CASANARE
Capturados cuando cobraban extorsión a un finquero en Pore
Autoridades lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de dos sujetos que se encontraban cobrando un dinero producto de una extorsión en el municipio de Pore, Casanare.
Según informaciones, los grupos de delincuencia común, desde las cárceles instrumentalizan a mensajeros incautos para que cobren dineros producto de extorsiones. Tras esta modalidad, se pudo capturar en flagrancia a los sujetos que estaban cobrando una suma de 2.500.000 pesos a un finquero.
Con esto se deja en evidencia esta nueva modalidad de cobro de extorsiones, y se alerta al gremio de domiciliarios y mensajeros para que no se dejen intimidar para realizar este tipo de actividades ilícitas, pues pueden resultar inmersos en el delito de extorsión.
Los dos sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización y legalización de la captura, en la cual les ordenaron detención domiciliaria.
Este operativo fue realizado entre Gaula Militar Casanare del Ejército Nacional, CTI de la Fiscalía General de la Nación, y de forma articulada con el Grupo Guías del Casanare.
Fuente: Ejército Nacional – Octava División
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


