormenta de la vereda La Comarca en jurisdicción del municipio de Villanueva.

Acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Bajo la coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS, funcionarios de la Policía Nacional SIJÍN en vía pública frente a la Finca Kanaima de la vereda Punto Nuevo de Yopal, lograron la captura de José Orlando Casteblanco, de 51 años de edad, en cumplimiento de orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá) por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años.

Según la investigación, el indiciado es señalado de abusar de una menor que es nieta de su compañera sentimental desde el año 2012 hasta diciembre de 2017. La menor tenía 6 años de edad cuando comenzó a sufrir este tipo de agresiones.

Funcionario de la Gobernación

En la mañana de hoy y en pleno Parque Principal de Yopal, mediante investigación liderada por la Fiscalía 18 CAIVAS con el apoyo de miembros de la Policía Nacional SIJÍN en el municipio de Yopal, se logró la captura de Édgar Fernández García, de 64 años de edad, en cumplimiento de orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá) por el delito de Actos Sexuales Abusivos con menor de 14 Años, en concurso sucesivo y homogéneo bajo circunstancias de agravación punitiva.

Según la investigación, una menor de 8 años fue víctima de tocamientos de connotación sexual por parte de este sujeto, quien es funcionario de planta de la Gobernación de Casanare, cuando tomaba clases de dibujo en la Casa de la Cultura del municipio de Yopal, el capturado es señalado por la víctima de realizar dichos actos. Según la Fiscalía, el indiciado mediante regalos persuadía a la menor para que no divulgara los hechos.

Se espera en horas de esta tarde las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega a 10.460 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 10.460 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.438 son pacientes recuperados, 737 tienen aislamiento en casa, 82 están hospitalizados o en UCI, y hay 203 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este lunes 18 de enero se reportaron 122 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (94), Aguazul (3), Villanueva (8), Tauramena (7), Monterrey (3), Paz de Ariporo (5), Pore (1) y Chámeza (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 61 años oriundo de Monterrey, un hombre de 81 años oriundo de Orocué y una mujer de 48 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.103 casos, Aguazul 664, Paz de Ariporo 281, Villanueva 669, Maní 241, Tauramena 513, Pore 108, Monterrey 326, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 97, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 25, Hato Corozal 64, Támara 34, Chámeza 38 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 58%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido