Connect with us

META

Padre e hijo eran los jíbaros de la zona rural de Vista Hermosa

Published

on

El Departamento de Policía Meta logró la captura en flagrancia de dos hombres conocidos en el mundo del delito como ‘Tuerto’ de 64 años y ‘Pingüino’ de 34 años, padre e hijo, señalados de promover el tráfico y consumo de estupefacientes en un inmueble ubicado en la vereda Caño Amarillo del municipio de Vista Hermosa.

Estos sujetos afectaban a los jóvenes, especialmente a estudiantes de un internado ubicado cerca de allí.  La Seccional de la SIJÍN coordinó con la Fiscalía 52 seccional de Vista Hermosa una diligencia de registro y allanamiento contra el predio, en el cual fueron encontrados los dos capturados con 450 gramos de marihuana y 20 de base de coca (bazuco). 

Según las autoridades, alrededor de de 2.000 dosis personales de marihuana y bazuco avaluadas en más de 10 millones de pesos, se traficaban mensualmente en ese lugar. Los dos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía 52 seccional de Vista Hermosa, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otra parte, en zona rural de la vereda Islandia del municipio de Puerto Lleras, se logró con apoyo del Ejército Nacional la destrucción de un complejo cocalero que mensualmente generaba ganancias superiores a los 100 millones de pesos, con la producción de 50 kilos de base de coca. Según las autoridades, este cultivo ilícito pertenecería al ‘Clan del Golfo’.

Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Cinco capturados tras allanamiento a una vivienda en San Martín

Published

on

By

El Departamento de Policía Meta con apoyo del Ejército y la Fiscalía logró adelantar una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona rural del municipio de San Martín, vereda Fundo Nuevo.

Allí, las autoridades lograron la captura de cinco personas entre los 18 y 50 años de edad, así como, la incautación de los siguientes elementos avaluados en $ 5.162.000:

  • 4 armas de fuego entre ellas (2 escopetas, 1 revólver y 1 pistola)
  • 6 cartuchos, munición de diferentes calibres
  • 5 equipos móviles celular

El comandante del Departamento del Meta, coronel Oscar Fernando Daza Suárez, aseguró que continuarán ejerciendo operativos conjuntos con las demás entidades del Estado, en aras de garantizar la seguridad y la convivencia de los metenses.

Los sujetos capturados y elementos dejados a disposición de la Fiscalía 39 Seccional de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Animales rescatados por Cormacarena fueron reubicados en el Zoológico de Cali

Published

on

By

Un puma, dos palmeros y dos perezosos de dos dedos que habían sido víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre y atropellamiento vial, fueron trasladados al Zoológico de Cali con fines educativos y de conservación de las especies.

Los animales que fueron rescatados por la Corporación en diferentes municipios del departamento, estuvieron cerca de 9 meses bajo la atención y los cuidados de veterinarios y biólogos del Bioparque Los Ocarros, quienes garantizaron su bienestar hasta su reubicación.

De acuerdo al diagnóstico de los expertos, estos ejemplares no pueden ser liberados en su hábitat natural, debido a que, al haber sido retirados de su entorno natural, perdieron las capacidades y habilidades necesarias para sobrevivir por sí mismos.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Gobernador del Huila en la UCI del Hospital de Villavicencio

Published

on

By

Por un quebrando de salud muy serio, al término de la cumbre de Gobernadores en Puerto Gaitán, el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Departamental  de Villavicencio.

El mandatario se empezó a sentir mal durante la última jornada de la cumbre y su equipo de trabajo tuvo que pedir ayuda, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Puerto Gaitán, pero ante la gravedad de los síntomas fue remitido a la capital del Meta.

Se conoció que Dussán López fue diagnosticado con una úlcera gástrica perforada, por lo que requirió ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encuentra bajo cuidado médico permanente.

Este domingo la Gobernación del Huila aun no había emitido un parte oficial sobre el estado de salud del mandatario; pero se conoció que el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga como anfitrión de la Cumbre de Gobernadores, se encuentra desde el primer momento pendiente de la evolución de Dussán López.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido