Connect with us

CASANARE

Cada vez que llueve, alumnos del Megacolegio de la Comuna Cinco de Yopal quedan sin clases

Published

on

Debido a las fuertes lluvias que causaron daños e inundación en el Megacolegio de la Comuna Cinco de Yopal, la Secretaría de Obras Públicas del municipio adelantó mantenimiento al sistema de alcantarillado de aguas lluvias de ésta importante Institución Educativa.
Personal del banco de maquinaria efectuó labores de limpieza y desinfección en las aulas de clase de igual forma realizó mantenimiento de sumideros, canales y rejillas en aras de contribuir a minimizar la problemática que afrontan los estudiantes por las constantes inundaciones que afectan en cada temporada invernal las instalaciones del plantel.

Según Alex Mauricio Torres Barrera, Secretario de Obras Públicas, la Administración Municipal viene realizando acercamientos con el gobierno departamental y Nacional con el fin de conseguir importantes recursos para aumentar la capacidad hidráulica de estos canales y de esta forma evitar que estas inundaciones se presenten a futuro. “Como medida a corto plazo se están realizando semanalmente actividades de limpieza de la red hidráulica a fin de prevenir nuevas emergencias por represamiento de basuras que obstruyen el drenaje de las aguas lluvias”.

Luego de una reunión con los alumnos y la Secretaría de Educación, se determinó adelantar la semana de receso escolar que debía cumplirse en la primera semana de octubre, para realizar desinfección de los salones y adecuación en las redes de alcantarillado sanitario para evitar nuevas emergencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Villanueva cayó otro de “Los Garbanzos”

Published

on

By

Tras un importante operativo bajo la coordinación de la fiscalía 22 especializada y en articulación con Gaula de la policía, Gaula Militar Y CTI Gaula en vía publica del municipio de Villanueva fue capturado un sujeto señalado por varios delitos.

Fue así que las autoridades hicieron efectiva la captura por orden Judicial de Tobias Orlando Salgado Zea alias  “Viejo Tobi” de 40 años de edad, quien para el año 2012 pertenecía al Grupo delincuencial denominados “Los Garbanzos”.

Estos sujetos estaban dedicados a la comisión de delitos como extorsión y Homicidios a ganaderos y arroceros del departamento de Casanare.

Alias “Viejo Tobi” tendrá que responder por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

ASPECTOS DE INTERÉS

– Es de anotar que las víctimas como ganaderos o administradores de fincas que se negaban a realizar los pagos de extorsión, eran  asesinados por orden de este sujeto.

– Con la captura se logra el esclarecimiento de homicidios en hechos ocurridos así:

  • 24/11/2012 ciudadano GILBERTO QUEVEDO CUBIDE
  • 09/11/2012  Ciudadano EUFRACIO FUENTES RAMIREZ
  • 16/10/2012 Ciudadano HELMER ORTIZ MENDIVELSO
  • 30/11/2012 ciudadana Ángela Sarabia  Peña, reconocida chancera de Paz de  Ariporo.

Fuente: GAULA Policía

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Casanare cuatro presuntos integrantes del ELN

Published

on

By

En una operación interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y el CTI, se logró la captura de cuatro integrantes de la Red Apoyo al Terrorismo (RAT) del frente ‘José David Suarez’ del ELN quienes delinquen en el municipio de Aguazul y Yopal.

Los capturados fueron identificados como:

  • Miguel Yesid Daza Alias “Daza”, cabecilla político y organizador de masas.
  • Lucelida Pérez Rojas Alias “Luz”, cabecilla de finanzas y articuladora de la estructura.
  • Carlos Julio Caro Alias “Carlos Barato”, cabecilla de milicias.
  • José Omar Beltrán Alias “Cuy”, integrante red de milicias y finanzas.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos. Un juez de la República envió a prisión a los cuatro capturados.

El resultado de esta operación se logró gracias al fuerte trabajo de investigación a este Grupo Organizado Armado que delinque en el departamento del Casanare.

Fuente: Ejército Nacional – Fuerza Aérea Colombiana – Policía Nacional – Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 12.272 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 12.272 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.646 son pacientes recuperados, 314 tienen aislamiento en casa, 47 están hospitalizados o en UCI, y hay 265 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 81.888 muestras para detectar la enfermedad.

Este jueves 25 de febrero se reportaron 18 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (11), Aguazul (2), Paz de Ariporo (3), Hato Corozal (1), y Chámeza (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.305, Aguazul 803, Paz de Ariporo 351, Villanueva 830, Maní 264, Tauramena 575, Pore 111, Monterrey 384, Orocué 136, Trinidad 99, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 49, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 59 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 29%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido