Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal decretó ‘pico y cédula’ por emergencia sanitaria

Published

on

pico y cédula

La Alcaldía de Yopal emitió el decreto 067 de 2020, donde se normatiza la medida del ‘pico y cedula’ y se dictan otras disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19.

La medida se tomó con el objetivo de controlar y regular el abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad, de igual manera evitar aglomeraciones y minimizar la desobediencia del aislamiento obligatorio por parte de la ciudadanía,

Se estableció por parte de la Administración Municipal, un cronograma donde las personas pueden salir a los supermercados y centros de abastecimiento determinados días, dependiendo del último dígito de la cédula de ciudadanía, quedando de la siguiente manera:

Día Último dígito de Cédula
Lunes 1, 2 y 7
Martes 3, 4 y 6
Miércoles 5, 9 y 0
Jueves 7, 1 y 8
Viernes 9 y 2
Sábado 8, 3 y 6
Domingo 0, 4 y 5

Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar en cualquier tipo de vehículo, bien sea de transporte público o particular, en el horario comprendido entre las 07:00 am y las 07:00 pm.

La inobservancia de estas medidas conlleva además de las sanciones penales correspondientes, la imposición de comparendos de tránsito y las medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Policía.

De igual manera, la norma incluye que los establecimientos comerciales dedicados al suministro de alimentos y artículos de primera necesidad, deberán realizar el respectivo control y verificación de cédulas de ciudadanía al ingreso de sus sedes o infraestructuras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En zona rural de Paz de Ariporo encontraron caleta con munición

Published

on

By

En el desarrollo de operaciones militares, Ejército y Policía ubicaron un depósito ilegal en la vereda Palo Santal, zona rural del municipio de Paz de Ariporo, con un total de 192 unidades de munición de diferentes calibres, 5 barras de explosivos y 4 proveedores.

De acuerdo a las primeras informaciones, el material iba a ser utilizado por una comisión de apoyo de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc, para adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, y a su vez afectar la seguridad de la población civil.

Gracias a la colaboración de la comunidad local, que alertó sobre las acciones sospechosas, se logró hallar este material, el cual  fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que continuarán con el debido proceso judicial.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Capturado en Yopal presunto integrante del ELN que coordinaba homicidios en tres departamentos

Published

on

By

Un trabajo adelantado por la Policía Nacional,  permitió la captura de alias “Juancho o Wason”, señalado como presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente José David Suarez del ELN.

De acuerdo a información entregada por el comando de Policía Casanare, este sujeto sería el responsable de coordinar homicidios selectivos en los departamentos de Boyacá, Santander y Casanare.

Además la investigación da cuenta que desde hace tres años integraba las redes de apoyo al terrorismo, desde donde coordinaba varias acciones criminales en la región. Con esta captura se logra afectar a este grupo delincuencial que delinque en este sector del país.

Alias Juancho, tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusario (SPOA) por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Trtas su captura fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En zona rural de Trinidad fue capturado alias “Orejas o Dumbo”, uno de los más buscados por hurto

Published

on

By

A través de un trabajo coordinando con la Fiscalía 33 EDA y el Grupo Aéreo de Casanare de la Fuerza Aéreo Espacial, se logró la ubicación y captura de alias “Orejas o Dumbo”, sujeto incluido en el cartel de los más buscados en Casanare.

El capturado identificado como Juan David Páez Sandoval, fue presentado en el cartel de los más buscados de Casanare en el mes de octubre de 2024, por el se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que condujera a su captura.

Las investigaciones permitieron realizar un operativo que culminó con la captura de alias “Dumbo” en zona rural del municipio de Trinidad.

Esta persona tenía un prontuario delictivo donde registraba 11 anotaciones en el sistema de antecedentes y realizaba atraco a mano armada en el municipio de Yopal.

“Orejas” fue puesto a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso de judicialización.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido