Connect with us

ARAUCA

Capturados en Arauca cinco presuntos integrantes del ELN

Published

on

Autoridades reportaron la captura de alias Ángel o Bigotes, y de alias Jorge o José, en el municipio de Arauca, presuntos integrantes del ELN.

Según inteligencia, esos sujetos, tendrían una trayectoría delictiva de más de 10 y 35 años, respectivamente, haciendo parte del grupo armado organizado ELN, y serían los encargados de liderar los cobros extorsivos y el manejo del trabajo de milicias en los municipios de Arauca y Cravo Norte.

Más capturas en Arauca 

El Ejército también confirmó la captura de alias “Carlucho” y alias “Pacho”, estos últimos por los delitos de extorsión, rebelión y sedición; y además se da la captura en flagrancia de alias “La Extranjera”, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para iniciar con su proceso de judicialización.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

ARAUCA

Firmante de Paz fue asesinado en zona rural de Tame

Published

on

By

Hombres armados llegaron hasta la vivienda de un firmante de Paz para asesinarlo, el crimen ocurrió en el caserío de Betoyes, jurisdicción del Municipio de Tame, en horas de la noche del jueves.

La víctima de este acto criminal fue identificado como Jairo Alexander Toroca, quien además de ser firmante de Paz, era el Vicepresidente de la Asociación Flor de Sabana, (Ganaderia) y hacía parte del Espacio Territorial de Reincorporación (ETCR) Filipinas.

El cuerpo estuvo en la vía pública durante varias horas, hasta que se realizaron los actos urgentes. Autoridades no han entregado información oficial sobre este homicidio

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Ejército destruyó explosivo instalado cerca de una finca en Tame

Published

on

By

En las últimas horas, expertos antiexplosivos del grupo EXDE del Ejército Nacional lograron neutralizar un artefacto explosivo.

Gracias a información proporcionada por la comunidad que se veía en riesgo, se supo de la presencia de una granada de 40 milímetros cerca de una finca ubicada en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

Los militares acudieron a la zona para llevar a cabo la ubicación y posterior destrucción controlada del artefacto explosivo, la cual se realizó con todos los protocolos de seguridad.

Se conoce que en la zona delinquen disidencias de las Farc y ELN, por lo que alguno de estos grupos habría sido responsable de la instalación de la granada en el lugar.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Sigue racha violenta en Arauca donde se registran dos nuevos homicidios

Published

on

By

Como Edilberto Benavidez Aguilar de 68 años de edad fue identificado el hombre asesinado en la vía entre el Garrotazo y Villamaga sector de “Caño Rojo” en el municipio de Arauquita.

El adulto mayor, reconocido en Arauquita, había sido secuestrado hace un mes por un grupo al margen de la ley y sus familiares y comunidad habían solicitado que le respetaran la vida y le permitieran regresar a su hogar, ya que era padre de dos jóvenes en condición de discapacidad quienes se dedican a la venta de rifas en el casco urbano.

Comunidad del barrio Los Robles donde vivía Benavidez Aguilar, pidieron justicia por el crimen que enluta a una familia humilde.

¿Plan Pistola en Arauca?

Policía Arauca confirmó que recibieron llamado de la comunidad, tras el hallazgo de un hombre quien fue asesinado en en la vereda Monserrate del municipio de Arauca, sobre el cuerpo sus homicidas dejaron una hoja con las palabras “plan Pistola”.

Según información preliminar la víctima, quien no ha sido identificada presentaba varias heridas por arma de fuego de corto alcance y tenía como prendas de vestir, tenis negros, un pantalón gris y un buso azul oscuro.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar el proceso de identificación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement