Connect with us

CASANARE

Materno Infantil de la Comuna 5 se llamará ahora Hospital Local de Yopal

Published

on

La Gerencia de la ESE Salud Yopal continúa realizando diferentes acciones, para la apertura y puesta en funcionamiento de los servicios de urgencias, atención del parto y hospitalización prevista para el mes de junio de 2018, así como el mejoramiento de la infraestructura de los centros de atención adscritos a la entidad.

“Estos cambios los hemos venido logrando gracias al compromiso de los colaboradores de la Empresa y de la voluntad que ha manifestado el alcalde Leonardo Puentes, de lograr que el sueño de los yopaleños con la apertura de los servicios de urgencias, hospitalización y atención de partos sea una realidad”, manifestó Edwin Barrera Rodríguez, gerente de la institución.

Con las gestiones que realizó la Gerencia el año anterior, se logró aumentar la capacidad instalada del Hospital Materno Infantil de 29 camas a 53 camas, teniendo en cuenta que no solo se van a prestar los servicios a población materno infantil, sino que prestará servicios a toda la población en general de Yopal.

Teniendo en cuenta que el Hospital que presta los servicios de mediana y alta complejidad es del orden Departamental y ahora se denomina Hospital Regional de la Orinoquia (antes Hospital de Yopal), se decidió cambiar el nombre de la sede del Hospital Materno Infantil de la Comuna V a Hospital Local de Yopal.

De igual forma, los servicios ambulatorios de baja complejidad de atención como son consulta médica, odontología, enfermería, vacunación, y promoción y prevención se prestarán en los Centros de Salud urbanos y rurales, los cuales ahora se llamarán Centros de Atención Primaria en Salud “CAPS”, un modelo de atención moderno implementado en las grandes ciudades del país.

Cobertura y oportunidad

En la actualidad la ESE Salud Yopal tiene al servicio el Hospital Local de Yopal (antiguo Hospital Materno Infantil), tres (3) CAPS urbanos: Juan Luis Londoño, Provivienda (Centro de Servicios Amigables), y Cre-Ser con Amor – La Campiña (Centro Integral de Terapias) en donde también se prestan los servicios de medicina, odontología, enfermería y psicología. Dos (2) CAPS rurales en El Morro y La Chaparrera, y próximamente se abrirá el CAPS de Tilodirán que se encuentra en construcción financiado con recursos de una compañía petrolera. El proyecto del CAPS del Corregimiento de Morichal se incluirá en marzo en el plan bienal para la construcción de una obra nueva financiada con recursos de la Alcaldía de Yopal.

Adicional a estos Centros, la ESE Salud Yopal cuenta con la Unidad Móvil Rural que desde el próximo 5 de febrero estará recorriendo todos los Corregimientos de Yopal con las brigadas de salud, y una Unidad Móvil Urbana que presta atención en salud en Colegios, CDI, ancianatos y barrios, buscando así garantizar una mayor cobertura y oportunidad de atención a los usuarios.

Finalmente, es importante resaltar que la Administración Municipal en cabeza del alcalde Leonardo Puentes viene gestionando en el Ministerio de Salud, la financiación de la segunda etapa del Hospital Local de Yopal y la complementación de la dotación con tecnología de punta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Capturados sujetos que hurtaron ACPM a empresas transportadoras en Casanare

Published

on

By

Un resultado operativo se desarrolló en las últimas horas en el municipio de Aguazul y de manera simultánea en Cienaga – Magadalena.

Autoridades realizaron varios allanamientos, donde lograron la captura de 4 personas y la incautación de alrededor de 10.000 galones de ACPM, 50 recipientes plásticos y 02 equipos celulares.

Este resultado se da tras una investigación de menos de un año y gracias a una denuncia donde se lograron recolectar elementos materiales probatorios que ayudaron a identificar los perfiles y roles de los integrantes de esta estructura que manejaba una red criminal dedicada a comercializar de manera ilegal el combustible ACPM entre los conductores y encargados de un sitio clandestino ubicado en el municipio de Aguazul conocido como “Barbachero”.

De acuerdo a Policía Casanare, dos de estos sujetos serían los presuntos responsables de llevar hasta el punto los vehículos cargados, una tercera persona sería el encargado de descargar el líquido y un cuarto responsable de desviar el ACPM para ofrecerlo posteriormente de manera fraudulenta. Con esta operación la Policía Nacional logró recuperar un promedio de 125.000.000 de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolanos señalados de torturar a joven peruana en una vía de Casanare

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con el CTI de Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis delincuentes de nacionalidad venezolana, 3 mujeres y 3 hombres, sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de mayo donde una mujer de nacionalidad peruana fue torturada.

La captura se produjo en el kilómetro 0 + 800 metros en la vía Yopal – Paz de Ariporo (cerca al Puente La Cabuya), cuando unidades de Policía de Carreteras realizaban puesto de control y detuvieron un vehículo de transporte público donde se movilizaban los capturados, con características parecidas a las descritas por el acompañante de la víctima.

Al realizarles el registro a personas se les halló en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las víctimas por lo que fueron capturados por el delito de receptación.

Ante la gravedad del los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva les imputó el delito de Hurto Calificado y Agravado, y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Lea también: Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Continue Reading

CASANARE

Capturado exparamilitar en Tauramena por el delito de desaparición forzada

Published

on

By

Un exintegrante de una estructura paramilitar que delinquió en Casanare fue capturado por la Policía Nacional en la calle 4 con carrera 7 del barrio el Gaván, en Tauramena.

Autoridades lograron ejecutar la captura por orden judicial del hombre de 55 años de edad, quien en el año 2003 haría parte del grupo de autodefensas de “Martín Llanos” liderado por alias “pablo”,  por lo que es requerido por el delito de desaparición forzada agravada, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Penal del Circuito Especializado No. 1 de Yopal para cumplir condena.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido