Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal decretó ‘pico y cédula’ por emergencia sanitaria

Publicado

el

pico y cédula

La Alcaldía de Yopal emitió el decreto 067 de 2020, donde se normatiza la medida del ‘pico y cedula’ y se dictan otras disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19.

La medida se tomó con el objetivo de controlar y regular el abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad, de igual manera evitar aglomeraciones y minimizar la desobediencia del aislamiento obligatorio por parte de la ciudadanía,

Se estableció por parte de la Administración Municipal, un cronograma donde las personas pueden salir a los supermercados y centros de abastecimiento determinados días, dependiendo del último dígito de la cédula de ciudadanía, quedando de la siguiente manera:

Día Último dígito de Cédula
Lunes 1, 2 y 7
Martes 3, 4 y 6
Miércoles 5, 9 y 0
Jueves 7, 1 y 8
Viernes 9 y 2
Sábado 8, 3 y 6
Domingo 0, 4 y 5

Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar en cualquier tipo de vehículo, bien sea de transporte público o particular, en el horario comprendido entre las 07:00 am y las 07:00 pm.

La inobservancia de estas medidas conlleva además de las sanciones penales correspondientes, la imposición de comparendos de tránsito y las medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Policía.

De igual manera, la norma incluye que los establecimientos comerciales dedicados al suministro de alimentos y artículos de primera necesidad, deberán realizar el respectivo control y verificación de cédulas de ciudadanía al ingreso de sus sedes o infraestructuras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Instituto Nacional de Salud confirma nuevo positivo para Covid-19 en Villanueva

Publicado

el

Escrito Por:

COVID-19

El Instituto Nacional de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 para Casanare, el cual corresponde a una mujer de 28 años residente en el municipio de Villanueva y se notifica como contacto estrecho del Caso positivo 26, registrado días atrás en el mismo municipio.

La paciente no presenta ningún síntoma y actualmente se encuentra aislada en su domicilio acatando todas las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

Desde la Secretaría Departamental de Salud se hace un llamado a la comunidad del departamento para extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes como son: el aislamiento preventivo social, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos cada dos horas durante por lo menos 20 segundos.

Hasta el momento, 4 de los 19 municipios del departamento tienen casos confirmados de Covid-19, por lo que la Gobernación de Casanare y la Secretaría de Salud departamental invitan a reportar cualquier síntoma asociado con el Coronavirus Covid-19 a la línea 350 211 8774 – 317 371 7451 y 634 55 55.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Desde hoy en Casanare el toque de queda empieza a las 9:00pm

Publicado

el

Escrito Por:

A través del Decreto 0144 del 26 de Mayo el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, decidió prorrogar la vigencia del Decreto 138 del 11 de mayo, por medio del cual se adoptan medidas transitorias para garantizar el orden público en el Departamento, con ocasión del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, con el presente acto Administrativo se extienden las medidas antes establecidas hasta el 31 de mayo, con las siguientes modificaciones:

Toque de queda

Se decreta la medida de toque de queda desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, todos los días, desde el 25 de mayo hasta el 31.

Conozca las excepciones para esta medida y el contenido del Decreto: DECRETO 0144

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Hermano de ‘El Torito Pitador’ fue judicializado por su homicidio

Publicado

el

Escrito Por:

torito

Por el delito de homicidio agravado fue imputado Henry Gutiérrez de 61 años, detenido cuando huía del lugar donde habría asesinado a su hermano Hair Omel Gutiérrez de 51 años, conocido en el mundo del folclor como “El Torito Pitador”, en área rural de San Luis de Palenque (Casanare).

La Fiscalía Local de Orocué atendió los actos urgentes por la captura en flagrancia de Henry cuando, al parecer, huía de la finca donde vive y a donde llegó su hermano a cobrarle $200.000 pesos que le debía.

Según testigos de los hechos, en el lugar se habría originado una discusión y posterior riña, donde el acusado habría atacado a su familiar con un arma blanca, causándole la muerte inmediata, tras lo cual huyó hacia el perímetro urbano de la localidad.

En el trayecto fue interceptado por la Policía que acudía al llamado de la comunidad y se le encontró un arma cortopunzante que al parecer sería la usada en la agresión.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Luis de Palenque fue legalizada la captura en flagrancia del acusado, que no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Ante la solicitud de medida, el Juzgado impuso medida no privativa de la libertad contra Henry Gutiérrez, argumentando que tiene arraigo y no tiene antecedentes judiciales.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea También: En riña familiar asesinan a folclorista en San Luis de Palenque

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios