Connect with us

CASANARE

“Capresoca está atravesando su peor momento”: Diputado Eduardo Antolinez

Published

on

EDUARDO ANTOLINEZ

El diputado Eduardo Antolinez afirmó que, tras la intervención, lejos de mejorar, los problemas en Capresoca EPS se han intensificado, afectando a miles de afiliados en el departamento.

“Capresoca está atravesando su peor momento. No hay medicamentos suficientes para los usuarios, y las remisiones médicas, que son vitales para la atención de casos de alta complejidad, no se están gestionando de manera oportuna”, señaló el cabildante.

Entrega de medicamentos, el dolor de cabeza

Uno de los puntos críticos de la denuncia es la falta de acceso a medicamentos esenciales. Según testimonios recogidos por Antolinez, pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, han tenido que interrumpir sus tratamientos debido a la falta de suministros. Esta situación pone en riesgo la vida de los afiliados, quienes dependen de estos medicamentos para no empeorar sus condiciones de salud.

Las denuncias también incluyen problemas graves en la gestión de remisiones médicas. Según el testimonio de varios usuarios recogidos por el diputado, las remisiones a centros especializados, necesarias para tratar enfermedades complejas, están tardando semanas o incluso meses. “Esto pone en riesgo la vida de las personas que necesitan atención especializada de forma urgente”, enfatizó.

Otro aspecto crítico es la falta de suministros para cirugías en hospitales locales, lo que ha generado retrasos en procedimientos quirúrgicos vitales. Antolinez afirmó que numerosos pacientes han visto pospuestas sus cirugías debido a la falta de materiales médicos básicos, lo cual está afectando de manera directa la salud y la vida de los usuarios de la EPS, que esperan respuestas y soluciones inmediatas ante la crisis que la afecta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido