Connect with us

CASANARE

Alias “Pichi” cayó con las manos en el billete, cuando cobraba extorsión en Monterrey

Published

on

capturado monterrey

Mediante operaciones militares adelantadas por la Octava División del Ejército Nacional y el CTI Gaula – Fiscalía Quinta Especializada, se logró la captura de un presunto extorsionista en el departamento de Casanare, al parecer integrante del Eln.

La operación interagencial se llevó a cabo en la vereda Brisas del Llano del municipio de Monterrey, por tropas del Gaula Militar y funcionarios del CTI, quienes luego de recibir una denuncia por extorsión, realizar labores de inteligencia y seguimiento, lograron la ubicación y captura de alias “Pichi” mediante una entrega controlada, en el momento en que pretendía recibir la suma de $30 millones de pesos, producto de intimidaciones y amenazas a un ciudadano, para no atentar contra su integridad y la de su familia.

Alias Pichi, de 30 años de edad y oriundo de El Bordo (Cauca), sería integrante del frente José David Suárez del Eln desde hace aproximadamente tres años y sería el encargado de realizar llamadas extorsivas a ganaderos del sur del departamento y realizar inteligencia delictiva para identificar las posibles víctimas. En el momento de su captura le fueron incautados tres celulares, cuatro comprobantes de pago a nombre de mencionado frente del Eln, una pava color verde oliva y una agenda de apuntes.

El Gaula Militar Casanare y el CTI Gaula – Fiscalía Quinta Especializada, continúan el desarrollo de operaciones permanentes y el fortalecimiento de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, con el objetivo de contrarrestar los flagelos de extorsión y secuestro en el departamento. Línea gruita 147.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Un muerto y dos heridos por caso de sicariato en Villanueva

Published

on

By

Sobre las 6:30 p.m. un hombre identificado como Yeferson Castañeda Salgado, fue ultimado con arma de fuego en un establecimiento comercial ubicado en la esquina de la calle 10 con carrera 9 en el municipio de Villanueva.

Según los relatos iniciales, un hombre habría llegado a pie hasta el lugar de los hechos y disparó en al menos tres oportunidades, impactando a la altura de la cabeza a la víctima y dejando heridas a dos personas que fueron trasladadas al Hospital Local.

“Llegó caminando por la calle 10, disparó y salió huyendo rumbo a la calle 7, vestía bermuda y buzo de color azul. Luego vimos un hombre tendido en el piso con la cara cubierta de sangre” – relatan testigos en el lugar.

Las dos personas heridas fueron identificadas como Juan Carlos Celis Rubiano y Helena Patricia Mujica. Autoridades adelantan investigación que permita establecer los móviles y responsables de este hecho.

Información y fotografía: Cortesía CONEXION – Gabriel Romero

Continue Reading

CASANARE

Hombre apuñalado en medio de una riña en Yopal, antes de morir delató a los asesinos

Published

on

By

Un hombre aún no identificado fue asesinado con arma blanca, en medio de una riña en la madrugada del domingo 1 de octubre, en la trasversal 6 con 38 del barrio Nuevo Hábitad (Yopal).

La víctima recibió un total de 09 heridas con arma blanca, y mientras era conducido al hospital alcanzó a describir cómo estaban vestidos sus agresores; lamentablemente al centro asistencial llegó sin signos vitales.

Inmediatamente, los cuadrantes realizaron plan candado logrando la ubicación de dos sujetos con las mismas características, a quienes se les halló el arma blanca y tenían las manos ensangrentadas, por lo que procedieron a realizar su captura.

Los capturados junto con el arma fueron puestos a órdenes de autoridad competente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Crimen pasional en Villanueva, la asesinó porque decidió no continuar la relación

Published

on

By

En una vivienda del barrio brisas del Upía en Villanueva se registró el sábado la muerte violenta de una mujer de 40 años, quien fue atacada por su ex compañero sentimental.

De acuerdo a información extraoficial, se habría presentado una riña entre la mujer y su exnovio J.F.C.S, quien la apuñaló tres veces en la parte izquierda del cuello y como resultado de estas heridas fallece en el lugar de los hechos.

Se conoció que la mujer identificada como Ángelica Beatriz Hernández Florez, natural de la Mesa (Cundinamarca),  había instaurado una denuncia penal por el delito de Violencia Intrafamiliar contra su ex pareja sentimental; esto presuntamente habría provocado el ataque de J.F.C.S, a quien le habría manifestado que no quería continuar con la relación.

El presunto homicida plenamente identificado tendrá que responder ante las autoridades por este crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement