Connect with us

CASANARE

Cámara de Comercio de Casanare se pronuncia por ola delincuencial en Yopal

Published

on

La andanada de la delincuencia durante el fin de semana en Yopal, que dejó varios atracos a mano armada y robos en fincas y viviendas, motivó el pronunciamiento de la Cámara de Comercio de Casanare.

La Cámara de Comercio manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad y violencia que afectó a Yopal este fin de semana, en donde fueron objeto de robo varios empresarios, comerciantes y un funcionario público, despojándolos de dinero, joyas, herramientas de trabajo, electrodomésticos y un vehículo, entre otros implementos.

Según información de los afectados, hombres armados ingresaron a las viviendas del señor Miguel Archila y del secretario de Planeación de Yopal Fabio Andrés Fajardo, intimidaron a los presentes y robaron dinero en efectivo; sumado a esto se perpetraron robos en un Supermercado del Corregimiento de Morichal, a la empresa concesionaria encargado de ejecutar las obras del Aeropuerto El Alcaraván, en la finca ecoturística La Fortuna y en un local en el centro de la ciudad.

Lo anterior, dice la Cámara de Comercio, refleja la vulnerabilidad de Yopal frente al actuar de los delincuentes. No ha sido fácil la situación económica del país y, menos de nuestro departamento, ahora tenemos que soportar la inseguridad que preocupa a la población casanareña y que está afectando a los empresarios y aleja a nuevos inversionistas.

No es suficiente que la entidad gremial desarrolle instrumentos y acciones por la seguridad, promueva Consejos de Seguridad de orden local, departamental, haga pronunciamientos a la opinión pública nacional o invite al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas a que se apersone del tema de seguridad en el departamento, porque la delincuencia sigue haciendo de las suyas en la capital casanareña.

A lo anterior se suma, la inestabilidad política de Yopal (Casanare), al no contar con un alcalde en propiedad, como es el señor Jhon Jairo Torres Torres, que es la primera autoridad del municipio, a quien le compete la conservación del orden público e imparte las ordenes al comandante municipal de Policía. La eficacia de la Policía está en trabajar en equipo con la Administración Municipal y el apoyo de la comunidad en general.

Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Casanare, hace un llamado respetuoso al Honorable Concejo Municipal para que desde, el marco de sus competencias, se haga lo correspondiente para mejorar la situación de seguridad y se logre una estabilidad política administrativa.

También la Cámara de Comercio insta al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, que tiene una gran responsabilidad con Yopal, para que él que designe como Alcalde encargado, no solo debe tener toda la solvencia moral y ética que requiere el cargo, sino que también debe conocer la ciudad, su problemática y debe ser un gerente para la capital casanareña.

Finalmente la entidad gremial, en nombre de los empresarios y comerciantes de Casanare, hace un enfático llamado a las autoridades municipales, departamentales y de Policía, para que se refuercen las medidas de seguridad que eviten nuevos actos criminales los cuales afectan de manera directa la imagen del departamento y ensombrecen el panorama empresarial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido