Connect with us

META

Capturado en La Macarena, presunto auxiliador de las disidencias de las Farc

Published

on

Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías envió a la carcel a Marduth Ramírez Valencia, quien sería uno de los principales auxiliadores de las disidencias de las Farc en el oriente del país.

El material de prueba da cuenta de que esta persona tendría varios establecimientos comerciales dedicados a la venta de motocicletas y agroquímicos, en La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

Esta actividad comercial, al parecer, era utilizada como fachada para mover insumos, armas y otros elementos a los campamentos del grupo armado ilegal; además, supuestamente, servía para conseguir motocicletas con menos trámites y llevárselas a alias Calarcá y otros cabecillas de la estructura Jorge Briceño Suárez, que usan estos vehículos como medio de transporte en la región.

Por estos hechos, Marduth Ramírez Valencia fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y utilización ilegal de uniformes e insignias.

El procesado fue capturado en San Juan de Lozada, en La Macarena, durante una acción conjunta realizada por la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Judicializadas seis personas por hurto y receptación en el Meta

Published

on

By

Cinco hombres y una mujer fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado y receptación.

Se trata de hechos ocurridos entre septiembre de 2021 y abril de 2022 que ocurrieron en los barrios Brillante, Santa Inés, Ruby y San Benito de Villavicencio (Meta).

Se trata de Anderson Johan León Jara, Jony Wanderley Tibavisco Ardila, Wilmer Alexander Aldana Rodríguez, Brayan Estiven Arango Rojas, Luis Eduardo Ceballos Parra y Angie Paola Velázquez Ardila.

Los procesados son señalados de haber hurtado en cada uno de los eventos bienes muebles y dos motocicletas.

Los procedimientos de captura de los procesados estuvieron a cargo de la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Salud del Meta pide a ciudadanos completar esquema de vacunación contra Covid-19

Published

on

By

La Secretaría de Salud del Meta reiteró la invitación a la ciudadanía en general, para que acuda a los puntos de vacunación y complete su esquema de inmunización contra el COVID-19, para alcanzar el 70% de cobertura, lo cual permitirá flexibilizar las medidas de contención y seguir avanzando con la reactivación de las actividades económicas y sociales.

A la fecha, en el Departamento, el 63.4% de la población ya cuentan con esquema completo, pero, con el fin de seguir mejorando estas coberturas, el secretario de Salud, Jhonatan David Neira, invitó a la comunidad a acudir a los puntos de vacunación dispuestos en los centros de salud de los municipios del Meta.

Los estan invitando a que puedan superar el 70%, ya que el departamento cuenta con suficientes biológicos y mantener hábitos como el lavado de manos y el uso inteligente de tapabocas.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

En Villavicencio, maestro de construcción murió tras recibir una descarga eléctrica

Published

on

By

Autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre que se desempeñaba como maestro de construcción y recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba en el techo del segundo piso de una vivienda en la ciudad de Villavicencio.

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio realizaron una difícil maniobra para bajar al hombre quien falleció en el lugar debido a las graves heridas como resultado de la descarga y el impacto contra el tejado.

Debido al alto riesgo por las cuerdas de tensión, en la recuperación del cuerpo participó una cuadrilla de técnicos de la Electrificadora del Meta, quienes suspendieron la energía en la zona para terminar las labores en el tejado.

La Fiscalía, abrió investigación con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido