Connect with us

CASANARE

Capturados en Aguazul delincuentes dedicados al hurto de autopartes

Published

on

El Coronel William Quintero, subcomandante de Policía Casanare, confirmó la captura de cuatro presuntos delincuentes en la calle 9 con 11, barrio San Agustín de Aguazul.

Según el oficial, los tres hombres y una mujer fueron descubiertos tras hurtar los computadores de varios vehículos, los cuales tendrían como destino final el mercado negro de autopartes.

Los cuatro computadores hurtados tienen un costo individual de 15 millones de pesos, los cuales fueron devueltos a sus propietarios, quienes interpusieron la respectiva denuncia.

Tienen antecedentes

Uno de los capturados presenta anotaciones por homicidio, hurto calificado, lesiones culposas  y estafa; otro registra anotaciones por hurto calificado, violencia intrafamiliar y lesiones culposas y otro más figura en el sistema con anotaciones de hurto. La mujer no presenta antecedentes.

El subcomandante de Policía indicó que estos sujetos estarían hurtando en varias ciudades del país,  cometen el delito y luego se trasladan a otros lugares para no despertar sospechas, alojándose en hoteles y residencias como ciudadanos normales.

Los capturados fueron enviados a la cárcel, mientras que la mujer quedó en libertad pero vinculada al proceso judicial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Enerca anuncia cortes de energía en cinco municipios de Casanare

Published

on

By

Los mantenimientos de redes de energía serán en los municipios de Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Támara y Tauramena.

Afectando los siguientes sectores:

Yopal, 20 de octubre de 2021

Yopal, rural; Vereda Upamena; Colina Campestre, Quintas del Llano, Altos de la Colina, Conjunto Residencial Bella Vista, en un horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Aguazul, 21 de octubre de 2021

Vereda Salitre, Vereda Sevilla, Vereda Únete, Vereda Atalayas, Vereda Laureles, Vereda Unión, Vereda Manoguia, Vereda San Rafael, Vereda Alta Mira, Vereda Agua Linda, Vereda Rio Chiquito, Vereda Primavera, Vereda Alto Lindo, Barrio Los Estereos, Antenas Cerro Mil, Válvulas Ecopetro, Bomba Servicio Terpel, Vda Sevilla Caseta Ecopetrol Km 12, Vda Salitre Antena De Claro Fca Salitre, Vda Salitre Antenas De Ecopetrol O Equion, Y Antena De La Alcaldía, Antena De Etb Y Emisora Candela, Vda La Unión Fca Buenos Aires Antena Tigo, en un horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Aguazul, 21 de octubre de 2021

Vereda Isla Turballista, Vereda Turua, Vereda Cerrito, Vereda Victoria, Vereda Palo Solo, Vereda Rio Chiquito, Vereda Bella Vista, Vereda Guaduales, Vereda La Graciela, Vereda Llano Lindo, Paso Cusiana, San Miguel De Farallones, Upamena, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Yopal, 22 de octubre de 2021

Yopal-Urbano: Aerocivil, Oasis, Urbanización Villa Consuelo, Urbanización San Carlos, 15 De Octubre, El Yopo, Manga De Coleo Víctor Hugo Prieto, Polideportivo Cra 23 Con 35, Apartamentos De Comfacasanare, Laureles Mastranto, María Paz, Pozo De Agua El Estadio, Villas De San Juan, Torres Del Sol, Colegio Itey, Sena Regional Casanare, Sena Regional Casanare Talleres, Cusiana Yopal Gnv V.1, Aeropuerto Yopal (Aeronáutica Civil), Grupo Aéreo Del Casanare, Falck Services Ltda Produccion Y Usuarios Asociados Al Circuito Código 15453, en un horario de 7:00 a.m. a 1:30 p.m.

Paz de Ariporo-Támara, 22 de octubre de 2021

·        Paz de Ariporo; Palosantal, La Aguada, Tehilandia

·        Támara; Bujio, La Guaraque, Sisareque, Llano de Pérez, Campo Hermoso, Chitacote, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tauramena, 22 de octubre de 2021

·        Toda la zona urbana y rural del municipio de Tauramena, usuarios no regulados; Comcel Tauramena 2, Ejercito Nal de Colombia Batallón Tauramena, Tienda D1 Tauramena, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

A su vez, Enerca, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.

Fuente: Comunicaciones Enerca

Continue Reading

CASANARE

Consejo Directivo se reúne para definir elección de nuevo Director de Corporinoquia

Published

on

By

Este martes 19 de octubre se adelanta el Consejo Directivo Extraordinario de Corporinoquia, que determinará cuál será el proceso de elección del nuevo director de la Corporación.

Lo anterior luego que se conociera la nulidad de la elección de la ingeniera Doris Bernal Cárdenas por parte de la sección Quinta del Consejo de Estado, elegida el 30 de octubre de 2019 para el período 2020-2023.

Los Consejeros decidirán si el proceso de elección del nuevo director se retoma justo en el momento antes de que se presentó la irregularidad, bajo el entendido de que se sabe con certeza qué parte de la actuación no estuvo viciada o llevarse a cabo un nuevo procedimiento y una nueva convocatoria, siempre y cuando no se desconozcan derechos adquiridos.

La sesión extraordinaria se adelanta en el auditorio del Agua en la sede de Corporinoquia en Yopal.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Por fin cayeron, eran todas unas “abejas” para estafar con miel “milagrosa”

Published

on

By

Tras un allanamiento realizado en un hotel de Yopal, fueron capturadas nueve personas por los delitos de concierto para delinquir, estafa y hurto; señalados de pertenecer a la banda delincuencial “Las Abejas”.

Según las autoridades, la investigación de más de dos meses permitió establecer que los capturados se dedicaban a la estafa de comerciantes en Casanare, ofreciendo miel a bajo costo, la cual luego mediante trampas hacían creer que era “milagrosa”, para que los incautos comerciantes se interesaran por adquirir más producto.

Modus Operandi

Los sujetos hacían creer a las víctimas que la miel era 100% natural y la ofrecían a un costo moderado, asegurando que tenían más para revenderla, después de ganar la confianza de la víctima, aparecía otra persona de la estructura que hacía las veces de ingeniero o comprador de una empresa que necesitaba adquirir este producto en grandes cantidades.

La víctima ante la rentabilidad que representaría la venta de la miel accedía a realizar consignaciones de altas sumas de dinero para adquirir este producto en grandes cantidades y era entonces, cuando la estafa se consumaba, pues cuando pagaban la miel, esta nunca llegaba.

Los estafadores de la miel, también delinquían en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila y en la ciudad de Bogotá.

Tras la trascendencia que se dio en medios de comunicación, nuevas víctimas de esta organización se acercaron a las instalaciones de la Fiscalía a interponer las respetivas denuncias.

Estos mismos integrantes de la banda de “Las Abejas” ya habían sido capturados en el municipio de Tauramena en 2019, pero habían sido dejadas en libertad por un Juez de la república.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido