Connect with us

CASANARE

Caos administrativo en Alcaldía de Yopal, avalancha de renuncias e insubsistencias por puja de poder

Published

on

La comunidad yopaleña no termina de salir de su asombro, ante lo observado a diario en la Administración Municipal, desatando en las últimas horas la renuncia masiva de varios funcionarios y la declaración de insubsistencia de otros, en un claro enfrentamiento por poder.

Inicialmente, en sorpresiva decisión la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo declaró insubsistentes al Director de Planeación, Fabio Andrés Fajardo; al secretario de Obras, Alex Mauricio Torres Barrera; y a la secretaria Ejecutiva del Despacho, Yully Andrea Pinzón (La misma cuyo intento de traslado en días pasados generó agria reacción de un grupo de seguidores del Movimiento Social La Bendición). En la Secretaría de Obras encargó a Luis Carlos Aponte, y en Planeación a Ninfa Guarín.

Esta decisión de la Alcaldesa secundada por el Asesor Jurídico Juan Carlos Suárez y Luis Carlos Aponte, hizo que otros funcionarios como el secretario Privado Carlos Cárdenas Ortiz y su esposa la secretaria de Desarrollo Económico Yazmín Mariño, presentaran renuncia de sus cargos dándolas a conocer a través de redes sociales. También mostró decisión de renunciar la directora de la Oficina de la Mujer en la Secretaría de Acción Social, Zoila Rosa Angulo.

“Tampoco estoy de acuerdo con las decisiones adoptadas por el Concejo Municipal, Secretaria de Hacienda y la señora Alcaldesa, que hasta la fecha no se han pronunciado sobre las irregularidades denunciadas por nuestro Alcalde Jhon Jairo Torres Torres”, escribió en su perfil de Facebook la directora de la Oficina de la Mujer.

Todo este maremágnum administrativo se ahondó aún más, al conocerse un comunicado firmado por los Concejales del Movimiento Social La Bendición, Mayerly Muñoz Martínez y Epaminondas Córdoba, en el que cuestionan “el despido masivo” de funcionarios pertenecientes al mencionado Movimiento Político, por parte de la alcaldesa Luz Marina Cardozo.

“Solicitamos al señor Gobernador de Casanare Alirio Barrera, llamar al orden a la Alcaldesa Luz Marina Cardozo y tomar las medidas necesarias para mantener la estabilidad y las garantías políticas al Movimiento Social “La Bendición”, ya que por parte de la colectividad no tiene nuestro respaldo y le exigimos su renuncia”, reza el comunicado suscrito por los dos Concejales del Movimiento del Alcalde hoy preso en La Picota en Bogotá.

Se ha llegado a especular, que toda esta situación estaría siendo orquestada desde su sitio de reclusión por el Alcalde Jhon Jairo Torres, haciendo que el próximo fin de semana renuncie la Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, para así obligar a presentar nuevamente una terna del Movimiento Social La Bendición, en la que estarían involucrados los funcionarios que hoy están siendo declarados insubsistentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Casanare se han aplicado 95.465 dosis de vacunas anti Covid

Published

on

By

El departamento de Casanare ha recibido un total de 124.272 dosis de vacunas, de las cuales han sido aplicadas 95.465, lo que equivale a un porcentaje total de Vacunación de 77%

Población Vacunada (Primera y Segunda Dosis)

– Etapa 1: 13.200
– Etapa 2: 47.625
– Etapa 3: 33.381
– Etapa 4: 1.258
– Etapa 5: 1

Dosis aplicadas por municipios.

– Yopal: 54.763
– Aguazul: 8.077
– Villanueva: 4.462
– Paz de Ariporo: 4.625
– Tauramena: 4.978
– Monterrey: 3.066
– Maní: 2.327
– Orocué: 1.743
– Trinidad: 1.751
– Pore: 1.577
– San Luis de Palenque: 1.420
– Hato Corozal: 1.559
– Nunchía: 1.397
– Támara: 1.214
– Sabanalarga: 784
– Chámeza: 609
– Recetor: 467
– Sácama: 320
– La Salina: 326

Las cifras presentadas, corresponden al reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Avanzan mesas de trabajo para establecer estrategia de recolección de cosecha arrocera en Casanare

Published

on

By

arroz

La actividad hace parte de los compromisos establecidos por el Gobierno Departamental, los pasados 3, 9 y 11 de junio, en mesas de trabajo que se han venido desarrollando con el apoyo del gobernador Salomón Sanabria, la BMC y el MADR.

El objetivo de la mesa técnica fue el de establecer el Plan de Cosecha Arrocera para el 2021, e identificar la capacidad de recibo y almacenamiento de la industria molinera en temporada de cosecha, y la disponibilidad de transporte, buscando también definir el plan vial de la cosecha arrocera.

La jornada fue liderada por el secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano Acevedo, con el acompañamiento de los secretarios de Infraestructura Oscar Eduardo García y de Gobierno Oscar Gómez.  En el evento también participaron referentes del Ministerio de Transporte, Policía, Ejército, Invias, Covioriente, Gremio Arrocero, Gremio Transportador y de la Industria Molinera.

“El próximo 23 de junio desde las siete de la mañana tendremos una nueva mesa de trabajo, en donde Covioriente nos entregará un informe sobre el estado de las vías, el parqueo de vehículos de carga y los requisitos de báscula, para este 2021. Por su parte el Ministerio de Transporte nos dará una capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas que les permita a los transportadores de carga calcular los costos mínimos de operación.

De otro lado, en la mesa técnica de este 23 de junio también los transportadores presentarán una semblanza de la capacidad de oferta de transporte que este sector tiene para afrontar la cosecha de este año”, puntualizó Fernando Molano Acevedo, titular de la cartera de Agricultura.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Durante 5 meses, estudiantes que hagan prácticas en Casanare recibirán un salario

Published

on

By

La Secretaría de Educación de Casanare, presentó la estrategia ‘Casanare Joven’, generada en ayuda a la realización de prácticas laborales de los jóvenes estudiantes que están culminando sus estudios, prácticas necesarias para la obtención de su título en diferentes programas de formación, en los niveles de técnico profesional, tecnólogo y profesional.

Para esta estrategia, la Gobernación dispuso de $800.000.000, presupuesto que se dispondrá para beneficio de los jóvenes que sean seleccionados para hacer parte del programa, aplica para estudiantes que cursen su último semestre o pasantía de práctica laboral.

Con esta iniciativa se beneficiarían al menos 172 estudiantes de pregrado del Departamento.

El objetivo de la estrategia es brindar la posibilidad a los beneficiarios de recibir un incentivo mensual, equivalente a un salario mínimo legal vigente, el cual les será entregado durante los 5 meses de su pasantía.

La convocatoria será publicada hoy a través de la página web de la Gobernación de Casanare www.casanare.gov.co

El periodo de inscripciones irá  hasta el 02 de julio del presente año, y se debe realizar mediante el correo electrónico [email protected]

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement