CASANARE
Capturado en Casanare uno de los más buscados del Meta
En el municipio de Villanueva fue capturado un sujeto de 22 años de edad natural de Apartado Antioquia, conocido con el alias de “Chamo”, quien delinquía en el municipio de Puerto Gaitán.
Este sujeto quien se encontraba en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional en el Meta estaba requerido por el Juzgado Penal Municipal de Puerto Lleras Meta por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes y extorsión, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones, y por el delito de homicidio agravado.
De acuerdo a la Policía, las pruebas demostraron que este delincuente integraba el grupo delincuencial “Los Puntilleros”, como el encargado de realizar inteligencia criminal con el fin de brindar información sobre la ubicación de comerciantes y sus familias a fin de realizarles exigencias económicas.
Así mismo, el grupo de investigación criminal y judicial junto a la Fiscalía General de la Nación lograron determinar que este hombre pertenecería a este grupo desde inicios del 2021 y estaría presuntamente vinculado a hechos de sicariato en el municipio de Puerto Gaitán.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE5 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE5 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE6 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
REGIÓN6 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE6 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE2 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


