Connect with us

CASANARE

Capturado hombre que apuñaló a otro en medio de una riña

Publicado

el

esposado

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo, impuso detención domiciliaria en contra de Luis Eliceo Abril Paredes de 21 años de edad; este sujeto agredió con un cuchillo en el pecho a un hombre de 41 años de edad en medio de una riña.

Abril Paredes, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional tras la riña que ocurrió en un lugar público; la herida le causó una incapacidad provisional de 15 días a la víctima.

La fiscalía formuló imputación de cargos por el delito de Homicidio en grado de Tentativa, cargos que no aceptó el indiciado que por ahora deberá permanecer en su lugar de residencia.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

CASANARE

En Orocué socializaron obras de protección sobre la ribera del Río Meta

Publicado

el

Escrito Por:

En el municipio de Orocué se cumplió la socialización del proyecto se busca continuar con el embellecimiento de este municipio turístico, y brindar protección de por lo menos 5.200 personas que habitan el casco urbano de la población.

La obra de protección sobre la ribera del Meta se desarrollará en un tramo de 243 metros lineales, al costado izquierdo del afluente, para proteger así de socavación, erosión  e inundaciones el 100% del casco urbano de la localidad,  teniendo en cuenta la infraestructura ya existente.

También se realizará la protección con bolsacreto. La alternativa que plantea la UNGRD, consiste en la implantación de sacos rellenos de concreto de 2.000 psi (resistencia), los cuales serán instalados sobre un geotextil no tejido de alto módulo, además de la instalación de un geomanto anti-socavación.

Fuente: Prensa Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Propietarios de lotes en Yopal deben hacer limpieza y cerramiento

Publicado

el

Escrito Por:

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, emitió el decreto 032 del 2020, mediante el cual se emite una orden de carácter general para el mantenimiento y cerramiento de lotes, así mismo, la limpieza de fachadas, jardines y antejardines en viviendas y edificaciones de uso privado en el municipio.

El objetivo de la medida es fortalecer la buena imagen y establecer ambientes y zonas idóneas para una buena calidad de vida, de igual manera se contribuye en la mitigación de actividades ilícitas como el consumo de estupefacientes y hurtos.

Además, el decreto responde a una de las principales quejas de la comunidad denunciadas en las diversas actividades presididas por el Alcalde y su gabinete de gobierno, la cual consiste en el abandono total de los conocidos popularmente como lotes de ‘engorde’ o construcciones en estado de suspensión.

Las personas que no acaten la orden emitida por la Administración Municipal a través del decreto 032 del 2020, se les impondrán las medidas correctivas consistentes en multa tipo 3 y 4, que corresponden a sanciones entre los 16 y 32 SMLMV, además de tener que limpiar y encerrar el lote posteriormente.

Por último, cabe resaltar que las inspecciones de Policía y corregidores de oficio, serán las entidades encargadas de dar apertura a los procesos correspondientes, conforme al trámite verbal abreviado establecido en el artículo 223 de la ley 1801 del 2016.

 Fuente: Alcaldía de Yopal 

Continuar Leyendo

CASANARE

Capresoca EPS trasladó sede de la entidad en Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

Varias acciones se vienen implementando en Capresoca EPS  para mejorar la atención a los usuarios, entre ellas se viene haciendo un análisis de las 21 sedes con que cuenta la institución en todo el departamento, para hacer mejoras que contribuyan a garantizar una oportuna atención a todos los afiliados.

Para el caso de Paz de Ariporo uno de los municipios de mayor población de Casanare luego de Yopal, por disposición de la Gerente de Capresoca EPS Nuria Bohórquez, se tomó la decisión de trasladar la sede a un sitio con mejores características para atender a los usuarios.

Desde este lunes la nueva sede de Capresoca EPS viene operando en la carrera 4 # 7-28 Barrio Centauros, un espacio amplio y moderno, dotado con un completo mobiliario de sillas y aire acondicionado, que garantiza una adecuada atención a quienes necesitan realizar algún trámite ante la EPS de los Casanareños en la sede de Paz de Ariporo.

Fuente: Capresoca EPS

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido