Connect with us

META

Cadáver de hombre asesinado con arma blanca fue encontrado en el patio de una casa en Vista Hermosa

Published

on

Las autoridades en el departamento del Meta iniciaron la investigación para determinar las causas y responsables del asesinato de un hombre de 52 años de edad, en una residencia del barrio El Centro del municipio de Vista Hermosa. 

Según las autoridades, los hechos se presentaron este sábado sobre la media noche, en un establecimiento ubicado en la carrera 11 con calle 10 del citado barrio en la parte trasera (patio), donde fue hallado el cuerpo sin vida de Ferney Joven Zuleta, el cual presentaba cuatro orificios al parecer propinados con arma blanca en la regiones mamarias derecha e izquierda.

La inspección técnica del cadáver fue realizada por unidades de la SIJÍN. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la Unidad de Reacción Inmediata.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Abren investigación por accidente que dejó cinco muertos en molino de Puerto López

Published

on

By

El accidente ocurrido en el molino de Agromilenio en Puerto López (Meta), donde perdieron la vida cinco contratistas luego que una tolva colapsara, es investigado por las autoridades, confirmó el Secretario de Gobierno del municipio Juan Manuel Claros.

En el hecho ocurrido el 23 de septiembre, cayeron 120 toneladas de arroz sobre la humanidad de Yolman Andrés Novoa Rivera, Yesid Fernando Beltran Díaz, Alirio Hernández Martínez, Julio Alexander Reina Pinzón y Rigoberto Romero Sánchez, quienes perdieron la vida en el lugar.

Los representantes legales del Molino tendrán que demostrar a las autoridades que la tolva si contaba con las especificaciones de ley, comprobar su mantenimiento de manera regular, entre otros requerimientos como el plan de contingencia en caso que se presentará una emergencia como la ocurrida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Accidente en planta de arroz en Puerto López deja cinco muertos

Continue Reading

META

Más de 100 familias dijeron sí a proteger el río Guayuriba

Published

on

By

Luego de socializar el programa de Pago por Servicios Ambientales ante residentes de zonas aledañas a la fuente hídrica, se inició la fase de caracterización, encontrando gran aceptación por parte de la comunidad.

A través de incentivos económicos la Corporación busca impulsar a pobladores de la cuenca del afluente, a convertirse en cuidadores y restauradores del ecosistema, con el objetivo de proteger uno de los ríos más importantes del Meta, el cual suministra recurso hídrico a diferentes municipios, es fuente de abastecimiento de materias primas y es refugio de biodiversidad.

En la fase de caracterización, ya han sido registradas 20 familias y otras 100, las cuales se han mostrado interesadas, serán incluidas en los próximos días por los funcionarios del Grupo de Cambio Climático, quienes se encuentran visitando las diferentes veredas por donde atraviesa el río Guayuriba, identificando la importancia ambiental de cada terreno y el servicio ecosistémico que presta el lugar, para así definir el valor del acuerdo con cada familia.

Los beneficiarios de los pagos se vincularán a la iniciativa durante un año, en el cual deberán comprometerse a no talar árboles y realizar labores de reforestación, entre otras. Los recursos económicos hacen parte de esfuerzos públicos y privados para motivar la conservación.

Cormacarena extiende una invitación a la ciudadanía para unirse a este tipo de estrategias que hacen parte del Plan de Acción Somos vida, somos Meta, el cual tiene como prioridad la fauna y flora del departamento.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Universidad de los Llanos y Ecopetrol inauguran nuevo campus en Granada

Published

on

By

Ecopetrol y la Universidad de los Llanos “Unillanos” dieron al servicio la segunda fase de obras de esa institución educativa en la sede Boquemonte, en el municipio de Granada (Meta), las cuales beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de esta importante región de Colombia.

Las inversiones se realizaron mediante un convenio en el marco de la política de desarrollo sostenible de Ecopetrol, que busca aportar al cierre de brechas en educación e infraestructura, promover la retención escolar y facilitar el acceso a la educación superior en el país.

En esta segunda fase, los aportes de las dos instituciones superaron los $5.797 millones. Entre las dos fases del proyecto se invirtió un total de $14.381 millones.

La segunda etapa de este megaproyecto comprendió obras de urbanismo como plazoletas, parqueaderos, acceso peatonal, zonas verdes e instalaciones eléctricas para redes iluminarias, fachadas de los edificios y cerramiento perimetral.  También la dotación de equipos tecnológicos para el aprendizaje virtual, mobiliario, aires acondicionados, sistemas de seguridad, entre otros.

Estas nuevas instalaciones permitirán a la universidad fortalecer su oferta académica y que los estudiantes de las localidades que conforman la Asociación de Municipios del Ariari (AMA) puedan acceder a los cuatro programas académicos con que cuenta el plantel: Licenciatura en Educación Campesina y Rural, Administración de Empresas, posgrado en Gestión de Proyectos y curso de inglés.

Adicionalmente, Ecopetrol, a través del mecanismo de Obras por Impuestos que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión en las zonas más afectadas por el conflicto armado, realiza la dotación de mobiliario escolar en 14 municipios del Meta en beneficio de más de 42.000 estudiantes en 284 instituciones educativas.

Así mismo, este proyecto de apoyo a la educación superior se complementa con  el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’, mediante el cual la empresa ha financiado estudios superiores a 1.554 jóvenes en los 32 departamentos del país en los últimos 34 años, y al programa Generación E, a través del cual, en convenio con el ICETEX, se apoya a 1.587 jóvenes para que puedan acceder a educación superior de calidad.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido