Connect with us

CASANARE

Caos administrativo en Alcaldía de Yopal, avalancha de renuncias e insubsistencias por puja de poder

Published

on

La comunidad yopaleña no termina de salir de su asombro, ante lo observado a diario en la Administración Municipal, desatando en las últimas horas la renuncia masiva de varios funcionarios y la declaración de insubsistencia de otros, en un claro enfrentamiento por poder.

Inicialmente, en sorpresiva decisión la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo declaró insubsistentes al Director de Planeación, Fabio Andrés Fajardo; al secretario de Obras, Alex Mauricio Torres Barrera; y a la secretaria Ejecutiva del Despacho, Yully Andrea Pinzón (La misma cuyo intento de traslado en días pasados generó agria reacción de un grupo de seguidores del Movimiento Social La Bendición). En la Secretaría de Obras encargó a Luis Carlos Aponte, y en Planeación a Ninfa Guarín.

Esta decisión de la Alcaldesa secundada por el Asesor Jurídico Juan Carlos Suárez y Luis Carlos Aponte, hizo que otros funcionarios como el secretario Privado Carlos Cárdenas Ortiz y su esposa la secretaria de Desarrollo Económico Yazmín Mariño, presentaran renuncia de sus cargos dándolas a conocer a través de redes sociales. También mostró decisión de renunciar la directora de la Oficina de la Mujer en la Secretaría de Acción Social, Zoila Rosa Angulo.

“Tampoco estoy de acuerdo con las decisiones adoptadas por el Concejo Municipal, Secretaria de Hacienda y la señora Alcaldesa, que hasta la fecha no se han pronunciado sobre las irregularidades denunciadas por nuestro Alcalde Jhon Jairo Torres Torres”, escribió en su perfil de Facebook la directora de la Oficina de la Mujer.

Todo este maremágnum administrativo se ahondó aún más, al conocerse un comunicado firmado por los Concejales del Movimiento Social La Bendición, Mayerly Muñoz Martínez y Epaminondas Córdoba, en el que cuestionan “el despido masivo” de funcionarios pertenecientes al mencionado Movimiento Político, por parte de la alcaldesa Luz Marina Cardozo.

“Solicitamos al señor Gobernador de Casanare Alirio Barrera, llamar al orden a la Alcaldesa Luz Marina Cardozo y tomar las medidas necesarias para mantener la estabilidad y las garantías políticas al Movimiento Social “La Bendición”, ya que por parte de la colectividad no tiene nuestro respaldo y le exigimos su renuncia”, reza el comunicado suscrito por los dos Concejales del Movimiento del Alcalde hoy preso en La Picota en Bogotá.

Se ha llegado a especular, que toda esta situación estaría siendo orquestada desde su sitio de reclusión por el Alcalde Jhon Jairo Torres, haciendo que el próximo fin de semana renuncie la Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, para así obligar a presentar nuevamente una terna del Movimiento Social La Bendición, en la que estarían involucrados los funcionarios que hoy están siendo declarados insubsistentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hallan fosa con un cuerpo en la finca del ganadero secuestrado hace 2 meses en Paz de Ariporo

Published

on

By

LEVANTAMIENTO CADÁVER

En la finca La Arenosa de la vereda Elvecia de Paz de Ariporo, fue hallada una fosa con un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Información extraoficial da cuenta que el cadáver al parecer sería del señor Néstor Julio Barón Reyes, de 72 años quien fue  secuestrado por hombres armados en ese mismo predio el pasado 2 de mayo.

Lea también: Continúa búsqueda de ganadero secuestrado en zona rural de Paz de Ariporo

Por ahora se espera la llegada desde Bogotá de un grupo de expertos forenses del CTI de Fiscalía, quienes tendrán la tarea de identificar los restos y determinar la posible causa de muerte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Es una realidad, sancionada la Ley que autoriza la operación internacional del Aeropuerto El Alcaraván

Published

on

By

El senador Josué Alirio Barrera confirmó en la tarde del miércoles que la Ley 2368 del 2024 por medio de la cual se autoriza la operación internacional del Aeropuerto El Alcaraván pasa a sanción.

La Ley tiene por objeto autorizar que se establezca en Yopal, la Dirección Regional de Aerocivil con jurisdicción administrativa sobre los aeropuertos de la Orinoquía, para que adelante las actuaciones administrativas a las que haya lugar y se dicten las disposiciónes sobre la operación internacional del Aeropuerto El Alcaraván, para esto se dispuso un plazo de 12 meses a partir de la promulgación.

Lea también: Aprobada en primer debate la internacionalización del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal

Una vez se realice la categorización del Aeropuerto, en caso de requerirse y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, podrán destinarse recursos y presupuesto para cumplir con el proceso.

Según el senador este es el proyecto de más alto impacto para la economía regional de los últimos años y convertirá a Casanare en epicentro del desarrollo regional.

De igual forma la Región Administrativa y de Planificación de los Llanos, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal podrán colaborar armonicamente con el proyecto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Se posesionó la nueva Secretaria de Desarrollo Social de Yopal, es Marcela Hernández Forero

Published

on

By

La profesional tomó posesión de su nuevo cargo ante el alcalde Marco Tulio Ruíz Riaño, como nueva Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Yopal, de acuerdo con el Decreto 115 de julio de 2024.

Marcela Hernández Forero, quien se venía desempeñando como Directora de la Mujer es profesional en Relaciones Económicas Internacionales con una especialización en curso de Alta Gerencia. Con más de 12 años de experiencia en el sector público, ha trabajado en atención a población vulnerable en entidades como el Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, Red Salud Casanare, la Gobernación de Casanare y el IFC, entre otros.

Asimismo, se produjo el nombramiento de Gisella Astrid Mejía Torres como Directora para la Equidad e Igualdad de la Mujer, mediante el Decreto 116 de julio de 2024; quien es profesional en Ingeniería, egresada con honores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Gerencia de Proyectos y candidata a Magister en Cooperación Internacional al Desarrollo, con experiencia en investigación, formulación, evaluación y desarrollo de proyectos en el sector público y en el privado. Reconocida por integrar el componente social en las áreas técnicas y administrativas, así como con las comunidades en general.

Con la experiencia y dedicación de estas dos profesionales, que estuvieron acompañadas en su acto de posesión por la Gestora Social, Paula Ruíz, se espera continuar con el desarrollo de las diferentes estrategias encaminadas a atender las necesidades más relevantes de los ciudadanos, garantizando su bienestar, en línea con el propósito de esta Administración, de mejorar la calidad de vida de los yopaleños.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido