Connect with us

CASANARE

Candidato Alirio Barrera visitó Monterrey y barrios de Yopal el fin de semana

Published

on

#PublicidadPolíticaPagada 

El exgobernador de Casanare y ex precandidato presidencial sigue demostrando el gran cariño que le tienen los llaneros, sin embargo hace un llamado para que nada los distraiga y arrecien con más fuerza para lograr un importante lugar en el Senado.

Con portentosas reuniones en Monterrey, Yopal, Tauramena y el corregimiento de Morichal, Alirio Barrera constata el cariño de las comunidades, esto, por sus grandes resultados y por el estirpe llanero que lo ha puesto ante los ojos del mundo.

“Para mi este es un sueño cumplido. Llegamos a una gobernación inviable, pero con la ayuda de Dios, del pueblo y de un gobierno administrado con respeto, se pudieron hacer las cosas bien, y hoy somos ejemplo ante el mundo” dijo en número 2 del Centro Democrático al Senado, Alirio Barrera, durante su intervención hace un par de días en la multitudinaria reunión que las mujeres le hicieron en Yopal.

Alirio Barrera le pidió cariñosamente a los miles de llaneros que concentren todo su esfuerzo en lograr que Casanare demuestre su fuerza en las urnas, ya que esta será la mejor manera de evidenciar que el departamento quiere una voz con liderazgo y que inspire respeto en el Senado de la República.

“Este es el momento para los llaneros y nadie debe decirles lo contrario, acompáñenme con su voto, porque si lo hicimos bien gobernando, seremos más contundentes gestionando” dijo el campesino que hoy quiere llegar con fuerza a exigir por la media Colombia olvidada.

“Queridos amigos y amigas, estos tiempos nos pide estar muy atentos y no bajar la guardia, porque no es lo mismo llegar al Senado y ser un congresista más, que llegar con la fuerza del pueblo campesino, humilde y olvidado; con ustedes debemos mostrarle al país que estamos para grandes cosas y que un llanero representando al pueblo colombiano, es la potencia de una raza que siegue firme mirando hacia el futuro” dijo Barrera en Tauramena.

Alirio insisitó en que “se necesita el apoyo de todos los casanareños que quieran ser representados con altura, con autoridad y respeto ante el Senado”.

Fuente: Campaña Alirio Barrera

CASANARE

Hallan sin vida a hombre desaparecido en Pore: investigan causas de su muerte

Published

on

By

El hallazgo del cuerpo sin vida de Javier Cruz, reportado como desaparecido desde el pasado domingo 22 de marzo, ha generado profunda consternación en el municipio de Pore. La localización se produjo en el sector del río Güacharía, donde unidades de la Policía Nacional y organismos de socorro adelantaron las primeras diligencias judiciales.

En el lugar hicieron presencia integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pore, junto con personal de criminalística, quienes realizaron la inspección técnica, el levantamiento del cuerpo y demás actos urgentes. La zona fue acordonada mientras se recolectaban elementos materiales probatorios.

De acuerdo con las autoridades, el caso ya es materia de investigación y se activaron los protocolos correspondientes para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Cruz. Aunque por ahora no se han entregado hipótesis oficiales, los investigadores trabajan en la recolección de análisis forenses que permitan establecer si se trató de un hecho violento o de otra naturaleza.

Entre tanto, la familia del fallecido y la comunidad de Pore permanecen a la espera de resultados que permitan conocer la verdad de lo ocurrido. Las autoridades reiteraron su compromiso de avanzar con celeridad en las indagaciones, con el fin de determinar las causas del deceso y establecer posibles responsabilidades.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldesa de Hato Corozal defiende inversión de su administración para el Cuerpo de Bomberos

Published

on

By

La alcaldesa de Hato Corozal, Tatiana Pirabán, salió al paso de los cuestionamientos por no tener aún un convenio firmado con el Cuerpo de Bomberos, asegurando que su administración ha sido una de las que más ha invertido en la institución, argumentación que soportó con cifras.

Explicó la mandataria, que en 2024, la sobretasa bomberil en su municipio fue de $16.433.750, sin embargo, se asignaron $192.801.790 para el convenio con los bomberos. Para 2025, la sobretasa bomberil fue de $11.726.154, y la alcaldesa entregó $291.391.070.

Pirabán destacó que en dos años de gobierno, su administración ha entregado $484.192.860 pesos a los bomberos, superando la inversión del gobierno anterior, que fue de $342.154.271 pesos en cuatro años. La alcaldesa aseguró que están trabajando para financiar el plan de inversión de los bomberos de este año, pero que los recursos son limitados y deben priorizarse.

La alcaldesa también aclaró que no ha habido falta de voluntad para firmar el convenio, sino que se están buscando formas de financiar la mayor cantidad posible de componentes para satisfacer las necesidades de los bomberos. “Nunca en la historia ningún alcalde le había entregado tantos recursos del municipio a la institución”, enfatizó Pirabán.

Continue Reading

CASANARE

Yopal realizó Primera Mesa Pública del PAE 2026, se evidenciaron falencias en menajes e infraestructura

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal llevó a cabo la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2026. Este espacio clave permitió socializar la operación, cobertura, inversión y funcionamiento del programa, además de atender las inquietudes de la comunidad en un ejercicio de control social.

Durante la jornada, la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, junto al equipo de supervisión del PAE y el operador, expuso los principales aspectos de la ejecución. Se detalló el alcance del servicio y las condiciones de prestación para la actual vigencia, garantizando la transparencia.

Para el año 2026, el PAE beneficia a 14.300 estudiantes en 88 sedes educativas oficiales, quienes reciben diariamente un complemento alimentario. Previo al inicio, se realizaron labores de limpieza, desinfección y adecuación logística, asegurando una puesta en marcha eficiente del programa.

¿Cómo está operando el PAE?

La operación actual del PAE incluye la distribución semanal de alimentos mediante 12 vehículos que abastecen 22 sedes urbanas y 66 rurales, garantizando la entrega oportuna de los productos. Además de su impacto social, el programa genera 230 empleos directos y cerca de 100 indirectos, dinamizando la economía local.

Se informó que, gracias a gestiones municipales, se logró una adición superior a los $7 mil millones, permitiendo ampliar la cobertura y fortalecer la atención estudiantil. Estos encuentros son esenciales para que la ciudadanía conozca y haga seguimiento a uno de los principales apoyos a la permanencia escolar.

Durante la mesa se conocieron solicitudes de padres de familia y algunos docentes, en el sentido de mejorar el estado de los menajes y enseres con que se presta el servicio, pues la gran mayoría cumplieron su ciclo y deben renovarse, así como inversiones en la infraestructura de los restaurantes escolares, para que la buena calidad de los alimentos se vea complementada con estos dos ítems donde se presentan falencias.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido