CASANARE
Cada vez son más frecuentes las “paloterapias” a delincuentes en Yopal
En Yopal se han incrementado los casos donde la comunidad toma justicia por mano propia y castiga a los delincuentes que son descubiertos atracando a los ciudadanos; este fin de semana se reportaron dos nuevos casos de las llamadas “paloterapias”.
Paloterapia en la 40
En Yopal en la calle 40 con carrera 11 un ciudadano de 27 años resultó herido en el cuello, al parecer con arma traumática, luego que dos sujetos lo atacarán para hurtarle sus pertenencias.
La comunidad intervino y propinó “paloterapia” a uno de los sujetos, mientras que el cómplice logró huir, abandonando al sujeto que fue identificado como Carlos Alberto Díaz Maldonado, el cual por protocolo fue trasladado por la Policía hasta un centro de salud y posteriormente a un lugar de detención.
Afortunadamente el ciudadano herido se recupera de la lesión causada en el intento de atraco.
Paloterapia por hurto en la droguería
Otro caso se registró en una droguería de la calle 40, donde un delincuente intentó hurtar dinero de la caja registradora.
Tras el llamando de auxilio, el sujeto fue identificado cerca a la piscina del barrio Los Almendros, donde la comunidad lo atrapó y le propinó una golpiza.
El sujeto fue entregado herido a las autoridades, bajo la advertencia de un ciudadano que aseguró que debido a que la inseguridad no da tregua, les ha tocado actuar de esa manera para proteger sus barrios.
Sobre los casos, la Policía pidió a los habitantes de Yopal, evitar este tipo de actos y llamar de inmediato a las autoridades para que sean estas las que capturen a los delincuentes.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE15 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE11 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE14 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE5 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


