Connect with us

CASANARE

Cámaras de Comercio de todo el país se reunirán en Yopal jueves y viernes

Published

on

Encuentro Nacional de Camaras de Comercio

Durante jueves y viernes 30 y 31 de mayo se realizará en Yopal, el 23º Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio, un espacio de diálogo estratégico sobre los avances de la Red Cameral en temas de competitividad, productividad, formalización y emprendimiento.

El encuentro, que contará con la participación de presidentes y directivos de las 57 Cámaras de Comercio del país tiene, entre otros, el objetivo de impulsar una agenda en temas prioritarios para las cámaras como lo son la Ventanilla Única Empresarial (VUE), el Programa de Desarrollo Empresarial para la Formalización, el emprendimiento, la innovación, las Fábricas de Productividad, las iniciativas clúster, las Comisiones Regionales de Competitividad, la Economía Naranja, el aprovechamiento de acuerdos comerciales y el turismo.

“Estos espacios son fundamentales para las Cámaras de Comercio en su rol de agentes de desarrollo regional y empresarial. Fortalecer las estrategias para generar mejores herramientas que apoyen el crecimiento de los empresarios y potencien las plataformas competitivas de sus regiones, es un ejercicio permanente de la Red Cameral”, explica Julián Domínguez Rivera, Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras.

Asegura además que las Cámaras de Comercio “son sin duda, el mejor aliado del Gobierno Nacional en los territorios, pues conocen de manera acertada las necesidades y apuestas productivas de cada región, logrando sinergias exitosas entre los sectores públicos y privados en beneficio de los empresarios y de la población en general”.

El crecimiento del 2,8% del PIB en el primer trimestre del año, el avance en 6 puestos en el ranking de competitividad del IMD, el crecimiento de creación de empresas (9,7% en 2019), comercio minorista (5,3% en marzo de 2019) y turismo (7,6% en 2018) es un balance positivo para el país en materia de crecimiento, desarrollo regional, equidad social y productividad. El compromiso de las Cámaras es seguir aportando a estos indicadores en una agenda conjunta con el Gobierno Nacional y consolidar los objetivos que se han trazado para los próximos años.

Experiencias exitosas

En el marco del encuentro, las Cámaras de Comercio presentarán sus iniciativas, programas y casos de éxito con el objetivo de que estas buenas prácticas sean adoptadas por otras Cámaras y se puedan replicar estos modelos, adaptados a las características de cada una de sus regiones.

“Esta es una gran oportunidad para nuestro departamento, pues tendremos visitantes de todo el país que tendrán la posibilidad de conocer nuestro territorio y su potencial. En los últimos años hemos enfrentado cambios importantes que nos han llevado a repensar la forma de desarrollar nuestra región. Estamos acompañando a nuestros empresarios y promoviendo un proceso de diversificación de nuestro aparato productivo. Nuestras instituciones, empresarios y población han demostrado ser resilientes y hoy, tenemos una economía estable y diversa que viene rompiendo su dependencia del sector de hidrocarburos”, aseguró Carlos Rojas Arenas, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare.

Asistentes

Además de los Presidentes y directivos de Confecámaras y las 57 cámaras del país, el Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio contará con la presencia del Superintendente Industria y Comercio Andrés Barreto González, Saúl Pineda Hoyos, Viceministro de Desarrollo Empresarial y Luis Carlos Pineda, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.

La sede del Encuentro 

La Cámara de Comercio de Casanare inauguró su Centro de Convenciones y Negocios en 2018. Es el recinto de eventos más moderno de la región y donde se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio. Este espacio cuenta con capacidad para 1.400 personas, un salón principal, 6 salones auxiliares, 7 salas de negocios y dos espacios culturales, reuniendo todas las condiciones para albergar eventos de talla nacional e internacional.

Fuente:. El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Unitrópico cumple condiciones de calidad institucional según MinEducación

Published

on

By

Unitrópico obtuvo concepto favorable en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucionales, por parte de la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Instersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES.

La comunicación firmada por el Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, ratifica que según el Decreto 1075 de 2015, Unitrópico podrá por un término de 7 años, iniciar la etapa de radicación de solicitudes de registro calificado para su oferta académica en Yopal, sin surtir la etapa de pre radicado nuevamente.

El concepto emitido, es el resultado de un análisis a los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas, incluyendo las condiciones jurídicas de la infraestructura física; así mismo, los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores. Esta observación inició desde la visita de pares académicos efectuada en octubre de 2020, bajo el uso de herramientas tecnológicas.

Con esta respuesta, el Rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, felicita al personal administrativo y docente, que estuvo comprometido en la gestión de documentos y las presentaciones realizadas durante la intervención de la entidad nacional, así como insta a conservar esa actitud para continuar garantizando la formación de profesionales idóneos, con espíritu luchador por la conservación de la biodiversidad y el desarrollo regional desde la óptica de 12 programas en pregrado y un posgrado.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Tres personas lesionadas en colisión de buses entre Hato Corozal y Tame

Published

on

bus

Tres personas resultaron lesionadas al presentarse una colisión entre dos buses de transporte de pasajeros, en la mañana de este jueves en la vía entre Hato Corozal y Tame, a la altura del Puente San Salvador.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 08:00 de la mañana, entre un bus de transporte especial de placas XVO668, afiliado empresa Estarter, que se dirigía a Arauca, y un bus de la empresa Libertadores de placas SSQ919, que cubría la ruta Cucuta – Yopal.

En el hecho resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad venezolana, entre ellos una menor de 11 años de edad y una adolescente.

Al parecer, los vehículos se rozaron en una curva y el bus de servicio especial sufrió volcamiento lateral, por lo que tres de sus ocupantes resultaron lesionados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Prensa Llanera

Continue Reading

CASANARE

Niño de 9 años herido con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque

Published

on

escopeta

En estado crítico permanece en el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, un menor de 9 años de edad quien resultó impactado con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque.

De acuerdo con información preliminar entregada por las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la vereda Miramar de Guanapalo,

Al parecer, el menor se encontraba jugando en la vivienda de un vecino con otro menor de 13 años cuando habría ocurrido el accidente, segun manifesto su progenitora.

Extraoficialmente se conoció que el menor habría recibido un impacto a la altura del cuello con una escopeta hechiza, que lo mantiene en muy mal estado de salud en el mencionado centro asistencial.

El caso esta en investigación por personal judicial de Infancia y Adolescencia, para determinar qué fue lo que ocurrió con este lamentable caso que involucra a dos menores de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido