Connect with us

ARAUCA

Capturados 10 miembros de grupos armados ilegales en Arauca, entre ellos dos guerrilleros

Published

on

El Ejército Nacional logró la captura de ocho presuntos miembros de la delincuencia común y dos presuntos miembros del Eln en el departamento de Arauca, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el CTI.

En una primera acción, miembros del Gaula Militar Arauca, con apoyo del CTI y el Gaula Militar Risaralda, Antioquia y Orinoquia, lograron la captura de ocho presuntos miembros de la banda delincuencial Los Cafeteros, a quienes se les atribuyen delitos como: concierto para delinquir con fines extorsivos y tráfico de estupefacientes o sustancias psicotrópicas en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso con extorsión agravada.

A estos sujetos se les relaciona con la extorsión a ganaderos, comerciantes y presidentes de Juntas en Arauca, quienes luego de los actos urgentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En una segunda acción, mediante un registro de allanamiento en el municipio de Tame, en operación coordinada con la Policía Nacional, la Fiscalía, el CTI, la Dijín y en cumplimiento a orden de captura expedida por el Juzgado 65 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, se logró la aprehensión de un sujeto identificado como alias “Mojado”, presunto miembro del frente Domingo Laín Sáenz, quien pertenecía a esta organización desde hace 10 años.

Este individuo de 28 años y nacido en Tame es requerido por la justicia, por delitos de rebelión y homicidio con circunstancias de agravación punitiva, se presume su participación en la muerte de dos soldados en enero pasado. Fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 31 especializada contra el terrorismo.

Por último, el Grupo Gaula Militar llegó hasta la vereda La Reserva del municipio de Arauquita y mediante un allanamiento, produjo la captura de alias “Kiko” o “Gallito”, quien tenía orden de captura expedida por el Juzgado 65 Penal Municipal con función de control de garantías, por los presuntos delitos de homicidio en persona protegida, homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión.

Alias “Kiko”, de 40 años de edad y oriundo de Curumaní, Cesar, habría entrado al frente Domingo Laín Sáenz hace 12 años, donde desde la comisión Martha Helena Varón, sería el responsable de cobro de extorsiones a empresas transportadoras y relacionadas con la explotación petrolera, bloqueos de la vía entre el centro poblado de Puerto Jordán y el municipio de Tame, reclutamiento forzoso de menores de edad homicidios selectivos y atentados contra la fuerza pública.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

Sujeto que utilizaba redes sociales para estafar fue capturado en Saravena

Published

on

By

El Departamento de Policía Arauca, capturó a un hombre en  Saravena por el delito de fuga de presos, el cual era señalado junto con su acompañante por redes sociales, de estafar a la comunidad mediante la modalidad de cambiazo con moneda falsa.

En verificación a esta información que circulaba por redes, el cuadrante de la Estación de Policía Saravena, la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia, la Seccional de Tránsito y Transporte y el Ejército Nacional, logran ubicar a estas personas que se movilizaban en un vehículo rojo en la zona céntrica del municipio.

Al realizar la verificación de antecedentes con el dispositivo PDA, se encuentra que uno de los ciudadanos en mención, oriundo de la ciudad de Bogotá, le figuraba prisión domiciliaria, por lo cual los uniformados procedieron a realizar la captura por el delito de fuga de presos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de manera oportuna, para continuar previniendo la comisión de delitos.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

En Tame fue capturado sujeto oriundo de Sácama con amplio prontuario delictivo

Published

on

By

El Departamento de Policía Arauca capturó por orden judicial, en el municipio de Tame, a un hombre por múltiples delitos, dentro de los que se destacan: concierto para delinquir agravado por darse para terrorismo, concierto para delinquir por darse para extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Policías de la Seccional de Tránsito y Transporte al verificar de manera profunda el pasado judicial de esta persona de 45 años de edad, oriundo de Sácama, descubrieron que le figuraba también el delito de tráfico de monedad falsa.

Dentro de los hechos delictivos se destaca la extorsión a ganaderos en el departamento de Casanare (año 2018) y la divulgación de panfletos alusivos al frente José María Córdoba (año 2020 en Hatocorozal). Esta persona fue dejada a disposición del Juzgado Promiscuo de Trinidad Casanare.

Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de manera oportuna, para continuar previniendo la comisión de los diferentes delitos que afectan a la comunidad en esta región del país.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Capturados en Arauca indígenas señalados de violar a una mujer

Published

on

By

Autoridades capturaron a cuatro indígenas, como presuntos responsables del secuestro, tortura y ataque sexual a una joven madre en la vereda La Hormiga, de Tame en hechos ocurridos el pasado 28 de Marzo.

Se destaca que en menos de 15 días y gracias a los investigadores judiciales se desarrolló el operativo de captura en la madrugada del sábado 10 de abril 2021 en el sector de Corocito – Tame.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de secuestro agravado, tortura, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Todos los capturados tienen anotaciones penales, por homicidio, hurto, abuso sexual y uno de ellos se fugó de la estación de Policía de Tame en 2020.

Los capturados son:

  • Javier Parada Méndez
  • Juan Mendez Becerra
  • William Macualo Álvarez
  • Orlando Montañez Herrera.

En la captura participaron Ejército, policía, Fiscalía, ministerio público y autoridades indígenas de los resguardos Palma Real y Cabañas de la población indígena Makaguan a la que pertenecen los cuatro capturados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Grupo de indígenas violó a una mujer y a su hija en zona rural de Tame

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido