Connect with us

CASANARE

Candidato Alirio Barrera visitó Monterrey y barrios de Yopal el fin de semana

Published

on

#PublicidadPolíticaPagada 

El exgobernador de Casanare y ex precandidato presidencial sigue demostrando el gran cariño que le tienen los llaneros, sin embargo hace un llamado para que nada los distraiga y arrecien con más fuerza para lograr un importante lugar en el Senado.

Con portentosas reuniones en Monterrey, Yopal, Tauramena y el corregimiento de Morichal, Alirio Barrera constata el cariño de las comunidades, esto, por sus grandes resultados y por el estirpe llanero que lo ha puesto ante los ojos del mundo.

“Para mi este es un sueño cumplido. Llegamos a una gobernación inviable, pero con la ayuda de Dios, del pueblo y de un gobierno administrado con respeto, se pudieron hacer las cosas bien, y hoy somos ejemplo ante el mundo” dijo en número 2 del Centro Democrático al Senado, Alirio Barrera, durante su intervención hace un par de días en la multitudinaria reunión que las mujeres le hicieron en Yopal.

Alirio Barrera le pidió cariñosamente a los miles de llaneros que concentren todo su esfuerzo en lograr que Casanare demuestre su fuerza en las urnas, ya que esta será la mejor manera de evidenciar que el departamento quiere una voz con liderazgo y que inspire respeto en el Senado de la República.

“Este es el momento para los llaneros y nadie debe decirles lo contrario, acompáñenme con su voto, porque si lo hicimos bien gobernando, seremos más contundentes gestionando” dijo el campesino que hoy quiere llegar con fuerza a exigir por la media Colombia olvidada.

“Queridos amigos y amigas, estos tiempos nos pide estar muy atentos y no bajar la guardia, porque no es lo mismo llegar al Senado y ser un congresista más, que llegar con la fuerza del pueblo campesino, humilde y olvidado; con ustedes debemos mostrarle al país que estamos para grandes cosas y que un llanero representando al pueblo colombiano, es la potencia de una raza que siegue firme mirando hacia el futuro” dijo Barrera en Tauramena.

Alirio insisitó en que “se necesita el apoyo de todos los casanareños que quieran ser representados con altura, con autoridad y respeto ante el Senado”.

Fuente: Campaña Alirio Barrera

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido