CASANARE
Capresoca EPS ofrece teleconsultas a sus usuarios en Casanare
En aras de permitir que los usuarios de Capresoca EPS que requieran valoración médica por algún síntoma de salud que presenten, la gerente Nuria Bohórquez Peña adelantó gestiones ante la red de prestadores de servicios, para garantizar la atención a través teleconsultas.
La teleconsulta, es una consulta médica que se hace a través de una llamada telefónica, donde el usuario que presenta alguna alteración en su salud, llama al respectivo número asignado a su municipio y el médico lo atiende; dentro de las consultas hay prioridad para personas mayores de 60 años y mujeres en embarazo.
La valoración, a través de esta estrategia de atención médica, se ofrece a cualquier paciente que requiera de los servicios de salud, con síntomas no necesariamente relacionados con el coronavirus COVID-19.
Cuando el paciente llama, el médico atenderá el caso por celular y le definirá si necesita una consulta domiciliaria, prioritaria por urgencias u hospitalización, según sea el caso de cada usuario y de acuerdo a la información que le suministre al personal asistencial en salud que lo orienta en ese momento.
La fórmula la genera el médico en la consulta, y la remite a Capresoca EPS, donde un equipo está disponible las 24 horas del día, para darle traslado a las farmacias en cada municipio y disponer que le entreguen los medicamentos en su domicilio a los usuarios, evitando que salga de casa, en cumplimiento del decreto del Gobierno Nacional que conmina a permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





