Connect with us

CASANARE

Capresoca salió bien librada ante la Supersalud en atención al usuario

Published

on

atencion usuarios capresoca

En el seguimiento continuo que hace la Superintendencia de Salud como órgano de vigilancia del sistema de salud en el país, encontró varias irregularidades que se han venido presentado en los puntos de atención al usuario en 15 EPS en diferentes departamentos del país.

Para el caso de Casanare, Capresoca EPS no apareció en este listado, pese a que tiene una vigilancia especial por parte de la Súper Salud, es decir si a las otras EPS, les tiene un ojo encima a Capresoca le tiene cuatro ojos vigilando constantemente todas sus acciones, por lo que es de resaltar que, pese a que se han presentado algunas inquietudes por parte de sus usuarios, la entidad tiene gran capacidad para dar respuesta dentro de los términos legales a sus usuarios.

¿Cuál es la mejora?

Algunas de las acciones que le han permitido a la EPS de los casanareños salir de esta “lista negra” ha sido a través diferentes estrategias que se han ejecutado desde la entidad para atender a los usuarios, entre las que se cuenta, que ha venido haciendo un cambio estructural en su parte financiera que le ha permitido tener mayor flujo de dinero lo que le da la capacidad para tener toda su red de servicios contratada.

De igual manera, desde el inicio de la pandemia se adelantaron gestiones de gran importancia como la entrega de medicamentos a pacientes de alto costo y a mayores de 60 años de manera domiciliaria, se les garantizó transporte particular en vehículos adecuados de acuerdo a las exigencias de la pandemia para trasportar a pacientes crónicos, maternas, adultos mayores, pacientes con patología de alto costo como cáncer y afiliados con indicación  de realización de actividades de promoción y prevención para evitar el deterioro de su salud, entre otros pacientes,  desde los diferentes municipios a Yopal o hasta Bogotá para las personas que lo necesitaran.

También, amplió la red de atención hospitalaria mediante la contratación con más centros asistenciales ubicados en ciudades como Bucaramanga, Medellín, Villavicencio, Cali, entre otros, esto como respuesta al cierre hospitalario que se vivió en Bogotá, lo que le dio flexibilidad a Capresoca para que pudiera trasladar pacientes que solicitaran servicios de alta complejidad a otras ciudades del país; para el caso de Yopal, se implementó la telemedicina, con lo que se pudo seguir atendiendo a los pacientes que necesitaban servicios médicos en casa y que por protocolos de la pandemia no podías asistir al Hospital.

En el plano de las medidas de bioseguridad, desde Capresoca EPS se adelantó señalización en las instalaciones para mantener el distanciamiento social, se instalaron lavamos a la entrada de la entidad y en puntos estratégicos para que tanto funcionarios como afiliados pudieran tener medidas de autoprotección cuando entraran a la entidad, y lo más importante, es que se habilitaron diferentes canales virtuales que aún siguen vigentes donde los usuarios pueden radicar sus solicitudes de autorizaciones, lo que ha llevado a que las filas disminuyan y las personas puedan tramitar sus servicios desde casa.

Ahora, desde la entidad se viene trabajando en la mejora de la atención de los usuarios, a través de capacitación en atención al cliente a los funcionarios que tienen relación directa con el paciente, para evitar conflictos y dar solución de manera efectiva a sus requerimientos, los coordinares de área realizan supervisión permanente para identificar posibles fallas y corregirlas de manera efectiva.

De igual manera Capresoca ha transformado gradualmente su modelo de salud, pasando de un modelo netamente curativo a un modelo preventivo de gestión del riesgo en salud, enfocado a ofrecer programas donde los usuarios hagan uso de los servicios de salud de manera preventiva para identificar posibles enfermedades que eviten que se vuelvan crónicas, mejorando la calidad de vida en la medida que sus patologías sean detectadas y tratadas oportunamente antes que se aumente su grado de complejidad, mejorando los costos para la entidad, logrando cobertura de atención para los afiliados, fortaleciendo la atención individual, familiar y comunitaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

1.467 vacunas contra la Covid llegaron a los municipios de Casanare

Published

on

By

Se trata del primer lote de la vacuna Coronavac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac, dirigida a los municipios del departamento para la inmunización del personal de salud de primera línea de atención a pacientes COVID-19 y personas de 80 años de edad y más, según lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

El ejercicio de entrega fue realizado en presencia de la Contraloría Departamental, la Policía Nacional y los delegados de las ESE Hospital Juan Hernando Urrego, Hospital Local de Tauramena y Hospital Local de Yopal, así como también de Red Salud Casanare, por parte de la Secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, al interior de la sede de la entidad.

Con esta entrega, el departamento de Casanare hace efectiva la distribución del 88% de las dosis del fabricante Sinovac (1.665 vacunas en total), entregadas por el Gobierno Nacional el pasado 26 de febrero y cuyo ciclo de inmunización, según Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, involucra la aplicación de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis.

La distribución de las vacunas, se desarrolló teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, quedando consolidada de la siguiente manera:

– Yopal:  400 dosis
– Aguazul: 213 dosis
– Paz de Ariporo:  204 dosis
– Villanueva:  152 dosis
– Tauramena:  123 dosis
– Monterrey:  112 dosis
– Maní:  67 dosis
– Hato Corozal:  35 dosis
– Trinidad:  34 dosis
– Pore:  30 dosis
– San Luis de Palenque: 26 dosis
– Nunchía: 25 dosis
– Sabanalarga:  23 dosis
– Orocué: 23 dosis

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Comité Regional de Ganaderos de Yopal podrá expedir bonos de venta

Published

on

By

Mediante la Resolución 091425 del 11 de febrero del 2021, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), autorizó a la agremiación ganadera de la Capital del Casanare para expedir registros de hierros y bonos de venta.

Este anuncio es importante porque la agremiación, que conoce a los ganaderos y sus necesidades, agilizará los trámites. Además, la resolución genera un recaudo que ayuda a la sostenibilidad del Comité Regional.

“Este convenio es el primero y el único de este tipo que firma el ICA con una agremiación ganadera que reafirma la buena relación del Gobierno Nacional con nuestro Departamento”, afirmó la senadora Amanda Rocío González.

Por otra parte, la Gerente General del ICA, Deyanira Barrerro, anunció que partir del mes abril de este año el país va a tener una plataforma unificada para todos los procesos de movilización ganadera en el territorio nacional.

Fuente: Senadora Amanda Rocío González

Continue Reading

CASANARE

Llegó segundo lote de vacunas de Pfizer a Casanare

Published

on

By

Este se convierte en el tercer lote de inmunizaciones contra el coronavirus enviado por el Gobierno Nacional al departamento de Casanare, en solo una semana.

A bordo de un vuelo de la empresa Searca fue recibido por la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaria de Salud Departamental, Yenny Fernanda Díaz Barinas, un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, compuesto por 318 biológicos contra la COVID-19.

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Secretaría Departamental de Salud, fueron distribuidas las vacunas, entre las únicas dos IPS autorizadas para el proceso de vacunación en la capital Casanareña, relacionadas así:

• Hospital Regional de la Orinoquía – HORO (210 Vacunas)
HORO: 198 dosis
GYO Médicas: 12 dosis

• Hospital Local de Yopal – HOLY (108 Vacunas), para inmunizar a personal del centro asistencial con 42 dosis.
Clínica Casanare: 12 dosis
Medicenter: 54 dosis

Con la entrega, se completa en un 100% la distribución del segundo lote de vacunas Pfizer recibidas por el departamento de Casanare, para un total de 618 vacunas.

La distribución ha estado a cargo de la Secretaría de Salud de Casanare a las IPS autorizadas, con el fin de dar cumplimiento y continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en su primera etapa.

Fuente: Gobernación de Casanare
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido