Connect with us

META

Cada cinco horas muere una persona por Covid-19 en Villavicencio

Published

on

Cerca de seis personas contagiadas de covid-19 cada hora y un fallecido cada cinco horas por complicaciones derivadas de esta enfermedad, es el reporte del fin de semana que entrega la Secretaría de Salud de Villavicencio.

De acuerdo con la entidad, durante los días que abarca el reporte, en la capital del Meta se superaron los 11 mil casos positivos acumulados, llegándose a 11 mil 82 personas contagiadas, de las cuales 8.378 se encuentran en la población general, 901 de la cárcel, 460 del Ejército, 471 de la Policía, 858 en trabajadores de la salud y 14 casos que llegaron del exterior al comienzo de la pandemia en la ciudad.

Del total de casos acumulados, 2.215 aún están activos y se han recuperado 8.631 personas. El reporte indica que solo el domingo 13 de septiembre ingresaron 83 nuevos casos.

Así mismo, se indica que el número de personas fallecidas alcanza las 236, de ellas 87 mujeres y 149 hombres, llegando a un índice de letalidad del 2,12 por ciento. En las mujeres el mayor número de decesos se registra entre los 50 y 79 años, con 54 muertes, y en los hombres entre los 50 y 90 años, con 128 casos.

La ocupación en unidades de cuidados intensivos en la ciudad alcanza el 84 por ciento, con 44 camas UCI covid-19 positivo ocupadas, 58 casos positivos internados y 37 más por infección respiratoria aguda.

César García, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, confirmó que en lo corrido del mes de septiembre se han notificado 2.078 casos.

El galeno indicó que “es el momento de ser más cautelosos. Cuidar sobre todo a nuestros adultos mayores que son los que más están sufriendo mortalidad. Y si tenemos síntomas, como dificultad respiratoria, perdida de la conciencia, fiebre alta, entre otros, consultemos al médico, porque estos síntomas graves de la enfermedad”, concluyó.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

META

Hallan restos humanos a orillas del río Guayuriba

Published

on

By

Bomberos atendieron el llamado por el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, a orillas del río Guayuriba, entre Palmeras y San Carlos de Guaroa.

Se presume que se trataría del cuerpo del joven Pablo Hernán Barreto Bejarano de 23 años quien fue arrastrado por la corriente del río Guayuriba a finales del mes de agosto.

Joven desaparecido Pablo Hernán Barreto

Por la búsqueda de su cuerpo, la familia ofreció una recompensa de tres millones de pesos.

Los restos en avanzado estado de descomposición fueron trasladados a Medicina Legal, quien deberá cotejar la identidad por medio de prueba de ADN.

Lea también: En Villavicencio ofrecen recompensa por feminicida de joven comerciante

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare 

Continue Reading

META

En Villavicencio una mujer fue brutalmente golpeada por su propia hija

Published

on

By

En la manzana 92 casa No. 2 del barrio La Reliquia en Villavicencio fue capturada esta mujer de 23 años, luego que una llamada alertara a la Policía sobre un grave caso de violencia intrafamiliar.

Los vecinos angustiados por los gritos de una mujer, llamaron por auxilio, los uniformados al llegar se encontraron con la violenta escena en la que la hija golpeaba salvajemente a su progenitora.

Pese a la presencia de los uniformados la joven no se detuvo y siguió golpeando a la madre, por lo que tuvo que ser controlada a la fuerza.

La mujer soportó la golpiza por más de media hora y terminó con graves lesiones por lo que fue remitida a un centro de salud.

La agresora quien no se mostró arrepentida, tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare 

Continue Reading

META

En Villavicencio buscan a Policía que disparó contra una persona

Published

on

By

En video quedó grabada la evidencia que muestra a un uniformado de la Policía disparando contra un civil.

Los hechos ocurrieron en el barrio Danubio de Villavicencio y también buscan a la persona que grabó el video que circula por redes sociales o a quien fue víctima del hecho.

La responsable de los asuntos políticos de Villavicencio, Andrea Carolina Lizcano Noguera resaltó que se trata de un abuso de autoridad por lo que se necesita la denuncia oficial para tomar acciones contra el Policía.

Los hechos que son materia de investigación, no pueden quedar impunes concluyó la funcionaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido