CASANARE
Gobernación de Casanare socializó obras en materia deportiva en San Luis de Palenque
Varias obras para el deporte fueron anunciadas en las últimas horas por parte del gerente del Indercas Santiago Marín en San Luis de Palenque, quien en representación del gobernador Alirio Barrera socializó esta inversión para el norte del departamento.
El funcionario se refirió a la construcción de una cancha sintética, la cual tiene un valor cercano a los 556 millones de pesos. Además, anunció la construcción de la cancha multifuncional del barrio Guasimal, por un valor cercano a los 810 millones de pesos.
Expresó Marín Gómez, que si todo marcha como está pronosticado, en al menos cuatro meses las obras estarían listas para su inauguración y disfrute de la comunidad. En el marco de la reunión se anunció que para San Luis de Palenque vienen, además, varios parques bio-saludables.
El Gobierno Departamental inició desde la semana anterior la socialización de varios proyectos de infraestructura que desarrollará en cada uno de los municipios, para que la comunidad esté atenta al desarrollo de los mismos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


