Connect with us

ARAUCA

Cancillería y gobierno de Arauca cumplieron primera mesa de frontera

Publicado

el

Con el objetivo de evaluar la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela, se llevó a cabo la Mesa de Frontera con la presencia del director de Soberanía Territorial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo Montenegro, su equipo de trabajo; Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad, en conjunto con la Fuerza Pública.

Entre otros puntos, tocaron el concerniente a las islas que se ubican al margen del río Arauca; manejo de aguas y fuentes hídricas; dragado que requiere el río que sirve de frontera para demarcar aún más la limitación, así como la inversión en el tema de cultivo de cacao.

La actividad fue convocada por la Cancillería Colombiana a través de la ministra Claudia Blum de Barberi para hacer valer el tema de la Soberanía Nacional en cumplimiento al mandato constitucional, definido en el artículo 9° de la carta magna.

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

Por inasistencia alimentaria, hombre pagará 32 meses de prisión en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

Una pena de 32 meses de prisión deberá pagar un hombre hallado responsable de no entregar la cuota alimentaria ordenada para su hija desde 2007 y hasta 2015.

La sentencia fue dictada con base en la presentación de pruebas de la Fiscalía Local de Fortul (Arauca), donde se demostró que el condenado se negó a cumplir su obligación sin justa causa.

De acuerdo con la sentencia emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tame (Arauca), el condenado deberá cumplir la pena en centro carcelario.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

ARAUCA

En Arauca vivienda de interés social que no esté ocupada será reasignada

Publicado

el

Escrito Por:

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros  verificó la habitabilidad en el sector de Laureles I del municipio de Arauca, donde encontró que muchos de los beneficiarios del programa de vivienda vendieron sus apartamentos, otros los tienen arrendados y algunos están desocupados.

El mandatario seccional se acompañó del Ministerio Público y de su equipo de la Secretaría de Planeación encargados del tema de vivienda con quienes adelantaron el proceso de verificación en cumplimiento de la Ley 1537 de 2012 y el Decreto 1077 de 2015, que faculta a la Administración Seccional para adelantar este proceso.

“Es muy triste que esta situación se esté registrando máxime cuando hay muchas familias que claman por una vivienda, nosotros vamos a adelantar el debido proceso para reasignar, si es el caso, las viviendas que no están siendo ocupadas por sus propietarios”, sostuvo el mandatario Castillo Cisneros.

El Secretario de Planeación Departamental, Holman Eduardo Fuentes Garrido, entre tanto, sostuvo que este proceso de seguimiento se viene adelantando desde comienzo de año y por ello hoy desde muy temprano se hizo la visita para poder determinar la realidad de habitabilidad de las viviendas que fueron entregadas gracias a un subsidio otorgado por el Gobierno Departamental en el año 2015.

De otro lado el personero del municipio de Arauca, Alexander Rivera Andrade, quien acompañó el proceso de verificación de habilitabilidad sostuvo que aplaude la iniciativa emprendida por el Gobierno Departamental y que desde el Ministerio Público serán garantes porque hay muchas personas que requieren una vivienda y por falta de recursos no cuentan con ella mientras que hay otros que las adquieren y no la necesitan, negándole la oportunidad a quienes urgen por una, comentó.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

En Tame incautaron más de diez mil unidades de cerveza de contrabando

Publicado

el

Escrito Por:

Más de 10 mil unidades de cerveza nacional fueron incautadas para contrarrestar la evasión de impuestos y el contrabando.

Esta es una de las aprehensiones más significativas de los últimos cinco años con 10.296 unidades de cerveza nacional que se transportaban sin la correspondiente tornaguía, documento que ampara el transporte legal de los productos por el territorio nacional.

Las incautaciones fueron realizadas en el puesto de control del Ejército del puente San Salvador en el municipio de Tame y en el puesto de control de Caño Jesús en el municipio de Arauca, la Secretaría de Hacienda adelanta los procesos de decomiso y destrucción de estos productos, además de la imposición de sanciones a los transportadores y propietarios de la mercancía, explicó el funcionario.

La Administración con su Grupo de Fiscalización Operativa ha superado, en estos siete meses de 2020, cuatro veces más, el producto de mercancías decomisadas con respecto a toda la vigencia 2019 que representan un valor de 70 millones de pesos los productos confiscados.

Para tener en cuenta

El valor comercial de la mercancía incautada asciende a los 15 millones de pesos y se deja a disposición de la Secretaría de Hacienda Departamental de Arauca.

El programa de Anticontrabando es promovido por la Federación Nacional de Departamentos. La POLFA invita a la ciudadanía a denunciar la mercancía de dudosa procedencia entregando información a los números telefónicos: 321 3942169.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios