Connect with us

CASANARE

Cámara de Comercio de Casanare se pronuncia por ola delincuencial en Yopal

Published

on

La andanada de la delincuencia durante el fin de semana en Yopal, que dejó varios atracos a mano armada y robos en fincas y viviendas, motivó el pronunciamiento de la Cámara de Comercio de Casanare.

La Cámara de Comercio manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad y violencia que afectó a Yopal este fin de semana, en donde fueron objeto de robo varios empresarios, comerciantes y un funcionario público, despojándolos de dinero, joyas, herramientas de trabajo, electrodomésticos y un vehículo, entre otros implementos.

Según información de los afectados, hombres armados ingresaron a las viviendas del señor Miguel Archila y del secretario de Planeación de Yopal Fabio Andrés Fajardo, intimidaron a los presentes y robaron dinero en efectivo; sumado a esto se perpetraron robos en un Supermercado del Corregimiento de Morichal, a la empresa concesionaria encargado de ejecutar las obras del Aeropuerto El Alcaraván, en la finca ecoturística La Fortuna y en un local en el centro de la ciudad.

Lo anterior, dice la Cámara de Comercio, refleja la vulnerabilidad de Yopal frente al actuar de los delincuentes. No ha sido fácil la situación económica del país y, menos de nuestro departamento, ahora tenemos que soportar la inseguridad que preocupa a la población casanareña y que está afectando a los empresarios y aleja a nuevos inversionistas.

No es suficiente que la entidad gremial desarrolle instrumentos y acciones por la seguridad, promueva Consejos de Seguridad de orden local, departamental, haga pronunciamientos a la opinión pública nacional o invite al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas a que se apersone del tema de seguridad en el departamento, porque la delincuencia sigue haciendo de las suyas en la capital casanareña.

A lo anterior se suma, la inestabilidad política de Yopal (Casanare), al no contar con un alcalde en propiedad, como es el señor Jhon Jairo Torres Torres, que es la primera autoridad del municipio, a quien le compete la conservación del orden público e imparte las ordenes al comandante municipal de Policía. La eficacia de la Policía está en trabajar en equipo con la Administración Municipal y el apoyo de la comunidad en general.

Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Casanare, hace un llamado respetuoso al Honorable Concejo Municipal para que desde, el marco de sus competencias, se haga lo correspondiente para mejorar la situación de seguridad y se logre una estabilidad política administrativa.

También la Cámara de Comercio insta al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, que tiene una gran responsabilidad con Yopal, para que él que designe como Alcalde encargado, no solo debe tener toda la solvencia moral y ética que requiere el cargo, sino que también debe conocer la ciudad, su problemática y debe ser un gerente para la capital casanareña.

Finalmente la entidad gremial, en nombre de los empresarios y comerciantes de Casanare, hace un enfático llamado a las autoridades municipales, departamentales y de Policía, para que se refuercen las medidas de seguridad que eviten nuevos actos criminales los cuales afectan de manera directa la imagen del departamento y ensombrecen el panorama empresarial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare sobrepasó la barrera de 17 mil contagios totales de Covid-19

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Casanare asciende a 17.145 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.993 son pacientes recuperados, 663 tienen aislamiento en casa, 129 están hospitalizados o en UCI, hay 388 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 115.083 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 14 de mayo se reportaron 216 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (155), Villanueva (9), Aguazul (14), Tauramena (12), Monterrey (6), Orocué (1), Pore (3), Trinidad (2), San Luis de Palenque (1), Nunchía (1), Sabanalarga (1), Támara (1) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 89 años oriundo de Villanueva y un hombre de 48 años oriundo de Aguazul.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.864, Aguazul 1.121, Paz de Ariporo 470, Villanueva 1.157, Maní 359, Tauramena 719, Pore 147, Monterrey 507, Orocué 147, Trinidad 126, San Luis de Palenque 122, Recetor 36, Nunchía 72, Sácama 24, Sabanalarga 47, Hato Corozal 77, Támara 40, Chámeza 87 y La Salina 23.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67% y no Covid 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Ejército acompaña a damnificados por lluvias e inundaciones en Tauramena

Published

on

By

Hombres del Ejército Nacional, la Alcaldía de Tauramena, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos unieron esfuerzos para ayudar a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que se están presentando en la zona y que en este caso afectaron tres veredas de ese municipio.

La ola invernal y las fuertes lluvias de las últimas noches provocaron el desbordamiento del rio Túa que causó una grave inundación en las veredas Piñalito Bajo, la Urama y Tunupe. El agua alcanzó una altura aproximada de un metro y logró ingresar a las viviendas arrastrando muebles y enseres.

Los soldados llegaron hasta las puertas de los hogares para prestar apoyo en la evacuación de personas damnificadas, entregaron a más de 200 personas kits de emergencia que consisten en una hamaca, juego de sábanas, cobija, toldillos, ollas, cubiertos y una colchoneta.

El trabajo realizado por el Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería N.° 44 Ramón Nonato Pérez, ha apoyado a las comunidades vulnerables, trabajando en unión con diferentes instituciones para enfrentar esta emergencia invernal en el marco de las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Incautados en Paz de Ariporo 94 Semovientes bovinos de contrabando

Published

on

By

Unidades del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías del Casanare, de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, en una operación militar coordinada con la Policia Nacional e interinstitucional con la DIAN, incautaron 94 semovientes bovinos de contrabando sin la documentación correspondiente.

Estos animales fueron ubicados en la finca Villa Tati, ubicada en la vereda Brito Alto, del municipio de Paz de Ariporo, Casanare; en ese lugar, las tropas evidenciaron una alteración en la remarcación de los hierros, dichos animales no se encontraban registrados en el territorio nacional.

De manera inmediata se procedió a realizar la medida cautelar de Aprehensión. Quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Fuente: Las tropas del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido